digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Levantarse cada mañana | Inicio | Dejarse llevar »

12 octubre, 2009 - 22:27

Tres avisos

A Perera le han dado los tres avisos en la corrida de la despedida de Esplá. Dicho así suena a que el extremeño, además de fallar con la espada, no ha tenido la tarde. Pero lo que no ha tenido, realmente, ha sido tino con el estoque. Porque, en verdad, a ese toro, que parecía que iba a durar un suspiro, pero que ha terminado respondiendo, Perera  le pudo cortar una oreja. Su faena ganó al arriesgarse a bajar la mano a un animal que podía durar sólo una tanda, y al que fue mimando en los primeros bis a bis. Pero el que no arriesga no agana y al final pudo sacarle dos series por la derecha, otra más por la izquierda, naturales sueltos y varios adornos finales. Nada parecía presagiar esa mirada perdida del matador, en el callejón, cuando salieron los cabestros en busca de Velosico.

Quien escuchó tres avisos fue también Esplá. No es que se los haya dado ningún presidente, pero el maestro vio asomar los tres pañuelos blancos en algún rincón de su mente. Por eso se marcha. Seguro que la tarde con la que soñaba para decir adiós a los ruedos dista mucho de la de hoy. Yo creo que debía parecerse más a aquella del 5 de junio... Pero el caso es que, esta tarde, los dos toros de El Puerto de San Lorenzo que le han tocado en suerte no sabían nada de despedidas, y han salido sin entrega y sin ganas de saber qué es eso de embestir largo. 

Al que no le suenan los tres avisos es a Ponce. No son suficientes veinte años de alternativa para acabar con sus ganas de hacer el paseíllo. Claro, que hasta llegar a los treinta y trés de Esplá, aún le quedarían muchas ferias del Pilar para cortar orejas. Como la de hoy, a un toro flojo y con alma de preescolar, al que no ha obligado para evitar que se desfondara a la primera de cambio. Ponce le ha administrado las embestidas, alcanzando el momento álgido con naturales de uno en uno de esos que agradecen los ojos.

Ayer dije que seguro que los despertares de Perera son muy felices. Ya hay que ser oportuna... Porque a buen seguro que mañana, cuando abra los ojos, el recuerdo de ese tercer toro volviendo a los corrales le va a amargar el café más de lo normal. Y además es que frente al sexto tampoco es que estuviera acertado con la espada... Dicen que son rachas. Y la verdad es que esto tiene todas las papeletas.


Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a5dd69ff970b

Listed below are links to weblogs that reference Tres avisos:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900