digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Sangre en las venas | Inicio | Con la cruz a cuestas »

16 octubre, 2009 - 21:37

Dolores de octubre

Robleño se perfilaba para matar al cuarto a eso de las siete de la tarde, y hasta entonces poco había pasado. Disposición de los tres toreros y un par de series del madrileño a ese toro por el derecho. En el centro del ruedo, dispuesto a sacar lo poquito que tenía el manso. Manso, como toda la corrida. Manso como ese otro astado al que Joselillo planteó un comienzo de faena similar, dejando unas cuantas series también sobre la derecha, ayudado por la inercia de su embestida demediada.

Se perfilaba Robleño, digo, y no veía el horizonte. Pequeñito, reducido ante los pitones del atanasio. No eran como ese par de velas que lució ayer 'Acelerado', por ejemplo, pero eran, a fin de cuentas, dos astas a sortear. Difícil era ver el hoyo de las agujas a un animal casi tan alto como él. En cambio, no era difícil vérselas a una tarde que, ya a esas alturas, estaba condenada al olvido.

Como ven, a la prensa le da mucho juego un encierro malo de la ganadera bilbaína. 'Dolorosa corrida' titulan los compañeros de Mundotoro. 'Corrida de Dolores... de cabeza' tituló el propio Molés hace ya algunos años, después de un desastroso festejo protagonizado por el hierro de la N en San Isidro. La retranca periodística quedó varada en Sanfermines, porque a los toros que Aguirre mandó a Pamplona les dio por embestir. Y embistieron para sorpresa de algunos, entre los que yo misma me incluyo.

Aquellos, tal vez, salieron animados por los sones de la 'Chica Yeyé' y el jolgorio de las peñas. Por esa regla de tres es comprensible que, al salir al ruedo maño, los de hoy se hayan olvidado de la raza que, en teoría, lleva su sangre brava. Porque la tarde se echó sobre Zaragoza envuelta en abrigo de paño. Llevándose, bajo su forro gris, todo último atisbo de fiesta. Eran dolores de octubre. Dolores de una temporada que llega a su fin. Dolores de un mes, y de un año, que nunca podrán olvidar los seres queridos de Juan Posada.

Comentarios

Esto de Dolores no me gusta nada, en Pamplona muy bien, pero lo normal es que salga pegando bocaos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a5edcb1b970b

Listed below are links to weblogs that reference Dolores de octubre:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900