digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Amistades peligrosas | Inicio | Atravesaos »

29 agosto, 2010 - 00:09

Al teléfono

I.C.: ¿Y cuántas cornadas dices que llevamos ya en la feria?

C.P.: Pues no sé. Pero nada como lo de hoy, ¿eh? Aunque, tal y como han salido los de El Puerto de San Lorenzo, no me extraña. Unos cabrones. Menos el cuarto de Ponce, que ha sido el mejor. Urdiales, además, se ha librado por los pelos. Y José María Tejero... Lo de Mario Romero, el banderillero, ha sido horroroso. Le ha pillado contra las tablas, cuando se iba a meter en el burladero. Así pasa, que parece grave. Una cornada en la ingle y otra en la rodilla.

I.C.: Fíjate, para que luego digan.

C.P.: Ya te digo. Para que luego digan que hace veinte años que no le pasa nada a un torero.

I.C.: ¿Y Ponce, entonces?

C.P.: Pues la gente se ha vuelto loca con él. Ya te digo que le ha tocado el mejor. El toro empezó transmitiendo. Y humillaba, además. Con clase. Tres en redondo, una al natural... Pero lo más importante, cuando la gente ya ha empezado a comer de su mano, ha sido con circulares, y molinetes y circulares con la rodilla flexionada... ¿Poncina? Buenos, ya sabes cómo te digo. Vamos, que estaba muy relajado. Toreando muy a gusto. Como en el patio de su casa.

I.C.: Hombre, a Ponce en Bilbao le tienen mucho cariño.

C.P.: Ya, ya. El de hoy, por lo visto, era su 50 paseíllo allí. Ah, y se ha guardado un minuto de silencio por Manolete.

I.C.: Claro, 63 años, ¿no? Oye, ¿y es verdad que Urdiales ha ido sólo con un banderillero?

C.P.: ¡Ya ves! Si le han avisado a las tres de la tarde...

I.C: Joder. Andaría por Arnedo, ¿no? Seguro que lo han hecho porque es el que más cerca estaría de Bilbao. Hombre, algo tendría que ver lo del otro día. Pero seguro que lo han hecho por eso.

C.P.: Pfffff. Vete tú a saber. Ponce y Fandiño le han tenido que dejar sus cuadrillas.

I.C.: ¿Y eso es reglamentario?

C.P: Pues no sé, pero no había otra. Y te digo una cosa. Su segundo, como el que ha cogido a Fandiño y a su banderillero, se lo quería comer. El otro era más bien descastadito. Embistiendo a media altura, sosote... Pero ojo con ese tío, ¿eh? No veas cómo compone. Y cómo cita. Y cómo torea con el capote.

I.C.: ¿En serio?

C.P: Hazme caso. Y Fandiño... Si es que no tenía nada que hacer con lo que le ha tocado. Acostumbrado a lidiar lo que lidia... ¡Toma! El Puerto de San Lorenzo y cornada.

I.C.: Qué raro que salga así lo de El Puerto de San Lorenzo.

C.P.: Pues ya ves. Que se lo digan a Fandiño y a Mario Romero.

Comentarios

Doy fe de que la conversación fue tal que así.

Jajajaja. Ya sabía yo que no me desmentirías :D

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0133f3629b5a970b

Listed below are links to weblogs that reference Al teléfono:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900