Volver al inicio

TRUENOS Y TORNADOS 03 junio, 2012 - 06:50

 

La final de la Conferencia Oeste, la serie del año, el duelo ideal se reduce finalmente al mejor de tres partidos. Un placer. San Antonio conquistó sensibilidades y le atrapó el gusto al que más y al que menos con su último cuarto del primer partido y el tercero del segundo. La sutileza de la excelencia, el despliegue orgásmico de la corrección, la ejecución y la lectura del juego en un momento determinante de la temporada atraparon corazones y latidos. Los más mayores por sinergia, los veteranos por nostalgia de los cuatro anillos anteriores de este equipo, los fundamentalistas de los fundamentos por su respeto a la inteligencia natural y hasta los popes del basket FIBA cayeron en la conquista de Popovich y su grupo. Muchos definían ya a los Thunder como un equipo efervescente que se había quedado sin gas, apenas sin burbujas ante la contundencia del sabor y finura de paladar de los Spurs. 

La eliminatoria se trasladó a Oklahoma City y los jóvenes Thunder demostraron ser más cabales de lo que se les dibujaba. El entrenador Scott Brooks corrigió y su primera orden en número y jerarquía fue la del marcaje defensivo de Thabo Sefolosha a Tony Parker. En los dos partidos siguientes el base francés ha promediado 14 puntos y 4 asistencias, con un 40% de acierto en los tiros de campo y solo cuatro tiros libres a su disposición en 66 minutos de juego. Serge Ibaka, el mismo que no recibió el permiso para aparecer por la pista en los dieciséis minutos finales del primer partido jugó 41 minutos en el cuarto encuentro y realizó probablemente su mejor partido en la NBA (pesando producción e importancia de la cita). Once tiros, once canastas, a un tiro acertado del record de 1975 de aquel Larry McNeill que deleitó años después en el C.B. Canarias

Y en esto llegó el comandante y mandó parar. No fue el de la barba, no. Fue Durant. Con 23 años llevó a la escuela a los veteranos Spurs. Subió al estrado y se puso a dar clase. A falta de 06.30 minutos para el final los Thunder solo estaban cuatro puntos arriba. Apareció en forma de tornado, rápido, inesperado y devastador, Kevin Durant metió dieciséis puntos seguidos. Como en una canasta de feria. Cuando cesaron los chispazos los Thunder ya estaban nueve puntos arriba y solo restaba un minuto y medio para el final. Luego, como el viento que sopla leve sobre los pedazos del desastre, Durant asistió a Harden para un triple. Después Ginobili perdió un balón tras pase fallido de esos que reducen a Pau Gasol al vudú pero, no, en este caso nadie se paró a señalar más que algún piropo al robo de Sefolosha

No se puede pasar de cincuenta días invicto a una crisis por dos derrotas seguidas. Pero nuestra memoria es perezosa y el disco duro está muy lleno de baloncesto, por eso siempre somos de lo último visto y vivido. Sin embargo los Spurs, en su campo, volverán a los libros, a las sagradas escrituras del baloncesto. Volverán a jugar de memoria pero no descuidarán la atención hacia la información meteorológica: El “Tornado Alley” (el callejón de los tornados) llega hasta Texas. Ocasionalmente el twister podría aparecer entre las Misiones y sacudir los muros de El Álamo

 

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0168ec08abb3970c

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a TRUENOS Y TORNADOS:

COMENTARIOS
  • ¡Vamos Spurs! ¡Hay que encontrar a LUPITA este año!

    Publicado por: Juan Ho 03/06/12 en 12:59
  • Esta claro que no va a haber ninguna duda en los Spurs, sería estupido pensarlo. lo que convendria analizar es como puede afectarles una serie larga despues de no haberla tenido en todo el playoff y el hecho de que por primera vez se esten encrontrando un equipo capaz de plantarles cara. Lo veremos en 3 partidos que van a ser increibles. Mi pronóstico? un 4-3 para los Spurs.

    Muy grande tu trabajo Daimiel.

    Publicado por: acami 03/06/12 en 18:10
  • Quisiera que ganasen los Spurs, pero creo que la eliminatoria se la lleva el que gane el quinto partido.

    Publicado por: Javier 03/06/12 en 21:30
  • Aposté mi pela por los OKC y lo volvería a hacer a falta de tres de la serie más interesante del año. Me encantaron los SAS de los dos primeros partidos y me alegraría que ganasen, me sorprendo a favor de ellos en los partidos, pero no creo que puedan. Durant & Co van a cuchillo, aunque a ratos puedan desarbolarlos un poco. Esta gente -a lo mejor no tantos como SAS, pero también- tienen muchos recursos, energía, intensidad y concentración muy constantes.
    Me gusta por lo centrados y lo serios que son a la vez que jóvenes (pese a los gestos de Westbrook), me recuerdan a Nadal. Y me van a llenar el bolsillo :)

    Publicado por: mercurio 03/06/12 en 22:43
  • Daimiel vaya despedida "enfática" te hizo el otro día tu compañero Guillermo en la retransmisión... Es que ha sido tu último partido con Cuatro/Canal+/Sogecable? Responde que estamos en ascuas por favor!!

    Publicado por: cucurrucucu 05/06/12 en 4:51
  • Hola.
    Genial post, como de costumbre.
    estoy buscando como loco la frase (bueno, parrafo) que salio en uno de los descansos de la retransmision del 4 partido entre boston y miami. era la voz de un entrenador hablando sobre el dolor, retando a sus jugadores a aguantar ese dolor y convertirlo en exito.
    Alguien puede decirme un link o algo para volver a escucharla/leerla?
    muchisimas gracias

    Publicado por: adri 05/06/12 en 13:36
  • Muy buen artículo! La verdad que, habiendo visto el rodillo que desplegó San Antonio en su casa, no esperaba una reacción de OKC como esta. Se ve que los jóvenes se van creciendo y quieren luchar por cosas grandes. Estoy ansioso por ver el siguiente partido de esta serie!

    Publicado por: Eduard 05/06/12 en 17:50
  • Viendo estas 2 fantásticas finales de conferencia se da uno cuenta de que los Lakers están muy lejos del nivel mostrado por OKC, Spurs, Celtics y Heat. Bien sea por la energía de los de Oklahoma, la consistencia de SA, el carácter de los de Boston o el talento de LeBron/Wade en Miami, lo cierto es que estos 4 equipos se han ganado con creces llegar hasta aquí.

    Ah, y menudo contraste con el coñazo de la Euroleague y la ACB. A ver si la final Madrid-Barça anima un poco el cotarro.

    Publicado por: Sergio 06/06/12 en 11:46
  • Grandes finales de conferencia. Al final van por delante los equipos que mejor me caen.

    Por mucho que digan de Miami, sin Bosh no son un gran equipo (hay tios como el tal Mike Miller que todavía me pregunto por qué juega en la Nba, ah sí, porque es americano).

    Boston tiene un equipazo, Rondo (para mí mejor que Wade, que a veces se vuelve loco), Garnett (un poco por debajo de Lebron pero muy bueno), Pierce (me recuerda a James Harden por sus triples decisivos, Pietrus que está siendo regular, Bass es un tio fuerte bajo el aro y Ray Allen está metiendo triples como si fuera titular.

    A ver si con Bosh se iguala la eliminatoria, pero tiene pinta de que Boston tiene MÁS EQUIPO.

    Por el otro lado, La final Okc-San Antonio, por mucho que estuvieran invictos 50 días, son gente más mayor, y con menos banquillo que Okc, para mí las dos primeras derrotas de Okc eran fallos de Okc más que méritos de San Antonio. Vale que Duncan, Parker y Ginobili son unos super clase, pero ves a Splitter que es super blando y poca cosa más mientras que en Okc están Durant (Mvp para mí este año), Harden (mejor 6th de este año), Westbrook (base bueno a rachas, porque a veces chupa demasiado y falla), Perkins (un seguro bajo los aros que dicen que era lento), Sefolosha ( aka otro Harden), Ibaka (otro tío que da caña bajo los aros), si es que hasta Collison es mejor que los de San Antonio.

    Final Okc-Boston porque tienen los mejores equipos. Ganará Okc porque son más jovenes y tienen a los 2 tíos más enchufados de la liga (Durant y Harden).

    Saludos.

    Publicado por: Fer 06/06/12 en 19:21
  • Ampliando el comentario de Sergio,

    Los Lakers , Fakerz como les llaman es que no pueden.

    Kobe es un superclase pero se está apagando su estrella claramente, dicen que Bynum será jugador franquicia, yo lo veo un tio joven pero que no va a ser un gran clase.

    Gasol a veces es Gasoft como también le dicen, no sé por qué ha bajado un poco su rendimiento o si problemas en el equipo hace que no tenga confianza para tirar o no le llegan los pases.

    Pau necesita un cambio de equipo para volver a jugar tranquilo.

    Luego tienes a Metta World War que es un broncas estándar. Ramón sessions tiene nombre de estrella del rock, pero poco ha demostrado y luego están los demás que tampoco son gran cosa.

    AL perder a LAMAR ODOM Y FISHER los Lakers perdieron todas las opciones porque ya no tenían 5 tíos de garantías, que para mí son básicos para ganar campeonatos.

    Los Big Three no son nada sin escuderos de lujo. En Boston los tienen, en Miami no.

    Publicado por: Fer 06/06/12 en 19:30
  • Fer, Are u fucking kidding me?

    Publicado por: Daimiel 07/06/12 en 12:42
  • Ha pasado Okc, next step is Boston ahead.

    Pon otro post comentando los avances, a ver si estamos de acuerdo los lectores.

    Dormir es de cobardes.

    Sois unos cracks.

    Pd. Como dije, si hubiera seguido lesionado Bosh, Miami no tendría opción. Ahora con Bosh va a estar equilibrado, pero sigo apostando por Boston. Ayer Okc under 18 y sacaron el partido adelante, vale que los árbitros fueron caserillos, pero son muchos y muy buenos los Okc.

    Thunder Up !!

    Publicado por: Fer 07/06/12 en 17:09
  • Anywho...

    ¿Qué dije de Splitter antes del partido? que era super blando.

    ¿Qué pasó entre Popovic y Splitter durante el partido?

    No more questions.

    Saludos...

    Publicado por: Fer 07/06/12 en 17:26
  • http://www.youtube.com/watch?v=vK0ONmbfI9A

    A Pau si sigue en Lakers le harán lo mismo, joderlo y joderlo, dejándolo sin confianza y start over again.

    Publicado por: Fer 07/06/12 en 17:37
  • Alguien dijo que el poder se ejerce o se pierde: Pau debió dar un puñetazo sobre la mesa tras llegar a una final y ganar 2 anillos. Sin embargo, nunca le he visto ejercer como líder en la pista, ni siquiera en períodos de ausencia de Kobe. Y claro, cuando han llegado los tiempos más duros se le ha señalado como chivo expiatorio.

    Heat ha forzado el 7º. Se repite la historia del Oeste: un equipo más joven, atlético y con hambre de títulos le gana la partida al grupo veterano. Se acaba la era de los mejores 4 de la historia: Duncan, Garnett, Nowitzki... Gasol??

    Publicado por: Sergio 08/06/12 en 7:33
  • Me alegra ver un equipo nuevo en la final de la NBA, y no siempre a los mismos. Y espero que los Thunder se merienden a los Heat/Celtics de turno. La verdad me gustaría más una final contra los de Miami que contra Boston.

    Publicado por: Español en Tailandia 08/06/12 en 15:50
  • bueno Fer eres súper de lo mas cool demuestras que tus conocimientos nba estan waaaay ahead de los que cualquier aficionado de la calle que no entiende que la ultra super super megaestrella chris bosh es la clave de un equipo con lebron y wade oh y por no decir del gasoft y super kobe o tus comentarios son taaan total que se nota la elite superior de la aristocracia en tus teclas... sobre todo cuando sueltas esos "anywho" y los "como dije" refregando a la gente cuaanta razon tenias no se como todos habiamos podido vivir sin leerte, de verdad hasta hoy no crei que hubiera nadie que pudiera igualar o incluso superar a Daimiel en conocimientos NBA pero tras leer tus analisis tan demandados y necesitados por todos creo que si es asi, y que la humanidad todavia tiene salvacion si alguien supercool como tu se pone al frente y nos libra de todos los sacos de pulgas que se manifiestan en las calles. Nos vemos en el downtown, ok? FASHION POWER

    Publicado por: FASHION POWER 09/06/12 en 0:54
  • Hola
    Que cuatro partidos de OKC ,,tremendo equipo de baloncesto.
    La verdades que no veo en que Miami o Boston puedan meterles mano pero espero ansioso la final.

    Publicado por: rafael hdez 10/06/12 en 0:45
  • Grandes SPURS e inmensos THUNDER nos dejaron una serie para recordar. no hay que lamentar lo de Pau, bella persona y gran jugador, siempre recordaré como dejó sin volar a Superman Howard y 2 anillos españoles difíciles de igualar que quedarán para la historia (Ni Garnett ni Nowitzky ni Lebron o Wade de momento), porque llega el futuro: IBAKA al que estoy deseando ver como tapona a Lebron y compañía. Suerte Serge! Aupa Pau ojalá que in the West Side donde se gane el reconocimiento que se merece!

    Publicado por: Alex 11/06/12 en 21:37
  • Fashion Power, no te mosquees hombre, esto es basket.

    Vamos al lío,

    Para mí dio la sorpresa Miami al ganar a Boston, no sé si Kevin Garnett acusó la edad, pero lo tuvieron muy igualado (error en mi pronóstico). Fueron elegantes en la derrota y los de Miami dignos vencedores (eso sí, todas para Lebron y Wade, pero Okc juega igual con Durant y Westbrook, es legal).

    En las finales Okc está pagando ser novato, Harden parece otra persona, no es el mismo.

    Bosh no estará anotando, pero el tío es mejor reboteador que Ibaka y más rápido que Perkins y se los está comiendo en momentos decisivos.

    Collison se está ganando un puesto de titular o por lo menos más minutos (que alguien me explique el medio boicot que le hacen en el equipo). Ibaka está medio loco poniendo tapones pero le están pitando faltas, también me está decepcionando porque no le llegan balones y no encara la canasta.

    En los partidos anteriores cargaron a Durant de faltas con las penetraciones de Lebron y Wade (muy buena estrategia). Lebron es imparable, no se entiende como dijeron ayer que Miami intente ser académico cuando le da mejor resultado darle balones a Lebron y Wade.

    Si Miami se la juega con penetraciones de Lebron, Wade y Bosh sigue cogiendo rebotes, son dignos ganadores de las finales (aparte de los Chalmers, Battier, etc. que están rindiendo muy bien).

    Están fatal en rebotes los Okc, yo intentaría poner más tiempo a Collison incluso con Perkins, no sé, depende de quien se vea mejor, pero Scott Brooks no acierta del todo. En otros partidos Collison incluso saca faltas en ataque, que lo pongan con Lebron.

    Yo confiaba más en Okc, para mí tienen más plantilla, pero están fallando asombrosamente.

    Enhorabuena al ganador, son unas finales muy emocionante.

    Mvp Lebron James sin duda alguna (Durant lo está intentando, pero no llega a su nivel, van ya 2 partidos que no tira del carro. A ver el año que viene).

    Esperemos que en los Juegos Olímpicos haya un espéctaculo parecido.

    Claves para el siguiente partido: Mejorar la defensa sobre Lebron (nada de Harden) yo pondría a Collison para que le sacara alguna en ataque, Bloquear los rebotes para que no tenga tanta libertad Bosh y que Harden haga de sexto hombre. Los árbitros no estan siendo tan decisivos como dicen, si no que alguien me explique la última falta de Westbrook, a ver qué hizo mal el árbitro.

    Pd. Ayer se vio que Daimiel tampoco es muy amigo de Mike Miller...

    Publicado por: Fer 20/06/12 en 19:05
  • Si alguien se pasa por aquí
    Os animo a participar en esto:

    es una MACROENCUESTA, que permite elegir a los mejores equipos, jugadores y decantarnos entre figuras que mantienen un pulso muy particular a lo largo de la historia. Esta encuesta va más alla de los premios típicos de la temporada, MVP de la temporada, Mejor Sexto Hombre, Mejor Jugador Defensivo...., si no que evalúa de forma más dinámica y atractiva a un margen mayor de jugadores y equipos. La encuesta lleva su tiempo, más o menos si eres rápido te puede llevar mínimo 20 minutos, pero creo, y recalco creo, al menos lo establecí así en las opciones predeterminadas, que si la abandonas a mitad puedes volver a realizarla de dónde la dejaste. Pero lo mejor es hacerla del tirón, así nos evitaremos posibles errores.

    Esta MACROENCUESTA, que es verdad que tampoco es "tan grande" porque podía tener muchísimos más apartados, pero por cuestiones de tiempo y casi de pereza, (no por mí, la fui confeccionando poco a poco, si no más bien por vos) no lo quise alargar más de lo debido. Creo que si llega a tener exito, y obtenemos una muestra bastante elevada, quedaría un resultado bastante curioso e interesante.

    En esta MACROENCUESTA, se puede empezar a votar desde hoy hasta el 21 de julio, para que se obtenga el mayor muestreo posible, y los resultados se publicarán en los siguientes días posteriores a la finalización de ella. Por cierto, en el post podéis comentar sobre apreciaciones, suposiciones, o teorías sobre lo que depara o deparará la encuesta.

    Antes de nada, quiero que me aclaréis que si los enlaces que pongo a continuación no os dan problemas, porque había tenido algún fallo anteriormente, y espero que no me de más quebraderos de cabeza porque sería un poco decepcionante. Así que sí tenéis paciencia, tenéis un poco de tiempo, os gusta esto de las encuestas y os apaasiona la NBA, os animo a participar.
    Si tenéis algún problema, avisadme. El primer link es el de mi blog (picad después en dónde dice encuesta NBA (aunque ya viene en la firma digital)


    http://admiraelcontenido.blogspot.com.es/

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1285006&MSJ=NO#Inicio

    Publicado por: diego 03/07/12 en 20:07
  • Me alegro mucho de la primera victoria de primera victoria de los Lakers, aunque o mejoran mucho o no les veo ni yo ni nadie candidatos al título por ahora, habrá que ir viendo su evolución, gran partido de clade y grande iblocka!!!
    saludos

    Publicado por: espiar conversaciones 14/11/12 en 13:02
  • Hola un gusto saludarle ,

    He visto su sitio y me parece muy atractivo , soy webmaster de sitios de apuestas y estoy interesada en ofrocerle un intercambio de articulos relacionados a su sitio ,para mas detalles por favor contacte conmigo .

    Mary,
    webmaster,seosolutions
    Buen dia

    Publicado por: maria jose sandino 06/08/13 en 1:55

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS