digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Dejarse llevar | Inicio | Sangre en las venas »

14 octubre, 2009 - 23:04

Dignidad

Pluma ¿A ustedes no les parece que está un poco en el olvido? O eso, o que está mal usada. La palabra "dignidad", digo. Tanto "encuentro histórico para el planeta". Tanta trama de nombre gu gu gutural con olorcillo a tufo. Tanta mente pensante desm(i)embrada... Convendrán conmigo en que se ha debido de tomar unas vacaciones. Estará de todo hasta la mismísima "d". El que no pasa de ella la utiliza sólo para llenarse la boca... O las manos. Y hasta tengo la sensación de que comienza a mirarme de reojo por emplearla en este post.

Si quieren encontrarla les recomiendo que vayan a una plaza de toros. Normalmente anda volando sobre los tendidos, y en ocasiones hasta posa en el ruedo esas patitas tan finas que tiene. Pero claro que, para ser honestos, otras veces pone rumbo hacia latitudes más lejanas sin querer ver un traje de luces ni en pintura. Quién sabe, a lo mejor es que se marcha "en busca del asta perdida"... Aunque lo que de verdad crispa los nervios es verla salir aleteando por culpa de algún presidente. Roneante, se coloca sobre el hombro de algún torero y... ¡Zas! Manotazo del señor usía y adiós muy buenas. Aunque eso es lo que a él le gustaría. Si de verdad te la ganas no se va. Y ella entrega sus plumas por cada oreja denegada.

Ayer le dio una a Manzanares, y hoy otra a Talavante. El extremeño tiene sobre él un foco que le ilumina el camino. Ante el segundo Montalvo de la tarde, un toro con poco fondo y que intercalaba embestidas sin casta con parones, no ha dudado un momento y no ha hecho cosa alguna para la galería. Por cierto, que da gusto ver a un torero empezar la faena por el pitón izquierdo. Por eso a sus manos ha ido a parar una pluma, porque la oreja merecida estará ya en casa del presidente. Sí, sí, del presidente. Para mí que los señores que se sientan en el palco las usan para hacer caldo de puchero...

Aunque hay una que no han podido meter en la saca, y es la que ha conseguido Pinar. El sexto toro ha salvado los muebles de una corrida, en general, sin raza. Y, claro, al ver cómo embestía por bajo, con recorrido y mucha calidad, Dignidad ha puesto los ojos sobre él. Dando vueltas al ruedo desde el aire, no se ha perdido detalle de la faena de Pinar, que ha tratado de aprovechar esas embestidas de dulce por ambos pitones.

Por cierto, Dignidad me ha contado algo y me ha pedido que se lo transmita. Dice que cada uno tenemos unas cuantas plumas suyas, que allá nosotros si queremos perderlas, pero que no hay nada peor como andar robándoselas al vecino. Sobre todo si es en público.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a5e63893970b

Listed below are links to weblogs that reference Dignidad:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900