digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Palabras | Inicio | De Parla »

09 octubre, 2009 - 21:23

Otoño

Hojas No sé si existe la astenia otoñal, pero en esta época del año la apatía es mucho más propicia que en primavera. El día se acorta, los árboles se quedan pelados y los tonos oscuros se hacen los dueños de la calle junto a la manga larga. Las sillas de las terrazas acumulan polvo apiladas en un rincón, y los planes de fin de semana tiran más hacia la opción del cine y la mantita en el sofá. Ante semejante panorama, ¿cómo va a reinar el buen humor? Somos como los toros de La Campana, sin raza para embestir a la muleta nuestra de cada día.

Escaso estímulo, poco impulso, y falta de interés frente a la terna, que (eso sí) no falló una a espadas. Las fuerzas, tal vez, se las dejaron en la finca, con el verano; o quizá el frío del invierno salmantino se les metió tanto en vena que ha ido matando, poco a poco, los glóbulos rojos de su sangre brava.

Y a ese sobrero que hizo quinto, alto y feo, que a lo mejor pudo devolver un poco de calor a los tendidos, se encargaron de abrasarle a él en varas. Y así llegó a la muleta. Pero ya se sabe que las estaciones no afectan a todos por igual, y que hay mucha gente que odia el calor y se encuentra más a gusto con gorro y bufanda. Por eso, llegó el sexto, al que se cuidó en el caballo y se arrancó con algo más de brío en banderillas, y Rubén Pinar pudo salvar la tarde en el último minuto. Rebrincado y algo descompuesto en el inicio de faena, Pinar se puso con él porque sí y consiguió ligar más de dos muletazos, dejando las únicas series limpias que se vieron en toda la tarde. El de La Campana acabó por embestir con cierto son por el derecho, y Pinar, llegado el final, tiró de circulares e hizo que el otoño abandonara por un momento el ánimo del público, que pidió para él la primera oreja de la Feria del Pilar.

Pero más vale que nos resignemos, dentro de nada llega el cambio de horario y se nos hace de noche ya a eso de las seis de la tarde. Y así a ver quién es el guapo que no se transforma en toro de La Campana. Además, los toreros se van cayendo de los carteles al igual que las hojas de los árboles, ¿hay un signo más claro de que estamos ya en otoño?

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a62a083f970c

Listed below are links to weblogs that reference Otoño:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900