digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

agosto 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Sobre el Blog:

Puede ser que no te guste. Bien porque te has propuesto no pisar nunca una plaza de toros, bien porque difieres de todo lo que aquí se escribe. Pero, si quieres, te invito a echarle imaginación. Sólo tienes que pensar que Andanada del 9 es, por ejemplo, el nombre de una tasca a la salida de Las Ventas, de La Maestranza, de la plaza de Pamplona, de Vistalegre o de La Misericordia de Zaragoza. Aquí quedaremos para hablar de toros después de la corrida. Yo siempre estaré sentada en la barra, esperando. ¿Aceptas?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Yo quiero ser un toro de Joselito | Inicio | El niño del Seat Ibiza »

26 agosto, 2010 - 01:38

Realidades paralelas

Tú puedes estar en Cuenca y el de al lado en Chicago. Aunque no haya más que un metro entre uno y otro. Tú puedes sufrir la crisis en tus propias carnes, y el vecino nadar en la abundancia. Tú puedes ser consciente de que ésto tiene que cambiar, y el de al lado puede estar pensando "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy"... Hay tantos mundos como seres humanos. Pero, en general, o se vive con los pies en la tierra o se inventa uno la realidad que prefiere. ¿O no, Pablo?

Los tres toreros que han lidiado hoy la corrida de Victorino saben lo que es darse de hostias contra la verdad más cruda. Esa que, en el toreo, tiene una cara tan amarga como certera. Hechos a toparse con lo mejorcito (tanto en el sentido literal como en el figurado) del ganadero de Galapagar, cada uno ha demostrado hoy algo diferente. Y es que, claro, nada mejor que una 'victorinada' para poner las cosas en su sitio...

Porque no es lo mismo coger la muleta con firmeza y saber que - pase lo que pase - uno va a tener la situación controlada, que andar tartamudeándole al estaquillador. Y es que una cosa, también, es mirar al toro de frente y otra estudiar sus reacciones con el temeroso rabillo del ojo. El significado de unos pies clavados en la arena es opuesto al de unas piernas volanderas. Lo mismo que el de una planta quieta e inamovible y otra mudable a la más mínima reacción inesperada. Porque el primero siente puede. Comprende que puede. Ve con claridad meridiana que ha llegado el momento de demostrar de lo que es capaz. Como le ha sucedido hoy en Bilbao a Diego Urdiales, que ha firmado una de las actuaciones más serias de lo que va de ciclo. Porque así tenía que ser. Porque respira seguridad en sí mismo y porque esas verónicas apenas vislumbradas, y esa pureza a la hora de echar la muleta y citar, tienen que ir más allá de los toros tobilleros, de los gañafones y de las cortas embestidas. Toreo al natural sin añadiduras ni podas. A Diego no le hacen falta jardineros para hacer el el huerto aún más vistoso. De hecho, a veces tanto mimo y cuidado lo único que provoca es un daño aún más profundo. ¿Recuerdan el post del pasado domingo? Elévenlo a la máxima potencia y obtendrán a El Cid como resultado.

Pero si unos viven y hacen vivir a otros en una realidad paralela, Padilla lo hace en dos. Aunque parece que últimamente se encuentra más a gusto en la menos habitual... Y esta realidad le ha hecho cuajar al mejor toro de Victorino. Ambos, de dulces y templados parecían todo menos un 'victorino' y el "Ciclón de Jerez". Y es que, de seguir así, el ciclón va a acabar convirtiéndose en brisa...

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef013486773d5a970c

Listed below are links to weblogs that reference Realidades paralelas:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L. - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900