Volver al inicio

LOS LUNES A OSCURAS (26-11-2012) 27 noviembre, 2012 - 01:40

 

Pau Gasol y Mike D’Antoni han destensado el clima denso y de presión alta creado tras las declaraciones de uno y otro inmediatamente después de la derrota en Memphis. Hablaron el sábado por la mañana y lo volvieron a hacer durante cinco minutos tras la victoria en Dallas. La conclusión pública compartida por ambos es que están en un periodo de ajustes y que tienen que seguir trabajando. D’Antoni ha vestido sus críticas públicas de puyas bienintencionadas para motivar a Pau. Gasol alega tendinitis en las dos rodillas. Y mientras tanto Phil Jackson declara públicamente que la decisión sobre el nuevo entrenador de los Lakers fue producto de “unas copas nocturnas”.

Kobe Bryant es el máximo anotador de la NBA, con 27 puntos por partido de promedio y con 18 tiros lanzados de media por encuentro. Kobe dic e que va a anotar más cuando reaparezca Nash, idea que se fundamenta en que va a tirar más ya que sus porcentajes de acierto actuales son difícilmente mejorables (51% en tiros de campo y 41% en triples).

Soy de los Washington Wizards, todavía. Con 42 años no se puede cambiar de gustos, filosofía vital o equipos. El resto de cosas es hasta conveniente irlas renovando año a año al estilo Guardiola. Después de once derrotas para empezar la temporada y una vez superada Acción de Gracias y el Black Friday era de esperar que apareciera en el Verizon Center de Washington una pancarta de este estilo: "All i want for Christmas is a win" (Todo lo que quiero para Navidad es una victoria).

Me contó Andrés Nocioni que Doug Collins era muy pesado, que era capaz de no parar de hablar, día tras día, a un jugador al que no sacaba a jugar. Esta circunstancia la relaciono directamente con el hecho de que Philadelphia 76ers haya ganado o haya perdido por más de cinco puntos e sus primeros catorce partidos de la temporada. Esto no es normal en una competición donde en cuatro días de competición hemos visto once prórrogas. Los Sixers cortaron la racha ganando a Phoenix Suns por tres puntos en su 15º partido. Seguro que influyó que era el segundo partido en dos noches y habían perdido el anterior en la prórroga.  Pero a lo mejor los oídos de los Sixers se han vuelto más insensibles a los excesos transmisores de su entrenador.

Muy pendientes de los partidos como local de Minnesota Timberwolves ante Cleveland Cavaliers (7 Diciembre) y ante Denver Nuggets (12 Diciembre). Ricky Rubio podría reaparecer en uno de esos partidos.

Ocho jugadores que han lanzado esta temporada más de 50 triples (más de dos intentos por partido) acreditan mayor acierto en sus tiros de tres que lo que acierta DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) en los tiros libres durante toda su carrera. Por eso Jordan no suele jugar la mayor parte de los últimos cuartos de partidos más o menos igualados de los Clippers.

Antoni Daimiel

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef017c3402d937970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a LOS LUNES A OSCURAS (26-11-2012):

COMENTARIOS
  • Ya he pagado la coca

    Publicado por: Pipi Estrada 27/11/12 en 1:41
  • Dame argo illo aunk sea un gramito nomas

    Publicado por: Electrik 27/11/12 en 2:01
  • No sé a qué vienen los comentarios anteriores, no veo por dónde cogerlos, ni qué cabida tienen aquí. Da pena.

    Estos Lakers se están convirtiendo cada vez más en una casa de locos, esto no augura nada bueno de no cambiar. Buenísimo lo de Phil Jackson y las copas nocturnas, sintomático. En cuanto a tirar más Kobe, pues lo que faltaba.

    Estuve viendo el Memphis-Lakers en directo y la verdad, los púrpura dieron una penosísima impresión. Lamentable Gasol, pero jugando así casi cualquiera lo estaría (un palo plantado y estático a 4-5 metros del aro, que recibe, mira pasar, no ve a nadie y acaba tirando por que no ve otra opción, fallando casi siempre). Y qué decir de los fundamentos de Howard y su mano de piedra. Ambos jugadores, irreconocibles. Sólo un claro entre tanta nube: ha llegado A. Jamison, por fin.

