Volver al inicio

LA LESIÓN DE RICKY Y LA SEMANA DE LOS LAKERS 12 marzo, 2012 - 02:01

 

EL FUTURO DE RICKY 

Ricky Rubio ha sufrido una lesión grave. Según los expertos, entre cuatro y cinco meses para volver a entrenar y entre nueve y doce meses para recuperar la explosividad, la capacidad de reacción y movimiento y la confianza previa. El desgarro del ligamento cruzado anterior acabó con la carrera de algunos jugadores. Especialmente bastantes años atrás. Transformó la carrera de otros que tuvieron que cambiar y adaptarse a su nuevo físico como Bernard King, Danny Manning y Ron Harper. Hay precedentes de bases y escoltas que sufrieron la misma lesión, la superaron y no sólo igualaron su nivel anterior sino que lo superaron: Tim Hardaway se operó con 27 años y posteriormente fue all-star y llegó a ser incluido en el mejor quinteto de la temporada. Jamal Crawford (Blazers) sufrió la lesión con 21 años y recuperó sus condiciones. Tony Allen (Grizzlies) se rompió el ligamento con 23 años y su mejor baloncesto se vio la temporada pasada. 

A favor de Ricky Rubio y de la esperanza de la plena recuperación juegan su estatura, su físico, su peso, su edad y la experiencia y el desarrollo de la medicina en estos problemas hoy en día. El mayor perjuicio de esta lesión suele afectar a la capacidad de elevación en el tiro en suspensión o el salto a pies juntos. Su conocimiento e inteligencia de juego no se verán afectados y el carácter de Ricky, valiente, insinúa que no tendrá problemas de temor o reticencias al choque o contacto cuando vuelva a jugar. 

Un apunte más. Con la lesión de Ricky Ridnour tendrá que jugar muchos más minutos de base. Suponemos que los Wolves buscarán aún con más ahínco la incorporación de un nuevo escolta a través de un traspaso. 

 

AGOTAR LAS BALAS O CAMBIAR DE ARMA 

Le quedan cuatro días al dilema de los Lakers. Un dilema generado desde la eliminación en playoffs 4-0 en Mayo del 2011. Jim Buss se hizo cargo del destino de la franquicia, Phil Jackson se fue y Buss quiso cambiar mucho o todo sin contar con la opinión de Kobe Bryant. Contrató a Mike Brown, traspasó sin vuelta a Odom y fichó en su lugar a McRoberts. El traspaso de Diciembre para obtener a Chris Paul no resultó y Pau Gasol quedó marcado como moneda de cambio, con un cartel de “Se traspasa” en el cuello que nadie de la franquicia californiana se ha propuesto quitarle. 

Repasando jugadores y equipos activos en el mercado se antoja complicado un traspaso de Gasol que suponga que Lakers mejoren para poder competir este año por el anillo. Si deciden traspasar a Pau con visión de futuro contarán con la oposición pública y cruel de Kobe Bryant, que no puede ponerse más plazos de futuro con la mente puesta en los 34 años que cumplirá este verano. Lo lógico es pensar que busquen la incorporación de un base y afronten con su actual Big Three lo que resta de temporada, apoyados en los modelos recientes de las victorias en casa contra Miami y Boston. Sin embargo, y por muy sorprendente que parezca, las últimas declaraciones de Pau Gasol nos llevan a pensar que lo más probable es el traspaso. 

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef016763ade8fb970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a LA LESIÓN DE RICKY Y LA SEMANA DE LOS LAKERS:

COMENTARIOS
  • Se estuvo hablando (creo) de traer a minesota a Monta Ellis, con la desafortunada lesión de Ricky, ha vuelto a sonar el nombre para conseguir juego exterior en los wolves?

    Publicado por: David 12/03/12 en 2:20
  • Como siempre un magnífico análisis, tanto de la situación de Ricky(es joven y yo creo q volverá mejor aún) como de mis pobres lakers... Sigo pensando que la lacra es Mike Brown, solo hay q ver como ayer ganamos con una jugada no consultada con él jejeje

    Por cierto, si quereis escuchar a Daimiel en Planeta Obra, teneis aquí el enlace:
    http://www.ivoox.com/planeta-obra-programa-n-3-audios-mp3_rf_1089396_1.html

    A partir del minuto 25 hablamos con Daimiel de todo un poco: ACB, periodismo deportivo, los wizards, NBA en general... Genial y grande como siempre. Desde aquí de nuevo: gracias Antoni!!

    Publicado por: Manu Planetario 12/03/12 en 10:42
  • Bueno, pues al llegar la trade deadline, creo que para los Lakers el balance es bastante positivo, sin suponer -afortunadamente para todos- cambios radicales y/o traumáticos: consiguen en primer lugar mantener su big three -esperemos que inyección de confianza a Pau-, reconociendo que el dúo
    Bynum/Gasol les da una superioridad interior imbatible a pleno rendimiento. A partir de aquí, consiguen lo que querían y necesitaban como el comer, un base al menos competitivo, y además parece ser que era el deseado: Ramon Sessions. Principal laguna, resuelta. Pero además añaden dos jugadores jóvenes para renovar las rotaciones en los puestos de 3 y 4 que pueden resultar muy prometedores. Al menos bajan la media de edad de los acompañantes a las figuras y prueban si pueden sacar más de ellos que de lo que sacaban con los anteriores. Y como corolario, si no me equivoco, bajan la masa salarial al sacarse de encima contratos como el de Walton, cosa importantísima cara al futuro. Pienso que tras todo el desastre de gestión hasta ahora, han espabilado al final.
    Lo único a lamentar es la salida por la puerta de atrás de toda una institución para ellos como era Fisher, alguien que les ha dado tanto no se lo merecía, a pesar de que "business is business".

    Publicado por: luis 15/03/12 en 23:16
  • Lo que no entiendo es lo de Nené. Si tanto deseaban renovarlo, ¿ahora esto? JaVale Mcgee y Turiaf no me parece un paso adelante, más bien dos hacia atrás. Que me lo expliquen...
    Por cierto, de los nuevos lakers Jordan Hill y Cristian Eyenga, recordar de este último su paso por la ACB, Joventut. A ver si este detalle le sirve para conectar con Gasol y así suponer un plus en su aportación. De Hill, supongo puede dar más que McRoberts, e incluso si funciona mucho más. Podría hasta ser una magnífica rotación interior.

    Publicado por: luis 15/03/12 en 23:30
  • Lo de McMillan ha sido algo que veía venir desde hace años... Daimiel lo describe genial en su twitter. "Este no, este no, este tampoco..." ¿No será que el que no vale y sobra eres tú?. Si lo hubieran largado hace 3-4 años... Tenían un roster repleto de cantidad y calidad, ahora tienen sólo una porción de lo que tenían, hasta el GM si recuerdo bien tuvo que irse, y el principal responsable no ha sido capaz de pasar ni una primera ronda de playoffs. ANTESSSS lo tendrían que haber largado. Si bien recuerdo ya publiqué aquí hace una o dos temporadas esto mismo. De lo que podría haber sido Portland a esto.
    Ironía genial tu frase en twitter, Daimiel. Buenísimo.

    Publicado por: luis 15/03/12 en 23:48
  • Lamentablemente parece que casi todos los bases españoles que deciden ir a la NBA sufren lesiones graves. La recaida de Raul López, la lesión de Calderón y ahora Ricky Rubio que lo mantedrá fuera de piestas cerca de 6 meses. Hay que ver cómo se lo tomará Ricky durante su periodo de recuperación para saber si volverá a ser pieza clave en su equipo como hasta ahora y también hay que ver cuando vuelva a jugar, el miedo que tendrá a los choques o a una recaída cosa que le afectará en el juego.

    Publicado por: fp a distancia 19/03/12 en 9:56
  • Las malas noticias respecto a la lesion de Ricky Rubio han aumentado tras la operacion quirurjica realizada esta madrugada y segun se ha comentado tenia una lesion mas complicada de lo que esperaban.
    Espero que cuando vuelva a las pistas lo haga en plenitud de condiciones fisicas y no adelante su vuelta por que eso suele traer malas consecuencias.
    Animo Ricky

    Publicado por: jrvm 22/03/12 en 13:38
  • A ver si Ricky vuelve en plena forma y la lesion no para su progresion. La verdad es que se le echa mucho de menos. Vamos Ricky!

    Publicado por: juegos de habilidad 02/04/12 en 20:00
  • Qué pena que ya no se escuche tanto como hace un par de años a Ricky, necesita un cambio para poder explotar al máximo sus capacidades, es un crack, tiene muchisimo talento, pero ya se sabe con esto de las lesiones, o tienes cambios positivos que te motivan, o se pierde una carrera prometedora...

    Saludos

    Publicado por: Fran 30/05/15 en 19:14

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS