digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Apolo y Dionisos | Inicio | Mileurismo »

22 agosto, 2009 - 00:40

Hambre

No eran "6 pastores alemanes 6", y el fin de la lidia no es menguar el peligro del animal, pero el caso se que hoy ha habido mucho bozal para tan poco perro. Sin embargo, y sin que sirva este sustantivo para definir el trapío de los toros de Jandilla (ya les veo afilando suspicacias), la corrida que Borja Domecq ha mandado a Bilbao ha sido la más justa de presencia de lo que va de feria. Pero lo peor ha sido que le ha faltado fondo. Y eso, precisamente, no es lo más apropiado para un torero como El Juli.

Con ganas de comerse el mundo y sin medios para hacerlo. Así es como se ha visto esta tarde en Bilbao. Porque conocimientos le sobran, de experiencia no anda nada mal y la raza le desborada. Por todo eso, y por mucho más, tirar 'p'alante' con un mano a mano sin la otra mitad no era decisión equivocada.

A falta del puyazo de la primera oreja, el hambre de triunfo hacía que un Juli congestionado andara, quizá, demasiado pendiente de saciarla. Sin embargo, parecía que el estoque tenía ganas de andar tocando los costados, porque ya en el tercero, un toro sin clase ni raza, pudo haber premio después de que el matador pusiera todo lo que le faltaba al 'jandilla'. 

Y si El Juli andaba pegando dentelladas, aquellos que supieron verlo pudieron echarse al estómago varias series por el pitón derecho largas, profundas y, sobre todo, de mano muy baja. Tanto en el quinto como con el sexto. Pero bocados tan exquisitos no fueron suficientes para colmar las ganas de ver (por el público) y hacer (por Julián) toreo del bueno. El toro que no andaba con media batería quería rajarse, y todo acabó sabiendo demasiado a poco.

Caleserinas, tafalleras, verónicas (y de las buenas) y hasta lopecinas sacó El Juli a relucir. Un guiño a otros tiempos que es de agradecer en corridas en solitario. Lo malo de echar mano del pasado es que, a veces, la nostalgia se puede hacer insoportable. No ha de ser éste el caso, pero algún incauto hubo que ya se lo imaginaba poniendo banderillas. Uno de esos, digo yo, al que los ojos le hacían chiribitas más con el chopped que con el jamón ibérico.

La hora de la cena hace tiempo que ha pasado, y en el estómago tengo de okupa a una orquesta de cámara. Queda poco para que pase a ser sinfónica, así que me voy despidiendo de ustedes. Dejarán de tocar con una ensaladita. Poquita cosa. Ya que no hay naturales que llevarse a la boca...

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a50de2f6970b

Listed below are links to weblogs that reference Hambre:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900