Volver al inicio

EL TRASPASO DE DWIGHT HOWARD 10 agosto, 2012 - 13:08

DESCRIPCIÓN: 

Parece cercano de confirmarse un traspaso múltiple entre cuatro equipos según el cual Los Angeles Lakers ceden a Andrew Bynum, Christian Eyenga y una primera ronda del draft a cambio de recibir a Dwight Howard, Chris Duhon y Earl Clark. Orlando Magic prescinde de Dwight Howard, Jason Richardson, Chris Duhon y Earl Clark a cambio de Arron Afflalo, Al Harrington, Nikola Vucevic, el rookie Moe Harkless, tres primeras rondas futuras del draft y una segunda ronda. Philadelphia 76ers ofrece a Andre Iguodala, Vucevic, Harklesss y una primera ronda del draft a cambio de Bynum y Jason Richardson mientras que Denver Nuggets recibe a Iguodala a cambio de Afflalo, Harrington, una primera ronda y una segunda ronda del draft. Veremos las posibilidades de extensión de contrato tanto de Howard en Lakers como de Bynum en 76ers. 

 

ANÁLISIS: 

 

Los Angeles Lakers

 Completan un verano apasionante con Mitch Kupchak presentando la principal candidatura a ejecutivo del año. Parece que la mecha de tanto fuego se fraguó en una reunión 1 vs 1 entre Jim Buss, el hijo del dueño, y Kobe Bryant. Fue una reunión en la que Mike Brown no salió muy bien parado y Buss se convenció de que los Lakers se debían jugar el órdago para los dos años que le puedan quedar de vida competitiva superior a Kobe Bryant. El dispendio económico, pese al endurecimiento de las condiciones para los que sobrepasen el límite salarial a partir del 2013, será sufragado por el contrato televisivo regional firmado para veinte años con la Time Warner por la franquicia angelina.  

Nash, Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Howard con Blake, Duhon, Ebanks, Jamison, Hill, McRoberts y Clark en el banquillo forman un equipo con clara aspiración al anillo y de esa manera los Lakers rectifican y enderezan teóricamente los errores y pasos en falso dados en la 2011-12. Ahora solo falta la asignatura pendiente de Mike Brown, que tendrá que hacer funcionar a ese quinteto y a ese banquillo estando además su puesto bajo sospecha. 

 

 

Philadelphia 76ers

 Han hecho una gran operación. Desprendiéndose de Brand (amnistiado) e Iguodala se han quitado los dos salarios más altos del equipo. No hay que olvidar que ya habían obtenido previamente a Dorrell Wright, Nick Young, Kwame Brown y que perdieron a Louis Williams. Bynum les resuelve la mayor parte de sus problemas (ofensivos y de juego interior) y se puede poner las botas en el Este. Jason Richardson les da aún más profundidad en el exterior, hasta el punto que no sería extraño ver jugar a Evan Turner minutos como base. Es un equipo al que hay que exigirle una mejora de resultados. 

 

 

Denver Nuggets

 No cabe duda que Iguodala es un jugador que parece hecho para el baloncesto de George Karl. Defensa, contraataque, versatilidad y buenas condiciones para el pase, sin egoísmos. Iguodala es un Afflalo en mayúsculas y con el doble de su salario. Denver tenía un excedente en número de jugadores y digamos que ha decidido cambiar cantidad por calidad. 

 

 

Orlando Magic

 Se puede considerar que es la pata más corta de este traspaso. Es cierto que esta operación no parece peor que la que le ofreció Brooklyn Nets hace unas semanas pero los cambios previos del general manager y del entrenador han contribuido a convencer al anciano propietario Rich DeVos (86 años) para que tenga paciencia confiando en una reconstrucción. Un gran error porque debían haber sacado más potencial presente a cambio de Howard. Ahora sus vistas están puestas en el mercado del 2014. 

 

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef01761723d779970c

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a EL TRASPASO DE DWIGHT HOWARD :

COMENTARIOS
  • Nash - Bryant - Artest - Gasol - Howard, anymore?

    Los verdes más verdes.

    Un saludo del próximo campeón

    Publicado por: Laker 10/08/12 en 13:18
  • me arrodillo ante este equipo, equipazo!

    Publicado por: JohnMy theBoss 10/08/12 en 13:23
  • Aquí todos meten la cuchara menos los Magic, realmente Howard tiene que haber presionado mucho para su salida. La duda es por que no han aceptado alguna oferta más jugosa...

    Publicado por: PABLO CATALA 10/08/12 en 13:34
  • Comparamos con la manera en que se trabaja en la Liga Española de Fútbol???
    Y de rebote en todas las demás.
    Para llorar.
    Echo de menos un análisis riguroso de cómo funciona el deportye español (invitación envenenada Antoni, lánzate coñooooo)

    Publicado por: jose manuel quiñoy 10/08/12 en 13:45
  • quinteto muy bueno pero banquillo poco profundo no?

    Publicado por: Jou 10/08/12 en 13:51
  • Se dan cuenta (un año más tarde) que Bynum era un paquete "de oro" demasiado pesado...¿le habrá perjudicado no ir como center a las JJOO? ¿la gran actuación individual de Gasol en Londres también habrá influido?
    El caso es que, como ya comentamos una vez, el rendimiento de Gasol se mermaba con el protagonismo excesivo peor al fin y al cabo poco determinante de Bynum. Creo que esto ha sido considerado en la directiva de LAL...se han dicho: "Mejor me quedo con una superestrella mundial como es Gasol y ficho a un 5 más versátil y competible con él, así tengo 2 superestrellas que combinen en el juego interior"
    Por ahora brillante, veremos Howard como se comporta y se aprende a pasar porque sólo machacando y reboteando no vale lo que se ha pagado por él, hay que ganar el anillo y para eso Gasol debe promediar 20 ptos por partido, Kobe 25-30 y DH 20...imparables asi.

    Publicado por: Juanwohl 10/08/12 en 14:48
  • Realmente creo q el mayor impacto de los lakers con este traspaso se sufrira en la defensa y la consitencia del equipo tanto a nivel mental como colectivo. Bynum quiza es mejor jugador ofensivo y estoy seguro que en philadelfia se ira a mas de 25 ppp con la cantidad de balones q recibira, pero en defensa hay un mundo entre uno y otro, ademas Howard a demostrado que es capaz de echarse el equipo a la espalda y conseguir resultados, Bynum en los momentos decisivos desaparece. Otro dato que considero importante, es el juego con Nash del que estoy muy seguro que Howard le sacara mas partido en combinación con Pau que Bynum. Sumado a ello siempre y cuando Howard gane su peso desde pronto en el vestuario sera la menor carga de balones para Bryant que se sentira mas seguro para confiar en sus compañeros y como se ha demostrado tantas veces, a mas tirar de Bryant no se consiguen mas victorias.....en definitiva, creo q los Lakers han conseguido exactamente lo que necesitaban y lo maximo dentro de lo que habia disponible. El que ha hecho las operaciones de Nash y Howard a sido Kuptchak pero estoy seguro que el precusor e ideologo ha sido Kobe....Al que queria con el era a Gasol no a Bynum y con Nash el que hablaba era el.........Creo q por mi cumpleaños me voy a pedir maquillaje para las ojeras, vaya año para los aficionados de los Lakers, no se si 82 pero 80 voy a ver!!!

    Publicado por: ball86 10/08/12 en 15:40
  • Sobre el papel la plantilla de los Lakers ahora mismo asusta. Es de una profundidad como no se ha visto en años. Tener en cuenta que Metta World Peace mostró una gran mejoría física a finales de la temporada pasada, y con Jamison por muy veterano que sea puede aportar mucho. Ahora hay que ver si son capaces de funcionar juntos, no me extrañaría que con tanto jugador bueno jugaran mejor con el talento repartido en distintas unidades, porque juntos en la pista Nash, Kobe, Pau y Howard y habiendo solo un balón, no sé si se complementarán bien, por muy buen director de juego que sea Nash. Tendrán que ir desarrollando rotaciones inteligentes. La buena noticia es que los minutos de Pau bajen, creo que puede ser más productivo si baja 4 o 5 minutos por partido, el ultimo par de años se ha quejado mucho de agotamiento físico, y se le notaba en la concentración y la falta de ideas.

    Publicado por: afrancesado 11/08/12 en 14:07
  • Cada vez queda menos para que los L.A. Lakers se derrumben (aunque no lo parezca), calculo que unos 4 años, cada 30 años hay un cambio de ciclo en la NBA, y ya va tocando que los Lakers vuelvan a ser los segundones de los Celtics, el mejor equipo de la historia. Creo que los Lakers se derrumbarán con la retirada de Kobe Bryant.

    Repasemos la historia:

    1956 se retira Mikan y llega Bill Russell.

    1986, se muere Len Bias, nº2 del draft, ese año los Celtics empataron a anillos con los Lakers durante la década de los 80, parecía que los Celtics iban a volver a dominar la NBA pero algo se derrumbó ese año y los Celtics no levantaron cabeza hasta 2007. Luego los Lakers hicieron repeat por primera vez desde los tiempos de Mikan.

    2016? Habrá que estar atentos a lo que pase ese año. Si acierto soy un auténtico crack.

    Publicado por: BRussell6 18/08/12 en 15:10
  • A mi a parte de Howard me parece que otro fichaje del verano es Allen por Miami, un jugador que puede marcar las diferencias en playoffs, la guinda de un superequipazo...

    Publicado por: Luis 19/09/12 en 0:45
  • Los Lakers, con una estrategia espectacular, ha adquirido a dos grandes jugadores para cubrir los puestos en que tenia mas carencias que era el de 5 ya que bynum era un poste muy inconsistente y el de base que nunca ha sido sobresaliente con blake, sesions y antes fisher. No veo debilidades en este quinteto a no ser que las lesiones los afecten demasiado, con respecto al banquillo veo buenas caras como jamison, blake, hill, sacre y otros.. Nada me gustaria mas que los Lakers aprovecharan los ultimos dos años de Kobe para obtener otros dos anillos de campeon.

    Publicado por: alvaro 25/10/12 en 17:26
  • daimiel, eres un prepotente de mierda, muérete payaso, y ahora bloquéame con razón, que cuando me bloqueaste en twitter no te dije absolutamente nada. ahora tienes razones de sobre hijo de la gran puta. se puede ser más ridículo que llamarse antoni siendo de albacete. das asco maricona. ya lo decía montes, que eras un maricón.

    Publicado por: miguel 31/10/12 en 18:54

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS