digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« o_O | Inicio | Yo quiero ser un toro de Joselito »

23 agosto, 2010 - 23:50

Inopia bilbaína

La inopia ha vuelto a bordearme la cintura esta tarde en Bilbao. Tan melosa ella, me ha dicho que la llevara a pasear al Guggenheim, o que si prefería también podíamos comernos unas kokotxas, o tomarnos unos cuantos txakolís lejos de la plaza. Tengo que confesar que ha estado a punto de engatusarme otra vez, pero la he convencido para que se quedara junto a mí, quietecita, incluso en los momentos de mayor escasez de bravura en el ruedo... "Que sí, mujer, que esto de Fuente Ymbro sale buscando pelea, ya verás". Y los argumentos se me iban quedando tan cortos como la embestida del segundo a medida que salían toros a esa arena gris, tan gris, de Vista Alegre.

Y así ha ocurrido... Como, a pesar de todo, yo quería prestar atención a lo que pasaba abajo, la inopia se ha terminado mosqueando con Perera. Sobre todo con Perera. Eso de alargar la faena y meterse entre los pitones cuando ya no había necesidad la ha desesperado un poco. Bueno, bastante. Que si vaya tío 'pesao', que vámonos de aquí, que estos toros no valen un duro... Y claro, yo he tenido que puntualizar sus observaciones de la forma más diplomática, y taurina, posible. La he dicho que no hablara así de Perera, hombre, que el chaval no era 'pesao' sino perseverante. Y que además le dejara, pobrecillo, que estaba pasando un mal momento y habría que esperar a que se recuperara. En ese momento, la inopia me ha mirado con cara escéptica, y casi se me han quitado las ganas de explicarle que en cuanto a Fuente Ymbro, es de lo mejorcito que hay ahora de encaste 'domecq', que ya casi ni las figuras lo quieren, pero que a veces Ricardo Gallardo (el ganadero, mujer, el ganadero) mete unos gambazos del tamaño de la pierna de Pau Gasol.

Pero creo que en esto de los toros, la inopia y yo no vamos a ponernos nunca de acuerdo. ¿Por qué? Pues porque el único momento en el que ha dejado de darme besos por el cuello ha sido con las banderillas de El Fandi. No es que yo la haya echado de menos, claro, que ya está una harta de tanto baboseo, pero casi que hubiera preferido que dejara de hacer manitas cuando Luque se ha puesto a torear al sexto.  "Mira, mujer, que esto es otra cosa. ¿No ves con qué temple va ese toro? ¿Y no ves con qué temple le da esos naturales de uno en uno Luque? Ah, que no sabes lo que es el temple. Ni los naturales... Y que tampoco te importa. Pues así nos luce el pelo, chata".

Comentarios

Hasta los días de mayor tedio tienes una historia interesante que contarnos.
GRACIAS.
P.D. A ver si me presentas a esa tal Inopia, jejeje

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0133f3462050970b

Listed below are links to weblogs that reference Inopia bilbaína:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900