Volver al inicio

UN COLAPSO REPETIDO YA NO ES COLAPSO 08 junio, 2011 - 09:13

 

CONCLUSIÓN

La final de la NBA cada vez se hace más fea, más farragosa, más sufrida y errática. Los equipos descubren mucho más sencillo seguir avanzando en la calidad y la elección de trabas para el rival que en la solución de las que les ponen a ellos. Sólo de esa manera se puede explicar que en los 05:12 minutos finales del cuarto partido hubiera una única canasta en juego, la de Nowitzki en penetración por la derecha. Fuera de eso nada más que tiros libres pese a la presencia en pista de varios jugadores de gran nivel. Se repitió el colapso de Miami en el final del segundo partido pero esta vez la defensa de los Mavs opuso más resistencia y sin embargo, al contrario de lo ocurrido el jueves pasado, los de Carlisle ganaron un partido letal sin demasiados motivos ni merecimientos en su juego ofensivo.

 

MOTIVO

Dallas Mavericks hizo la mejor defensa de todos los playoffs. Rick Carlisle sacrificó a Shawn Marion en el banquillo en los últimos nueve minutos de partido para programar a Kidd y Stevenson en marcaje absoluto, excluyente y alternativo sobre Wade y LeBron James. Spoelstra pidió un tiempo muerto tras un parcial de 15-4 en contra de su equipo, metió en la pista a Mike Miller y éste falló dos tiros y perdió un balón durante los dos minutos siguientes. En el 21-9 para Dallas de los últimos diez minutos de encuentro ésta fue la serie de tiros de los Heat: Wade 3/5, Bosh 0/2, Miller 0/3, Chalmers 0/1, Haslem 0/1 y ¡Lebron 0/1 y dos balones perdidos!

LeBron James es de momento el gran perdedor y señalado de estas NBA Finals 2011. En cuatro partidos ha acumulado 9 puntos totales en los últimos cuartos. En relación a las recientes declaraciones de Pippen insinuando que James pudiera acabar siendo mejor que Michael Jordan Bill Walton ha bromeado señalando que Pippen se refería a la breve carrera beisbolística de un Jordan que nunca metió menos de veinte puntos en un partido de una final. LeBron, con 8 puntos en este encuentro, tuvo la peor marca anotadora de su carrera en un partido de playoff.

 

AJUSTE

Pese a lo ocurrido en el cuarto encuentro el quinto vuelve a ser un partido de obligada victoria para Dallas Mavericks. Miami sólo tiene una vía clara de margen de mejora y es la de LeBron James. Esa vía, seca y solitaria, puede transitarse hacia el éxito o acabar atascada si LeBron intenta resolver esta crucifixión por su cuenta y riesgo, compitiendo contra el resto de su propio equipo. Debe ser un asunto a manejar y repartir por parte del entrenador. Dallas tiene la preocupación de las escasas reservas de energía que le puedan quedar a un equipo que parece contar únicamente con siete jugadores fiables en la rotación y la mayor parte de ellos con la pulpa fuera, más que exprimidos.

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef01538f092115970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a UN COLAPSO REPETIDO YA NO ES COLAPSO:

COMENTARIOS
  • Creo que teneis demasiadas ganas de que gane Lebron. El 60% de los aficionados al baloncestto no. La respuesta se fundamenta en que el baloncesto ha sido siempre un juego de inteligencia y la irrupción de jugadores de rugby en nada beneficia el espectáculo, la verdad sus mates en carrera por el mismo carril y todo fuerza me aburren y los árbitros con buen criterio ya le estan pitando faltas en ataque pese a quien pese.
    Lebron ganará el anillo pero ya puede regalar un reloj a cada uno de sus compañeros, pues queda muy claro que son Wade, Boss, Chambers, Milery los demás los que le van a llevar a conseguir su objetivo.
    Viva el balontesto de Wade y Nowitzki.

    Publicado por: Isidor 08/06/11 en 9:51
  • Anotacion penosa en esos ultimos cinco minutos. Se les ve muy nerviosos en los minutos finales, tienen miedo a ganar. Visto lo visto creo que Lebron en el siguiente partido ba a hacer la guerra por su cuenta y ba a llegar a los trenta y largos puntos, por algo es THE CHOOSEN, ya se vera...Saludos Daimiel, Krak!

    Publicado por: @zumbaoskar 08/06/11 en 10:52
  • Sinceramente no entiendo el planteamiento de Spoelstra. En cada ataque de Miami cada vez que Lebron recibe el balón lo pasa rápidamente, es cierto que en ocasiones le fuerzan a hacerlo con un dos contra uno, pero en la mayoría de los ataques busca a Wade y se va a una esquina, cosa que no he visto a Lebron en toda su carrera. Se habla mucho de que si Lebron está jugando muy mal, que es una decepción, y es cierto, pero lo que no entiendo esa pérdida de protagonismo que le ha otorgado el juego de su equipo cuando se ha demostrado en todos estos playoffs que cuando juegan bajo la batuta de Lebron los Heat han salido más beneficiados. Y el dato es claro de las cinco derrotas de Miami en playoff en 4 de ellas Lebron anotó 20 o menos puntos (la única fue contra los Sixers, 31 ptos). Creo que o Lebron gana protagonismo en estos 2-3 partidos que quedan o el anillo va a ir directo a Dallas.

    Publicado por: Sergio 08/06/11 en 11:05
  • BLeed Blue...

    Publicado por: Mike 08/06/11 en 12:26
  • Es que creo que equivocáis la comparación. Lebron no juega a ser Jordan, juega más bien a ser Magic sin la genialidad de éste, pero sí con su capacidad para aportar en muchas otras cosas. Eso sí, la comparación hecha por Pippen roza el esperpento. Agradecidos los quiere Dios y así me temo que no va a conseguir ningún trabajo en Charlotte. Un abrazo.

    Publicado por: Juanjo 08/06/11 en 12:36
  • coincido con Isidor, parece que Lebron deba ganar si o si, cuando el baloncesto de Dallas es mas tactico, en todos los partidos no dejo de pensar que mas vale maña que fuerza, y cuando veo a Lebron o Bosh machacar el aro (no Wade) siento tedio por lo cansino que resulta, parece que es tan facil y natural para ellos, que en lugar de valorar lo prodigioso de sus fñisicos, valoro mas la cara de los demás de aburrimiento: "oh, un mate de Lebron...que original"

    por otra parte, creo que se le da mas cera de la que merece a Lebron, han echo estas finales para Wade, y han obligado al nº6 a pasar a 2º plano, y eso no le va y no sabe como lidiar con ello...si no lo gestionan bien será su perdición, y sera culpa del capitán, de Wade, no de musculitos Lebron

    por parte de Dallas, decepcionante Kidd anoche, decepcionante Barea anoche, y suerte de Chandler,Terry y Stevenson...mas les vale ganar el 5º, porque los dos siguientes seran agobiantes hasta decir basta

    un saludo

    Publicado por: Lord Mikal 08/06/11 en 13:12
  • Gran aporte Daimiel. La verdad es que me quedé hasta practicamente el final del partido, personalmente pienso que Lebron es buen jugador, pero realmente el que lleva la batuta en estos Heat es Wade. Lebron está haciendo ahora practicamente de escudero, como Pippen a Jordan, a Pippen no se le discutia que no fuera bueno, de hecho sin Jordan hubiera hecho también cosas grandes, pero al lado de Jordan se hacia aún mas grande. Esto le pasa a Lebron, ha hecho cosas de quitarse el sombrero pero no me parece un jugador ni mucho menos sucesor de Jordan. Me gusta mucho mas el baloncesto de calidad como el que destila Dirk, Wade, o saliendonos de la serie el de Bryant o de McGrady en sus años buenos.

    Publicado por: RicardoGSB 08/06/11 en 13:34
  • Pues veo que coincidimos todos con lo de Lebron, que quizá esté llevando hasta extremos no deseables -dada su calidad y lo que su equipo lo necesita- lo de intentar ser un jugador de equipo. La estadística que das de los últimos tiros es demoledora, igual que la imagen de ver a Miami jugándose balones clave con Haslem o Miller.


    Lo de Lebron es un arma de doble filo y le puede salir o muy bien o muy mal: ceder el protagonismo a un Wade en estado de gracia y verdadero líder del equipo simplemente por llevar más tiempo no es mala idea si Miami gana y todos alaban la generosidad y el cambio de rol de Lebron... pero si pierde le van a crucificar a él exclusivamente.


    Los Mavericks, agotados. Partido de la fiebre sólo hay el que viste en Utah con Jordan, Nowitzki bastante hizo sacándose de la chistera ese último tiro con sangre, sudor y lágrimas. Da pena ver el mal acierto en el tiro de muchos jugadores de los Mavericks totalmente desmarcados. ¿Barea? Muy pequeño y rápido, bueno penetrando... ¿pero alguien cree que Ricky Rubio lo haría peor que él con esos tiros?


    En fin, el 2-2 cumple con el guión previsto. Stern debe estar que no cabe en sí de gozo, pero un poco más de calidad no estaría de más.

    Publicado por: Edgar 08/06/11 en 21:37
  • en mi opinion a lebron le veo descolocado.se le ficho para que fuera la estrella del equipo,desds siempre ha sido el mejor de sus equipos ,desde que era pequeño,y ahora se encuentra en una franquicia donde sabe que es el numero 2,y el no sabe como jugar siendo el numero 2.no esta sabiendo cuando tirar,cuanddo penetrar ni que es lo mejor que puede dar de si mismo en cada momento de partido para ayudar a su equipo.por otro lado miami debe encontrar el equilibrio en su juego de ataque.al principio de la serie se abuso del tiro exterior,y cuando spoelstra vio que donde le hacian sdaño a dallas era en la pintura y en las penetraciones,renuncio practicamente al tiro de fuera y solo buscaban penetraciones de wade y lebron,con lo cual en los 2 ultimos partidos hemos visto muy poquitos lanzamientos exteriores de los 2 cracks de miami.si encuentran ese equilibrio y consiguen escoger los mementos de lanzar o penetrar,no creo que tengan problemas en lo que resta de serie,ya que fisicamente esta muy por encima de dallas.

    Publicado por: javi 09/06/11 en 18:51
  • Gran análisis, otro más, de Daimiel.

    Estas series me están resultando decepcionantes. Las ganará el menos malo y, sobre todo, el que más quiera ganar. Están jugando a no perder.

    Otra remontada al final de Dallas. Eso le da crédito a Carlisle y se lo resta a Spoelstra. Miami naufragó todo el último cuarto. Esta vez Nowitsky tuvo equipo y Chandler, Terry y Marion aportaron desde el banquillo.lo de Kidd es para poner nervioso a Sta.Teresa. 0 ptos. y 4 TO, acumulando 16 en toda la serie (no olvidemos los ptos tras contraataque que está generando en los Heat). Barea, por su parte, aunque revoluciona el ataque, falla bandejas inexcusables. En definitiva, a los Mavs les hace falta un base como Dios manda.

    Por Miami sólo existieron Wade y Bosh. El partido de Lebron sin comentarios. por favor, que nadie ponga el nombre de Jordan en el mismo párrafo que el de James. Esta obsesión por buscar sustituto a Jordan cansa. Ademas, hay 20 jugadores entre medio (Bird, Magic, Julius, Chamberlain, Russell, jabbar...)

    La historia del baloncesto y del deporte americano en general nos da variados ejemplos de jugadores espectaculares en temporada regular y mediocres en playoffs, sobre todo en finales. Lebron ha sido el líder del equipo durante la temporada en anotación. Pero, a la hora de la verdad, hay quien siempre da un paso al frente cuando todos se esconden y coge las riendas. Ese líder en Miami es Wade y en Dallas Nowitsky.

    Publicado por: ALBERTO 09/06/11 en 20:45
  • En la primaria donde estudian mis hijas existe un espacio de discusión para que los alumnos diriman las diferencias que de vez en vez se presentan como parte de su convivencia diaria.

    Publicado por: moncler jackets sale 08/09/11 en 11:40
  • There are many wicker basket online mulberry B2C stores that sell all kinds of . There are also many B2B wicker basket mulberry handbags marketplaces that afford Christmas gift baskets, such as wickerchina.If you are a single customer who replica mulberry only wants to buy Christmas gift baskets for your own family or friends, you only need to seacrh it in the Google, Yahoo, Bing and etc.

    Publicado por: sas 28/10/11 en 7:52

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS