Volver al inicio

LAKERS, DWIGHT HOWARD Y JEREMY LIN 12 febrero, 2012 - 06:23

 

La evolución del record de victorias/derrotas de Los Angeles Lakers va a determinar los cambios de idea y rotaciones de Mike Brown, las puyas públicas de Kobe Bryant, el gasto en llamadas telefónicas del General Manager Mitch Kupchak, el terreno que ceda éste en las negociaciones y la exigencia en la evaluación de jugadores que se pongan a tiro (nunca mejor dicho en el caso de Gilbert Arenas). Aún así un traspaso es complicado porque de los únicos tres jugadores interesantes para otros equipos los Lakers sólo estarían dispuestos a conceder la marcha de Gasol. Como además quieren un base, tendrían que cambiar a Pau por al menos dos jugadores. Por lo tanto, en el mejor de los supuestos el ala-pívot que llegaría sería peor que Gasol y el hipotético base sería peor que Chris Paul. Todos los días nos topamos en esta vida con errores que no admiten soluciones posteriores. 

El traspaso de Rondo por Pau Gasol, a pelo, no es posible. Sólo se abriría la posibilidad si entrara algún equipo más en la operación. Los Celtics exigirían, además de a Pau Gasol, un base con categoría de titular, un base que no podría ser ni Fisher, ni Blake, ni Morris ni Goudelock

Si como marcan los últimos acontecimientos Dwight Howard no estima a los Lakers como destino y éstos se niegan a ofrecer un pack con Bynum y Gasol y los Dallas Mavericks sólo se plantean su reclutamiento a partir del 30 de Junio quizás la opción restante, New Jersey Nets, no seduzca lo suficiente a Howard y de esa manera el pívot de los Magic pueda acabar la temporada en Orlando. Entonces sería el GM del equipo de Central Florida, Otis Smith, el que trataría de mejorar a los Magic en los primeros quince días de Marzo, ofreciendo lo que esté a su disposición para ilusionar la primavera de su dueño, Rich DeVos. Los Magic manejarían en sus negociaciones nombres como los de Ryan Anderson, Jameer Nelson, Redick, Quentin Richardson (Turkoglu es inamovible debido a lo cuantioso de su contrato). Podrían preguntar por Deron Williams, por Nash, Curry o Ellis u otros jugadores que pudieran reforzar el equipo como Batum, Mayo, Kevin Martin o Stephen Jackson

Todo el mundo habla y pregunta por Jeremy Lin. Hace ocho días nadie conocía la verdad y ahora todo el mundo quiere saber si es lo que parece. Por lo visto en estos cinco partidos Lin parece un buen jugador, un base listo y ortodoxo, capaz de distribuir el balón, valiente entrando a canasta y determinado a agotar todas las opciones de aprovechar la oportunidad. No parece una megaestrella, la verdad, pero Tyson Chandler, Jeffries y Novak bendicen su aparición. El número de tiros que está asumiendo no le es familiar desde su época en el instituto porque en su último universitario promedió diez u once tiros de campo intentados por encuentro. Se ha hecho millonario por azar y está sonriendo mientras va a la administración a sellar el boleto o acude a la llamada de directores de sucursales bancarias y concesionarios de coches. Está viviendo un sueño y quiere prolongarlo todo lo que dé de sí. En estos días tanto Jeremy Lin como los Knicks deben buscar un punto medio de encuentro y de provecho para que salgan todos ganando. A no ser que él siga a lo suyo, metiendo 25 puntos por partido, ganando encuentros y dándonos pie a pensar que hace diez días, aprovechando la confusión propia de la ola de frío, pudiera haber sido víctima de alguna abducción o encuentro alienígena invasivo. 

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef016762300ba5970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a LAKERS, DWIGHT HOWARD Y JEREMY LIN:

COMENTARIOS
  • hola daimiel.
    el otro dia te escuche en la retransmision del partido en cuatro y como siempre estoy de acuerdo con todo lo que dijiste sobre jeremy lin. sin embargo queria tambien preguntarte sino crees que en realidad los knicks ya tuvieron bases de este tipo lo que pasa es que el coach, que desde mi punto de vista tiene ya demasiado credito y que le esta salvando el puesto la irrupcion de este base, no ha sabido dar con ellos. quiero recordar a sergio rodriguez que en este esquema de juego hubiera sido un base mas que aprovechable y no tuvo todas las oportunidades que hubiera merecido. pero es que ademas un base medianamente inteligente en este esquema de juego triunfa fijo y eso que lin esta anotando mucho, quiza por que no esten carmelo o amare, pero el caso es que si eres habil moviendo el balon puedes jugar muy bien como demostro felton anteriormente. te parece correcta mi apreciacion (como sufridor y fan de los knicks desde gijon)

    Publicado por: marco 12/02/12 en 15:23
  • ¿Sergio Rodriguez no tuvo oportunidades? Vaya, dime unos pocos jugadores que hayan tenido MÁS oportunidades que el, sin cumplir con las expectativas, que no las cumplió desde Estudiantes

    Publicado por: Kerman 12/02/12 en 18:24
  • hola Daimiel, que tal??? hace 3 meses que todas las noches me quedo haciendo trabajos con el ordenador y medio viendo partidos pero si que os escucho y estoy encantado ya que yo era de los que solo veía las finales pero estoy ilusionado y cada vez me gusta mas en basket nba ademas de que con un equipo como el tuyo se vive de la mejor manera posible este deporte de tan alto nivel.

    Bueno no me alargo mas solo decir que me parece injusto ver la situación de Pau y ademas se le ve jugar a sus tan buenísimos números como ya comentaste hace unas semanas "el siempre se las apaña para estar ahí...", ¿crees realmente que los leykers se desprenderán de Pau o terminara la temporada donde esta??? Gracias y un abrazo a todos los del equipo que hacen una gran labor... canal nba+ ya!!!!

    Publicado por: Joselu 12/02/12 en 18:56
  • muy interesante article

    Publicado por: connor 13/02/12 en 2:37
  • Buenas Daimiel, que te parece Arenas para LA, yo por muy bajo de forma que este y despues de todo lo que paso en 2010 me atreveria a ficharlo mejor que los que hay es seguro y si por suerte recupera aunque solo sea un poco el nivel seria un acierto, ademas no creo que vuelva para crear problemas ya que seria su ultima oportunidad y con 30 años aun tiene tiempo de hacer algo bueno en la Liga no crees?

    Publicado por: manuel 15/02/12 en 5:48
  • Te das cuenta de que Jeremy Lin sigue a lo suyo metiendo 25 puntos por partido? Qué siga el sueño!!

    Publicado por: alberto 15/02/12 en 13:49
  • Canal + NBA !!! Buen artículo.

    Publicado por: Sandra-colchones 15/02/12 en 21:18
  • http://www.basketpc.com/index.php?ref=29923

    El mejor juego de Basket ONLINE chicos !!!!

    Publicado por: Romino 16/02/12 en 11:13
  • Hola Antoni.

    Estoy un poco fuera de mi con el casi Lin, pero, tras parar un poco y pensar algo, ..., creo que aunque raro raro, son cosas que pasan. ¿Cuál es la razón de que un jugador no cuente para nadie y en cuestión de días o semanas sea una estrella?

    Todos parecen buscar en las estadísticas, pero yo pienso que es algo mucho más sencillo. Creo que se trata de confianza. Llega un momento en que, o eres una superestrella o simplemente un buen jugador. Un buen jugador con confianza propia y del entrenador y del equipo, puede llegar a lo máximo, creo que es el caso de Lin.

    Pero no creo que sea el único. Recordáis a Pau Gasol? creo que era el 10º jugador de los juniors de oro, y que pasó en la copa del Rey famosa del Barça? Se tomó la poción mágica?, No lo creo. Pocas veces he visto a un chaval con esas ganas de ganar y ganar a quien se pusiera por delante, y eso se transmite. Hasta lo propios jugadores del Barça alucinaban con crío larguirucho.

    Por mi condición de árbitro, he visto a mucha gente de calidad en equipos punteros (recuerdo un sector junior con Victor Sada contra Rudy), pero a nivel ya semi profeisonal, en la LEB, hay gente del montón con una calidad tremenda. He estado un solo año arbitrando a ese nivel, pero he flipado con las cosas que he visto. Hay gente que lo que necesitaba era una oportunidad, y , a veces, cuando pasa ese tren, si eres capaz de cogerlo lo puedes aprovechar. Pau lo hizo y lo hizo genial.

    Por el lado contrario, también ocurre. He visto mucho a Victor Claver aburrirse en la EBA, aburrirse porque estaba muy por encima de sus compañeros y rivales, esperando ese tren que no llegaba, y cuando llegó, creo que ya era tarde. En concreto con él Jonny Roggers me llegó a decir (hace unos 6 años) que era carne de NBA en un par de años, pero ya veis, se ha quedado en uno más.

    Que hubiera sido de Ricky Rubio si Aíto no le hubiera dado la oportunidad de jugar con 14 años en ACB? Nunca lo sabremos, pero apostaría que no sería nadie.

    En conclusión, creo que en el caso Lin, queda de manifiesto que siempre puedes tener tu momento de gloria en el deporte, necesitas que confíen en tí, pero cuando saltas a la pista, hay que comerse el balón, la canasta y a los contrarios. Hay que tener más cara que nadie y hay que ir a por todas, pues no tienes nada que perder.

    Bueno, pues ahora lo que tenemos que hacer es animar a jugadores y entrenadores a arriesgar un poco más y sobre todo, seguir la trayectoria de este Jeremy Lin.

    Saludos, Nico.

    Publicado por: Nico 16/02/12 en 19:15
  • Buenas Daimiel, se que esto no va aqui pero llevaba tiempo queriendo saber algo.

    Hay alguna forma de saber que dia o partido de la nba en canal plus comentais vosotros ? Es que muchas veces los comentarios molan mas que los partidos en si :P y vosotros 3 sois mis favoritos ^^ teneis carisma y me gusta toda la informacion que dais de la nba en general. No tengo canal plus contratado ¬¬' pero me las apaño para ver algunos partidos que comentais.

    Un saludo y gracias.

    Publicado por: Giro 16/02/12 en 19:27
  • Gran artículo!, crack Daimiel!...y que siga Lynsanity!

    Publicado por: Alvaro 17/02/12 en 18:11
  • ¡Hola Antoni!

    He estado jugando un poco con la Trade Machine de ESPN y con el tema del traspaso a los Wolves y he encontrado el siguiente traspaso: Pau Gasol a cambio de Luke Ridnour + Derrick Williams + Michael Beasley.. los números cuadran y no me parece del todo descabellado viendo que desde LA parece que quieren un traspaso sea como sea y que buscan un base (aunque no se si Ridnour es lo que buscan..) y un 3,4 que pueda jugar abierto, ahí entrarían tanto el novato Williams como el alocado Beasley. Y en Wolves se les quedaría una rotación con Ricky y Barea para el puesto de base, Wesley Johnson, Ellington y Webster para los puestos de 2 y de 3 junto al novato Lee, y por dentro la crème de la crème: Love y Pau titulares con Pekovic, Tolliver, Miller, Randolph y Milicic. ¿Qué opinas de este traspaso..?

    ¡Un saludo y gracias de antemano!

    Publicado por: luke 18/02/12 en 1:48
  • http://www.basketpc.com/index.php?ref=29923

    El mejor juego de Basket ONLINE chicos !!!!

    Publicado por: Romino 19/02/12 en 12:53
  • Aupa Daimiel!

    La verdad es k el traspaso está complicado por lo que decis. A mi me gusta el traspaso de Luke, D. Williams me parece un jugadorazo y encajaría en lo que quiere Brown para el 4: prometedor, atlético y con tiro exterior (aunque aún es mejorable) y Ridnaur es un buen triplista (pero no defiende). Aún así creo k a lakers le seguiría viniendo bien el traspaso pero tal vez podría sacar más por Gasol.

    Mirando un poco equipos con un 3,4 joven y atlético y con tiro el equipo que se puede desprender de él sin notarlo mucho son los Knicks ya que tienen a J.R. Smith teniendo Carmelo y Stoudemaire y coincide que tienen un montón de bases, así k sino fuera porque los Knicks llevan una racha ganadora importante y es posible k no quieran cambiar nada yo creo k es el equipo ideal para el traspaso (metiendo un equipo de por medio al que vaya Gasol y ofrezca algo interesante a New York)

    Una de las múltiples opciones es esta (he metido a Houston que estaba muy interesado en Gasol):
    Lowry, Scola, J.R. Smith y Shumpert a Lakers
    Gasol y Douglas a Rockets
    Barnes y Kevin Martin a Houston

    K te parece Daimiel? Sería posible?

    En el caso de Howard yo soy Celtics y cuando termine la temporada con los 22 millonazos que está cobrando Garnet (está en su último año de contrato) le ofrezco todo lo que me deje la liga a Howard. Y es posiblidad de anillo seguro con Howard, Pierce, Allen y Rondo y además reconstrucción asegurada con Rondo y Howard pa muchos años. Soy él y no me lo pienso ni un segundo ;)

    Publicado por: Mikel 20/02/12 en 1:02
  • http:// www. basketpc. com /index.php?ref=29…

    El mejor juego de Basket ONLINE chicos !!!!

    Publicado por: Romino 20/02/12 en 18:00
  • en contestacion a kerman, quiza tengas razon que no cumplio las expectativas pero lo unico que menciono es que si hubiera jugado mas partidos seguidos en los knicks igual hubiera servido.
    gracias kerman por darme tu opinion.

    Publicado por: marco 21/02/12 en 23:54
  • Dallas sueña con tener a Dwight y Deron la próxima temporada, pero es difícil para ellos. La opción Nets para Dwight podría ser la más lógica, pero aquí hay unos tapados en el asunto: Boston Celtics.

    Si Dwight acaba la temporada en Orlando, pueden ficharle a pesar de no estar en las quinielas. Es más, Dwight aunque no sea su primera preferencia, estaría dispuesto a formar un combo con Rondo, + algún fichaje tipo C.Lee, y Pierce, y esto llevaría además a la renovación de KG por poco dinero, e incluso no se descarta a Ray para 2 años por 3. Tampoco se puede descartar 100%, que Rondo y un paquete interesante vaya a NJ a cambio de Deron, lo que acercaría más la posibilidad.

    Publicado por: Woj 22/02/12 en 4:04
  • http://www.basketpc.com/index.php?ref=29923

    El mejor juego de Basket ONLINE chicos !!!!

    Publicado por: Romino 24/02/12 en 15:57
  • K os parece:

    Pau, D. Williams y elllington a rockets
    Scola, Beasley y Lowry a lakers
    Kevin Martin y Matt Barnes a Houston

    Publicado por: Mikel 28/02/12 en 17:47

  • K os parece:

    Pau, D. Williams y elllington a rockets
    Scola, Beasley y Lowry a lakers
    Kevin Martin y Matt Barnes a Minnesotta

    Publicado por: Mikel 28/02/12 en 17:48
  • O mejor aún:

    Scola, Milicic y Dragic a Toronto
    Gasol y RIdnaur a Houson
    Calde, Barniani y Beasley a Lakers
    Kevin Martin y Barnes a Minnesota

    Publicado por: Mikel 29/02/12 en 3:13
  • En todo el tema del descontento de L.A. con el rendimiento de Gasol a finales de la pasada campaña, y por tanto su posibilidad de traspaso, existe creo, un factor explicativo de esa bajada de prestaciones. Pau Gasol es un jugador cuya forma física cae si es sometida a sobreesfuerzos prolongados o temporadas demasiado largas, de ahí la necesidad de saber programar rendimientos para no caer en fueras de forma. Solamente soy un aficionado, sin otra información adicional, pero observando la trayectoria de este jugador a lo largo de las temporadas, llego a esa conclusión, seguramente errónea, pero puede que no tanto.
    Ya le ha pasado varias veces en el pasado. En su primera temporada en los Lakers, sin estar acostumbrado a largas fases de playoffs, éstas se le hicieron eternas, y pegó el bajón. También le ha pasado con la selección, en el Europeo de España. Pau fuera de forma es un jugador al que se le nota puede que más que a otros, se transforma blandengue y le cuesta hasta meter tiros libres. En la temporada pasada su bajo final desencadenó todos los rumores, pero casi nadie se acuerda de cómo inició la temporada, muy por encima de su rendimiento medio.
    Me da que lo exprimieron demasiado, y demasiado pronto, e hicieron que llegara al final con la lengua fuera. A este jugador hay que mimarlo y saber regularlo físicamente, si quieres que te dure toda la temporada. Por tanto el responsable de su bajón no sería él, sino quien es el encagado de conocer, programar y pedir en un momento u otro rendimientos pico. Si se le pide demasiado, se te derrumba. Creo que deberían haberlo sabido pero el hecho, desde mi punto de vista, es que no.
    Repito que esta es mi impresión desde nivel aficionado observador. La pongo de manifiesto porque nunca he visto nada de esto escrito o comentado.

    Publicado por: luis 03/03/12 en 10:53
  • Me gustaría que alguien me respondiera para decirme si voy encaminado o si no.
    Pero una cosa tengo clara: para L.A. Lakers sería un grave error dejar salir una pieza de la valía de Pau Gasol, puede que encuentren alguien que les diera buen rendimiento, pero muy difícil será que les dé igual o superior. Por lo que parece decir Kobe, éste tiene la cosa clara. El problema parece que está en los despachos, donde parece que ha entrado un irresponsable, que se va a cargar el equipo. Ya lo ha hecho largando por nada a Odom, y fichando cracks como McRoberts. Que siga...

    Publicado por: luis 03/03/12 en 11:05
  • Pau fuera de forma es un jugador al que se le nota puede que más que a otros, se transforma blandengue y le cuesta hasta meter tiros libres.

    Publicado por: Juan Pablo 23/04/15 en 16:49
  • Daimiel! es un jugador increible!

    Publicado por: Sofia 23/04/15 en 16:50

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS