digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Dos caminos | Inicio | Veterano de guerra »

18 agosto, 2009 - 23:38

El otro

Gatos No sé muy bien dónde leí que "el otro" es esa persona extraña con la que creemos que no compartimos ningún rasgo. Es ese alguien diferente al que vemos como un intruso, como una amenaza para nuestros bienes y para nosotros mismos. Para Perera, Castella es "el otro". Y viceversa. Porque dicen que ni se saludan en los patios de cuadrillas, que la rivalidad entre ambos traspasa lo razonable. Los dos son  jóvenes, los dos tienen mucha proyección, los dos se han ganado a pulso el reconocimiento de aficionados y profesionales, y los dos ocupan un puesto más o menos similar en el escalafón. Tienen tanto en común que se repelen, al igual que los polos equivalentes de un imán.

Y cada uno cuenta con sus aliados. Dos por corrida. Algunos más, en ocasiones. Porque los toros que lidian, sea cual sea su condición, han de acabar por convertirse en eso: un colaborador, un socio, un amigo. Sobre todo en el momento en el que los dos se encuentran. Por eso, Perera ha hecho que el tercero, un fuenteymbro de poquita fuerza y al que le costaba humillar, terminara yendo por donde el diestro ha querido. A veces, para obtener algo, hay que ceder. O al menos hacer que se cede. Porque el extremeño, a base de dar tiempo al de Fuente Ymbro y solicitar la venia del Sr. Astado con suavidad, temple, pero también perseverancia, ha conseguido plasmar su sello en una faena importante. Dos tandas de derechazos y dos más de naturales por si acaso se duda. La muleta y el animal actuando como polos opuestos.

Pero tanto a Castella como a Perera les han salido dos que no estaban muy entusiasmados con eso de hacer amigos. Sobre todo el segundo del francés. Aunque con el quinto, que tuvo emoción y clase, Castella estuvo a punto de crear ese tándem de toro y torero que impediría al "otro" salirse con la suya.

Sin embargo, el problema llega cuando alguien acostumbrado a ver al toro como un colega empieza a percibirlo como "el otro". En ese caso, es normal que desees poner tierra de por medio entre un ejemplar mirón y tú. Pero si echas una sonrisa cínica cuando te preguntan por uno que en otro tiempo se habría convertido en tu mejor amigo, es hora de empezar a preocuparse.

La imagen, de aquí.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a501e9c4970b

Listed below are links to weblogs that reference El otro:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900