digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Atravesaos | Inicio

31 agosto, 2010 - 04:25

El del estribo

Supe por una canción de José Alfredo que, en algunos lugares de Latinoamérica, "la del estribo" es el nombre que se da a la última copa. Por eso, señores, este post es el del estribo. Es la ronda final a la que invita la casa.

A lo largo de dos años y medio, de tres temporadas, nos hemos encontrado en esta tasca de la Andanada del 9 para hablar de toros después de cada corrida. Desde el lugar más alto de Las Ventas hemos visto desfilar todo tipo de toreros, todo tipo de faenas, todo tipo de hierros. Nos hemos emocionado, hemos divagado, hemos intentado darle otro punto de vista y hemos, incluso, renegado de lo que no consideramos que es la Fiesta. Pero la cosa acaba aquí. Cambiamos de rumbo el timón que tenemos entre las manos y este blog, sin remedio, se cae por la borda.

La presentación de rigor estaba llena del Vértigo que dan las alturas de la plaza más importante del mundo. Y ese vértigo siempre ha estado presente. Al fin y al cabo, las cosas que merecen la pena, a juicio de quien escribe, son precisamente las que acojonan. Y el cementerio está lleno de valientes, sí; pero de conformistas, también.

Después de cerrar la tertulia de fuenlabreñas maneras - parece que todo tiende a volver al origen -, nos vamos sabiendo que le debemos un trago a Juan Miguel Sánchez Vigil; y esperando, a la vez, que ustedes hayan disfrutado de los suyos propios. Nada de 'cocacolas' ni 'trinaranjus'. Chatos cortos, copas mediadas... Pero todas con el punto justo de alcohol que afina las ideas y calienta los coletos. Al menos, eso habría sido lo perfecto. Sea lo que sea, salimos por el vomitorio de la Andanada del 9, camino de la calle Alcalá, con la seguridad de que volverían a correr las letras para escribirlo todo de nuevo tal cual está ahora.

Y lo curioso es que, después de tanto tiemo pensando en esta última entrada, llega un punto en que no sale nada más. Será que el blog ya está viendo cómo la proa del barco rompe en dos la mar... Sacamos el pañuelo para dar las gracias a todos los que se han pasado por aquí. Para bien y para mal. Con provecho o sin él. Por nuestra parte, sin lugar a dudas, vamos marcados para los restos con el guarismo del 9. Ya sólo queda, ahora sí, recordarles que deben seguir siendo buenos. Pero sólo lo estrictamente necesario...

 

Comentarios

Gracias Covi por todo este tiempo escribiendo de toros.. Espero que nos digas donde podemos seguir tus maravillosas entradas...en tu blog quizá??

¡Hola Rober! Gracias a ti por leerme. Pues... No creo. Por el momento, y mientras Acevedo no lo remedie, mis rayadas trimensuales en Cuadernos de Tauromaquia.

Nos queda el consuelo de que te seguiremos teniendo en la Andanada del 9, esta vez en la real.
Gracias por hacernos disfrutar con tus palabras

Este lugar pierde a una de la mujeres más hermosas y de verbo más excelso que jamás conocí

¿Sólo eso, Piojo? Y yo que pensaba que me ibas a dorar aún más la píldora... ;)

Que te coman muchas veces to lo negro zaíno por lo bien que escribes.

Chinche, no sabía qué contestarte. Le he consultado a la garrapata y me dice que te deje el siguiente comentario:
"Gracias, hombre. A ver qué pasa cuando lo tengamos cárdeno entrepelao..."

Ya nos despedimos ayer como se merecía y no con Trinaranjus precisamente, gracias por estas temporadas y nos vemos en la Andanada.
Que te vaya bonito.

Te agradezco todo esto que nos has contado por aqui, ademas del clip de sonido que has puesto, donde todo se etniende a la perfeccion y se disfruta de lo que dicen.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0134869113af970c

Listed below are links to weblogs that reference El del estribo:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900