digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Hambre | Inicio | Vergüenza »

22 agosto, 2009 - 22:51

Mileurismo

La cosa no es nada fácil. Hay poco a lo que agarrarse, y muchos se quedan por el camino. Empiezan con fuerza, con el ánimo por las nubes, pero luego terminan dedicándose a lo que menos se imaginaban. Y algunos, al principio, hasta pasan por no ganar nada. Como se supone que están aprendiendo... Y luego están los que tienen padrino, pero eso ya es otra cosa. 

La desmotivación está a la orden del día. Muchos tienen el mismo perfil, y es difícil destacar por algo. Además, todo el mundo suele seguir el mismo camino ya marcado. Primero pasas por un sitio, te formas, luego pasas por el otro... ¿Y al final qué? Aceptas las condiciones precarias y te das con un canto en los dientes, que el horno no está para bollos.

¿De los jóvenes en el mundo laboral? Sí, también podría estar hablando de eso. Pero a lo que me refiero realmente es a los jóvenes en el mundo del toro. Hoy Matías Tejela (al que lo de "joven espada" le está empezando a quedar ya un poquito lejos), Daniel Luque y Rubén Pinar han estado en Bilbao como tres mileuristas en horario de oficina, haciendo valer sus sueldos por horas echadas, y no por objetivos.

¿Que no había material para que los jefes pudieran darte una palmadita en la espalda? Pues a lo mejor, pero por ejemplo con ese primero de Torrestrella, que tuvo calidad aunque no fuerza, se podría haber planteado un proyecto bastante majo. Y el tercero comenzó teniendo chispa y algo de emoción, aunque después nada de nada. Pero vamos, que Luque y Pinar debutaban hoy en Bilbao, y de actitud han estado un poco escasos. A la corrida le ha faltado casta, y a los toreros poco más o menos.

A veces los mileuristas se acomodan. Eso de 'más vale malo conocido' les hace tragar. Así pasa luego, que si le das una oportunidad a aquel que ocupa un escalón inferior, puede dejarte en cueros en cuestión de ganas. Y eso es lo que ha pasado hoy en Vista Alegre, porque algunas de las mayores ovaciones se las han llevado el picador Daniel López y los subalternos Curro Robles y Raúl Caricol.

Y como yo de joven trabajadora también tengo algo, y veo que ya he cumplido con mi horario, echo el cierre. Aunque, ahora que lo pienso, creo que Álvaro Acevedo ya terminó una crónica de una forma similar a ésta...

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a510f02d970b

Listed below are links to weblogs that reference Mileurismo:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900