digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Apendicitis pamplonica | Inicio | In illo tempore »

16 agosto, 2009 - 00:10

Como un toro encelado

Ha tocado Bilbao por razones laborales, pero podría haber sido San Sebastián, Málaga o Madrid, por decir algunas. Mientras media España se tuesta en las playas, baila al son de Paquito 'El Chocolatero' o empina el codo más de lo debido, los coches de cuadrillas suman kilómetros y en ellos el miedo ya es un diario compañero de viaje.

Para la mayoría, día de fiesta este castizo 15 de agosto; para otros, de mucho trabajo. A estas horas a las que escribo, me acuerdo de mis antiguos compañeros de Mundotoro. También de los de Burladero. Los teléfonos de ambas redacción deben de andar echando humo, haciendo acopio de orejas, silencios, nohaybilletes, triunfos y percances. 

Porque en fecha de tantos festejos, las probabilidades de que la moneda caiga del lado de la cruz también aumentan. Y, en esta ocasión, el peor parado ha sido 'El Fundi'. Dicen que las desgracias nunca vienen solas, y de eso en su casa saben demasiado. La mala suerte se ceba a veces con algunas personas, como un toro que hace caso omiso de los capotes, encelado con el cuerpo de su víctima. Y va siendo hora de que a él se lo quiten ya de encima.

En lo que a Bilbao respecta, las cosas no han salido como se esperaba. Que en una corrida de rejones no se corten orejas, aunque sea en una plaza de primera, es extraño. Hoy la culpa la han tenido los rejones de muerte y el mal juego de los de Bohórquez. Pero queda mucha feria y los carteles hacen pensar que sucederán cosas importantes. Aunque, por ahora, sólo tenemos la indeseable certeza de que mañana 'El Fundi' no hará el paseíllo en Vista Alegre.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a4f8d9b6970b

Listed below are links to weblogs that reference Como un toro encelado:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900