digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Como un toro encelado | Inicio | Dos caminos »

16 agosto, 2009 - 23:40

In illo tempore

Ninos_toros Se tiró a matar sin muleta. Iba vestido de verde oscuro y oro, y se tiró a matar sin muleta. Un arranque desesperado por llamar la atención del público, por dar excesiva muestra de sus ganas de ser alguien en esto; una dura prueba impuesta a sí mismo o una apuesta descabellada que nos tuvo a todos con el alma en vilo. A saber qué fue lo que le hizo llegar a un extremo que, por desgracia, no conducía a ninguna parte.

Pero justo un año después, Iván Fandiño ha cortado una oreja en esa misma plaza y se ha ganado una sustitución. En esta ocasión, no le ha hecho falta lanzarse sobre los pitones de un toro de La Quinta con el estoque en la derecha y la zurda desnuda. Una faena poco clara en un principio, pero culminada con dos tandas por el pitón derecho que fueron de lo mejor de la tarde, y una estocada algo delantera pero en todo lo alto. Esa fue la ecuación que dio como resultado el aprobado del examen. 

No puede decir lo mismo, de nuevo, Martínez Conradi. La novillada de San Isidro no estuvo a la altura de lo esperado, pero es que la corrida de Bilbao tampoco. La casta, la codicia y la emoción han brillado por su ausencia... en los toros, porque de las dos primeras anda sobrado Sergio Aguilar. El instinto de conservación habría hecho que le saltaran las alarmas, sobre todo, ante el segundo toro. El de La Quinta actuaba como cuando de pequeños, en el recreo, jugábamos a los toros y nos tocaba pringar de burel: pasábamos de la chaqueta del chándal, que hacía las veces de muleta, y nos íbamos directos al cuerpo del "matador": reservones y sin emplearnos.

No sé muy bien por qué hago referencia ahora a aquello. Tal vez sea porque ya no se ven niños toreando de salón por la calle, exponiéndose a la incierta embestida de un amigo, que se metía en la piel del toro en cuanto sujetaba con ambas manos un par de pitones agenciados en cualquier matadero. Ya no hay nada de eso. Igual que esta tarde, y por desgracia muchas otras más, no ha habido un toro santacolomeño que nos haya hecho recodar tiempos mejores. Será que estamos cambiando...

La imagen, del blog 'Hablar de toros'

Comentarios

Hola Covadonga, por lo que veo en la crónicas, reseñas y el video resumen, muy poco público. ¿ Se espera algún lleno?, que te lo pases bien. Este año no hemos podido ir.

¡Hola Javier! ¡Cuánto tiempo! Pues la verdad es que sí que hay poquito, sobre todo ayer. En la de rejones sí que hubo gente, ya sabes. Hoy ha habido algo más. Imagino que mañana habrá más gente, igual que la tarde del mano a mano o la de Morante... No sé, pero el caso es que los carteles son buenos. Lo de ayer era más comprensible.
¡Un saludo y gracias por visitarme!

Pues mis hijos, que siguen jugando al toro todo lo que pueden con y sin sus amigos, qué serán... ¿carne de museo?

¡Holaaa! ¡Qué bueno verte de nuevo por aquí! Pues espero que no... Ojalá dentro de unos años yo pueda decir lo mismo que tú, pero tal y como vamos...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a552d10f970c

Listed below are links to weblogs that reference In illo tempore:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900