Volver al inicio

EL ESTE IMPREVISIBLE 16 mayo, 2012 - 06:25

 

Si nos dicen hace tres semanas que tras dos partidos de semifinales de conferencia Indiana Pacers y Philadelphia 76ers tendrían a su favor la ventaja de campo abriríamos la boca como Mike Brown (entrenador de Lakers). Miami y Boston son aún considerados favoritos en sus respectivas eliminatorias pero el 1-1 que campa en las dos eliminatorias no es consecuencia ni mucho menos de variantes sorprendentes. 

 

Philadelphia 76ers

Un equipo controlado, vacunado contra desmanes. Ordenado y apañado, codificado y hasta provocador de escenarios donde competir en la línea de la versión dura del baloncesto defensivo y especulador que triunfó en la Conferencia Este en los años 90. En una temporada corta y densa como ésta del lockout y del asterisco hay jugadores que alcanzan ahora precisamente su mejor estado de forma. Es el caso de Jrue Holiday. Junto con el momento definitivo de la consideración de jugador importante para un número dos del draft como Evan Turner y un Iguodala hambriento para comerse físicamente a un mermado Pierce el equipo de Doug Collins quiere jugar sus bazas. Más aún si las lesiones ajenas les continúan abriendo el camino.

 

Boston Celtics

De su Big Four se mantienen en una calificación de sobresaliente Kevin Garnett y Rajon Rondo pero la limitación de una plantilla corta de efectivos fiables y las lesiones en algunos jugadores claves permanecen como amenazas acuciantes. Paul Pierce no está a un nivel correspondiente a su valía en estos playoffs. Tiene dañado un ligamento lateral de su rodilla izquierda y su emparejamiento con Iguodala le hace vivir a oscuras a la hora de lanzar a canasta en muchas fases de los partidos (5-20 hasta ahora en tiros de campo). Ray Allen está aprendiendo a vivir con la lesión en su tobillo derecho y el hombro izquierdo de Avery Bradley se sale constantemente mientras que Brandon Bass lleva tiempo en la reserva de su depósito de energía. 

 

Indiana Pacers

Desde las retransmisiones de Canal+ hemos venido avisando de la seriedad y el potencial de este equipo. Es superior en el juego interior a prácticamente todos sus rivales potenciales en el Este, más ahora después de la lesión de Chris Bosh en los primeros minutos del primer partido de esta eliminatoria. Un equipo alto, largo, ancho y profundo. Con buenos teóricos emparejamientos defensivos contra LeBron James y Wade, con la intimidación de Hibbert y los puntos fáciles de West. Ganaron en Miami el segundo partido con ajustes tácticos y una nueva rotación contra el small ball de Miami Heat (con LeBron de ala-pívot) en la que seguro que alguna intervención ha tenido el adjunto a Frank Vogel, Brian Shaw. Vogel habla de guerra y trincheras mientras que la experta afición de Indianapolis tiene ahora los dos partidos más importantes de la última década para revivir la famosa frase local de “En 49 estados es solo baloncesto… Pero esto es Indiana.” 

 

Miami Heat

Un conjunto al que le llegaron a denominar como el “mejor equipo que el dinero puede comprar” cuando Pat Riley logró reclutar en el verano del 2010 a LeBron James y a Chris Bosh resulta que se encuentra en una coyuntura envuelta de límites y una urgencia de extraperlo. Atados y carentes de recursos suficientes. Sí, está el MVP LeBron James, y está Wade. Pero con la lesión de Bosh queda más al desnudo que nunca el elenco que les rodea. Huérfanos bajo el tablero tampoco tienen colaboración de calidad ni autonomía en el perímetro. No hay costumbre de protagonismo en actores de cameos. Los Heat sólo han metido un triple de los veintiuno que han intentado en los dos primeros encuentros y en el tramo final del segundo partido Wade falló sus cuatro últimos lanzamientos y LeBron James fue taponado en su último tiro, desaprovechando sus tres últimos intentos de tiros libres. El baloncesto y el reloj corren a favor de los Pacers mientras Bosh esté fuera. Solo talentos especiales, superhéroes como James y Wade al máximo nivel lograrán que se cumplan los pronósticos. 

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef01676686ba0b970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a EL ESTE IMPREVISIBLE:

COMENTARIOS
  • Mejor que sea así, Imprevisible , así hay más emoción que es lo que hace del Baloncesto un deporte diferente y "mejor".
    Go PACERS Go.
    Viva el Baloncesto, muera el balonpié con sus ya cansinos Madrid Ó Barça.

    Publicado por: jac7odom 16/05/12 en 14:39
  • Es una lástima que un jugador como Chris Bosh tenga que lesionarse para mostrar todo lo que aporta en el campo a los Heat. ¿Crees que si Indiana consigue la machada de eliminar a los Heat (plausible a mi ver) el equipo se disolvería como lo conocemos o optarían por eso de "a la tercera va la vencida"?

    Publicado por: Kaotyco 16/05/12 en 15:11
  • Lo de Indiana no me parecía imprevisible, no han destacado en las anteriores temporadas, pero este año tienen un equipazo y por algo terminaron terceros. Encima, a Miami le falta Bosh... Indiana se puede plantar en la final, no es ninguna tontería.

    Publicado por: Kerman 16/05/12 en 16:22
  • Que sea imprevisible es sinónimo de emociónante. Y LeBron James puede tener un borrón importante en su carrera si Indiana sigue en la misma línea.

    Publicado por: www.basketandtalent.com 16/05/12 en 17:48
  • Con temporadas tan densas en número de partidos y un estilo de juego tan físico, jugando cada 2-3 días, lo normal es la plaga de lesiones que todos los años vemos, pero éste aún más, sobre todo porque están tocando a jugadores clave de equipos punteros (Rose, ahora justo en playoff a Bosh,...), por no hablar de retiradas con veintitantos años (Roy). Veo riesgo de que puedan estar CARGÁNDOSE el espectáculo.
    Deberían pensar en temporadas con menor densidad de partidos, via estirándolas en el calendario, via reducción de partidos, por ejemplo de 82 a 70. Pero claro, business is business...
    Tan sólo mirar el ejemplo de Rudy Fernández, tanto palo no le está dejando brillar en la NBA (espalda), y veo lógico que se pueda plantear jugar en Europa, con 1-2 partidos a la semana y viajes más cortos. Calidad de vida.

    Publicado por: luis 17/05/12 en 10:47
  • Muchas gracias por todos esto años de baloncesto. Y muchas gracias por seguir recordando muy a menudo a Andrés Montes. Con ustedes me aficioné a esto. DOs grandes

    Publicado por: joko 19/05/12 en 18:37
  • RUMORES DE FICHAJES
    http://www.interdeportes.es/

    Publicado por: Víctor López 19/05/12 en 19:01

  • Resulta curioso lo estrictas que son las estructuras y jerarquías en la NBA.
    Como en las antiguas batallas, parece que los titulares y reservas deben jugárelas contra sus homólogos del equipo rival, así hasta la victoria o la derrota.

    Me lo planteo de nuevo después de ver los escasos movimientos de banquillo de Doc Rivers frente a los Heat. Tiene su big four y con él piensa presentar batalla independientemente de su nivel de cansancio y de condiciones físicas.

    Ray Allen no está para jugar 40 minutos y menos teniendo que defender a Wade.
    No entiendo por qué, del mismo modo que dio una oportunidad a Bradley, no usa a un escolta reserva para que asuma un papel defensivo (tiene a Daniels y a Pavlovic frescos) y así disponer de 15-20 minutos de un Allen realmente ofensivo que pueda aportar puntos, que es lo único que puede aportar. Allen nunca ha sido un gran defensor, ni asistente, ni reboteador.
    Supongo que a Rivers le sirve como simple amenaza en ataque (a Allen no pueden flotarle)...

    A Pierce también tendrá que darle un respiro ante LeBron y dejar su particular rivalidad 1 contra 1
    para el último cuarto.

    Garnett y Bass pueden hacer mucho daño al inexistente juego interior de Miami. Pueden centrar la ofensiva ahí, como ya han hecho en el primer partido dar más protagonismo a Rondo y rebajar los minutos de Allen y Pierce, y no quemar toda la fuerza ofensiva en un mismo quinteto exhausto.

    Publicado por: Joan 29/05/12 en 14:54
  • hola Daimiel,
    mi marido es fiel seguidor tuyo y le quiero regalar el libro que has escrito "el sueño de mi desvelo", pero me gustaría que me lo firmaras/dedicaras, sería posible?
    muchas gracias y sigue asi que eres el mejor comentarista!
    saludos.

    Publicado por: MARI CARMEN ZARAGOZA 21/05/13 en 14:01
  • hola Daimiel !
    esto es nuevo para mi ,pretendo ser uno mas de sus segidores y que hablasemos tanbien de su noble,dulce y vital apellido " Daimiel"sano y cercano comentalista.Cuando me acuerdo de Ti me sale un sonrisa.
    .Saludos de un Apicultor-tranportaETC.

    Publicado por: Hernando Aquino 14/11/13 en 13:59

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS