digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El niño del Seat Ibiza | Inicio | Al teléfono »

28 agosto, 2010 - 00:00

Amistades peligrosas

Ya han visto que los temores eran fundados. No hacía falta ser la Pitonisa Lola para adivinarlo. El mejor cartel de la Aste Nagusia 2010 se ha ido a hacer gárgaras gracias a los toros de Zalduendo. Parece que Fernando Domecq está conchabado con mi colega la inopia, que esta tarde ha decidido pasarse también por Vista Alegre para ver a Morante, El Juli y Manzanares.

Feos, rarunos, descastados, con las malas pulgas - algunos - del vago que no quiere mover un dedo. Ni los dos sobreros de Torrealta, que ha tenido que lidiar Morante, han cambiado en algo una tarde tan plomiza como la arena del coso bilbaíno. Así cualquiera vuelve a los toros... Quitando a la aguafiestas de la inopia, claro. Sus arrumacos marrulleros no han sabido apreciar el esfuerzo que ha hecho El Juli ante sus dos toros. Nada claros, nada francos. Sin ninguna intención de embestir por derecho. Como ese tipo de personas que nunca sabes por dónde te van a salir cuando abren la boca. Sin embargo, ahí ha estado 'el niño del Seat Ibiza', que no vean cómo se ha sacado al segundo hacia los medios por verónicas, empeñado en hacerlos hablar. Y hacerlos hablar en claro, además.

Sin embargo, la inopia sólo ha dejado las manitas quietas con las largas cambiadas de Manzanares en el sexto. Con las largas cambiadas, con las chicuelinas y con una media de esas en las que toda la tela acaba envuelta en la cadera. El de Alicante ha querido echar a la inopia de la plaza de una vez por todas; pero ella, que es muy lista, se las ha apañado para volver a ocupar un hueco en los tendidos en la faena de muleta. Lo que digo, parece que últimamente hay una estrecha relación de amistad entre ella y el ganadero de Zalduendo. Amistades peligrosas, sin duda. Y lo suyo sería que los toreros y las empresas se fueran dando cuenta de ello... Menos mal que parece que la colega tiene ahora más sangre merengona que colchonera, y no ha conseguido jodernos el día del todo. A los atléticos, claro.

Por cierto, que no es por seguir tocando los costados, pero a Manzanares, con el tercero, le ha pasado algo similar a lo del primero suyo de ayer. Entre dos aguas el inicio de la faena. Enganchón por aquí, cartel de toros por allá. ¿Que el toro cabeceaba? Cierto. Y no será el último así con el que se encuentre el espada...

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0133f35e2b44970b

Listed below are links to weblogs that reference Amistades peligrosas:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900