    Y todo lo contrario con Memphis. De nuevo resaltar la capacidad de pase de Marc Gasol, en la élite de la NBA siendo center.

    Sobre los Wizards, penosos para desgracia de Antoni, tengo una cuestión: Jan Vesely, hasta ahora decepción total. A final de la temporada pasada, por estadísticas daba un hilo de esperanza, pero de nuevo esta temporada al fondo del pozo. ¿Bluff?. Me gustaría conocer la opinión de Daimiel y de cualquier otro aficionado con conocimiento.

    Para finalizar, no sé si es impresión mía o reflejo de una realidad, pero viendo algún partido y los resúmenes diarios percibo muchos claros en las gradas. ¿Bajada importante de aficionados en los pabellones?. Saludos.

    Publicado por: luis 27/11/12 en 10:42
  • Me gustaria saber si los Heats han retirado el 23 de Jordan lo digo porque lo vi en la revista oficial de la NBA dos años seguidos.Muchas gracias

    Publicado por: Vicente Perez Fuentes 27/11/12 en 14:37
  • A. Daimiel buenas noches.
    Quería comentarte una cosa. Tu compañero de sección NBA+ ha repetido hasta la saciedad que el Knicks-Nets de esta semana ha sido el primer derbi neoyorquino de la historia de la NBA. Sin embargo mirando en esta página web parece que eso no es del todo cierto:
    http://www.basketball-reference.com/leagues/NBA_1977.html

    Quería saber que tienes que decir al respecto.
    Muchas gracias.

    Publicado por: Ait 27/11/12 en 23:43
  • Hola Daimiel..
    En relación al nuevo culebrón Lakers debo decir que lo que mejor que le puede pasar a Paul Gasol es un traspaso, obviamente siempre que sea a un equipo con aspiraciones...
    Kobe es muy buen jugador pero no hace mejores a sus compañeros y cuando vienen mal dadas siempre son "rajadas" y menos él todos tienen culpa..
    Respecto al nuevo entrenador Mike D' Antoni quiera saber con quien ha "empatado", ya que en su último equipo el batacazo ha sido gordo..
    Creo que un buen entrenador debe hacer modificaciones en su estilo-sistema de juego en función de su plantilla. Me parece absurdo porque a su sistema de juego le viene mejor un 4 bajo y con tiro exterior desperdiciar el poder que tiene actualmente en la pintura Lakers. Sino el mejor de los mejores de la NBA.
    Si Pau sigue en Lakers va a ser el objeto de todos los palos y no se lo merece.
    Que equipos crees que pueden estar interesados? Porque equipos con 4 del estilo D'Antoni tampoco hay muchos.. Quizá al no renovar Josh Smith con Atlanta sería el más factible?
    Un saludo!

    Publicado por: Alberto 28/11/12 en 0:30
  • Hola Antoni.
    Lo primero decirte que eres un crack y que espero que sigas muchos más años, sin ti la NBA en España no sería lo mismo.
    Quería hablarte sobre Kobe. Desde siempre ha sido mi jugador favorito, desde su año de rookie, pero últimamente me desespera y a veces no lo entiendo, y no hablo solo de esta temporada. No entiendo que un jugador de su nivel y con su experiencia sea capaz muchas veces de tomar tan malas decisiones, normalmente maquilladas por unos buenos números. Da la sensación de haber olvidado lo que un día pareció entender, que el baloncesto es un juego de equipo. Pienso que Kobe Bryant ya no tiene que demostrar nada a nadie, que ya es uno de los mejores jugadores de la historia, y en ocasiones parece inmerso en pequeñas batallas con rivales, jugándose tiros absurdos y extremadamente forzados que a veces entran pero cuando no lo hacen llegan a ser ridículos. Me fastidia mucho ver a Kobe hacer estas cosas a estas alturas de su carrera, creo que no hace sino que perjudicar a su futuro estatus dentro de la NBA.
    Que opinas Antoni? 1 saludo.

    Publicado por: Juan 28/11/12 en 12:24

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS