Volver al inicio

¿PAU GASOL A MINNESOTA? 28 noviembre, 2012 - 22:59

 

  A lo largo de hoy ha surgido en las redes sociales y en Marca.com (citando a David Aldridge y ESPN como fuentes) el rumor de un traspaso múltiple entre cuatro equipos por el cual Pau Gasol podría recalar en Minnesota Timberwolves. Yo no tenía referencias sobre esa posibilidad, más allá de que el interés de Timberwolves por Pau Gasol viene ya de largo, de hecho durante la temporada pasada la franquicia de Minneapolis ya mantuvo conversaciones en esta dirección. Ese rumor incluye operaciones difíciles de entender, por ejemplo los motivos por los que Detroit Pistons querría a Okafor (28 millones por cobrar) teniendo a Monroe y a Drummond. No sé por qué Washington Wizards tendría interés en quedarse con el contrato de Charlie Villanueva (16.5 millones por ganar). Por otro lado sí es creíble que D’Antoni viera con buenos ojos para su baloncesto a Ariza, Jerebko y a unos Barea y Derrick Williams que para Rick Adelman podrían ser prescindibles en el caso de que lograra incorporar a Pau Gasol. Pekovic es un buen jugador en último año de contrato, por lo tanto muy apetecible para cualquier equipo. Si Minnesota Timberwolves está dispuesto a prescindir de él es porque crea que Pekovic no valga lo que va a valer a partir del próximo verano. Pekovic pedirá 10 u 11 millones de dólares por temporada en su próximo contrato, muy normal según mercado y más aún con un agente como Jeff Schwartz, el mismo representante de pívots con grandes contratos firmados con Timberwolves como Al Jefferson y Kevin Love

Así las cosas, veo complicado que Lakers se anime a un traspaso así con solo cinco partidos de D’Antoni en el banquillo. Anoche contra los Pacers D'Antoni recurrió a Pau Gasol como center en la segunda mitad, dejando a Jordan Hill sin utilizar. Y quedó contento con esa experiencia. Pero no hay duda que si los malos resultados se mantienen el siguiente movimiento será el de la plantilla a través de algún traspaso y Pau Gasol podría ser, de nuevo, la principal moneda de cambio. Minnesota Timberwolves mientras tanto no va a perder de vista a Pau Gasol. Sin embargo lo lógico es que Minnesota buscara en el traspaso la suma de un escolta si consideramos las lesiones de Roy y la inexperiencia de Shved. Detroit y Washington lo normal es que piensen ya en la temporada que viene y no se endeuden más aún.

Antoni Daimiel 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef017c3413b96b970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a ¿PAU GASOL A MINNESOTA?:

COMENTARIOS
  • Desde mi humilde opinión, Pau estaría mucho mejor en Minnesota.. Mis razones? Más minutos, más confianza, un juego totalmente diferente, con entrenador como Adelman que de una manera u otra 'europeïza' el juego de su equipo. Que marchar de LA es bajar de 'caché'? Tal vez sí, pero Pau saldría ganando a la larga..
    Gracias.
    A.E

    Publicado por: Albert Español 28/11/12 en 23:54
  • Estoy muy de acuerdo contigo albert, de hecho es lo que llevo pensando desde que vi jugar la temporada pasada a los timberwolves. Además, pau jugaria donde a el le gusta jugar, que es por dentro, ya que kevin love se abre mucho porque tiene una gran mano para tirar de 3. Y no digamos si el base se llama ricky rubio, la de cosas buenas que pueden llegar a hacer entre los 3.

    Publicado por: Adrian lopez 29/11/12 en 0:01
  • Vale, lo que queráis, pero simplemente por el clima... yo preferiría que no me traspasasen.

    Publicado por: Edds 29/11/12 en 0:09
  • No encuentro nada de positivo para Pau en recalar en Minesota, un equipo de momento sin ningún tipo de aspiraciones ni siquiera de hacerlo bien en Playoffs. Creo que lo que estará buscando Pau es ganar algún anillo más y no parece que este equipó le pueda llevar a esto, también es cierto que no depende de el así pues lo que tenga que ser será, sólo espero que recale en algún equipo que pudiese ofrecerle la oportunidad del anillo.

    Publicado por: Rulo 29/11/12 en 0:13
  • Como aficionado Laker vería con muy buenos ojos su traspaso. Ha sido muy buen jugador pero ya no aporta lo que marca su contrato. No va a jugar de 5 teniendo a Howard y no va a jugar lejos del aro porque sus porcentajes bajan muchísimo. ¿Que paorta? Rebotes los justos, pocos para su altura, y defensa?? Sus días en Lakers se acaban, lo difícil es que el mercado de los 4 no está muy surtido....
    Carmelo tiene un salario similar por ejemplo, para comparar el desfase salarial de Gasol.

    Publicado por: Ruben 29/11/12 en 0:17
  • Pues sinceramente, me parece que a minnesota le hace mas falta un pekovic que un gasol (aunque le van a tener que ofrecer mucha pasta cuando se pongan a negociar como agente libre). Teniendo a Kevin Love, que para mi hoy por hoy es un jugador más determinante que pau, lo que les hace falta es un tío que se de de ostias, y eso gasol no te lo va a dar en la vida.

    Para mi gusto en este supuesto traspaso, solo gana L.A. y pierden minnesota y pau. A Gasol le hace falta un traspaso si o si, el por mucho que pueda tener buena mano, es un 5, y habiendo firmado a howard, sobra uno de los 2.

    Publicado por: Jona 29/11/12 en 12:31
  • Excelente análisis de Antoni Daimiel. Una vez más, gracias. Se centra en lo que buscan los equipos y sus intereses globales, incluído por tanto el plano económico -contratos de los jugadores implicados-, pues parece que algunos olvidan que SON LOS EQUIPOS los que efectúan las transacciones. Otra cosa es que nos parezca a los aficionados mejor o peor, nos guste más o menos.
    La verdad, tal como relata Daimiel, se me antoja difícil un acuerdo a tres o más bandas como éste en el que haya equipos dispuestos a asumir contratazos desfasados como los de Okafor o Villanueva. Si tuvieras un equipo ¿ficharías a éstos con el rendimiento que llevan dando desde hace tiempo, por esas cantidades contractuales? Casi que cualquiera con algo de lógica respondería que no.
    Parece algo así como cuadrar un círculo. Saludos.
    Gracias Antoni, por reactivar el blog y suceder artículos. Yo y supongo muchos aficionados te lo agradecen. Es un placer leerte.

    Publicado por: luis 29/11/12 en 17:16
  • Ah, y vaya cagada de Minnesota con Brandon Roy.... o cómo autoengañarse con un jugador -buenísimo, of course- prácticamente cojo. Según oí en una retransmisión reciente de los Wolves por Sportmanía, los médicos han dictaminado que casi no le queda cartílago en las rodillas, y tiene artritis, creo recordar, grado 2 , de tres grados posibles, es decir al borde de la minusvalía.
    Y aún así se embarcan en pagarle un dineral. Si fuera por un salario mínimo o cosa así, vale, pero...

    Publicado por: luis 29/11/12 en 17:27
  • A mi me gustaría hacer 2 reflexiones: La primera es que yo pienso que el futuro de Pau en la Liga pasa por convertirse en Center puro. Es verdad que tendría muchos problemas para defender a otros centers de la liga, pero creo que también ocurriría con los demás a la inversa, es decir, Pau podría ser ofensivamente, el center mas completo de la liga, porque tiene tiro a 4 o 5 metros (a pesar de las últimas actuaciones), tiene pase, y uno contra uno. Sería una interesante apuesta, pero tendría que serlo de entrenador valiente, cosa que no es Dántoni, y si lo sería Adelman.
    Y mi segunda reflexión va encaminada al posible destino de Pau en un hipotetico traspaso: sinceramente creo que su etapa en Lakers ha terminado, y lo único que está haciendo quedandose es deteriorar su imagen deportiva, porque no olvidemos que es uno de los que mas cobran en la liga, y lo dice uno que se aficiono al baloncesto con el show time de los Lakers y de los que siguen pensando que como Magic no ha habido nadie nunca en una pista de baloncesto. Creo que Pau se divertiría mucho jugando en Minesota con Ricky y Love. Habieno ganado ya todo, y cobrando lo que cobra, creo que debería de buscar un traspaso simplemente para ser feliz jugando ha este extraordinario deporte. Tambien creo que equipos como los Nincks, Chicago o Philadelphia serían otros destinos interesantes para Pau

    Saludos

    Publicado por: Pablo 30/11/12 en 10:03
  • Pau con Bynum en Philadelphia; tocate los huevos.

    Publicado por: dumil 02/12/12 en 20:24
  • Yo no veo el traspado por ningún lado, y menos tan pronto en la temporada.

    Y estoy muy de acuerdo con Pablo en que Gasol aportará mucho más de 5 que de 4 (siempre ha sido así, con España también), ¿no sería posible que D'Antoni se convenciera y lo usara de sexto hombre? Creo que sería un lujo para LA, y Gasol dejaría de sufrir lejos del aro y pasaría a jugar contra los reservas, yo creo que puede romper a casi todos los pares que le pongan. Otra cosa es que en la NBA pongan a un tío con su salario a no ser reserva...

    Publicado por: pasaba por aquí 03/12/12 en 17:17
  • Ni el entrenador ni los jugadores tienen la culpa de la situación, sino quien diseñó una plantilla totalmente descompensada para esta temporada y es que en baloncesto hay una máxima: Cuando un jugador capaz de jugar en 2 posiciones se hace mayor , su elemento natural es estar cerca del aro, así pues Gasol que es un 4/5 debe jugar de 5 y Jameson que es un 3/4 jugar de 4; el fichaje de Howard ha sido desastrozo, primero por su bajo rendimiento y segundo por sacar a los antes mencionados de su posición de juego. Si en vez de fichar este pivot se hubiera empleado el dinero en un base y un alero de garantías estarían infinitamente mejor

    Publicado por: Fernando 04/12/12 en 11:40
  • Despues de ver el foro de lakers y los reports de la nba,

    ¿Realmente está lesionado Pau y cúanto tiempo necesita para recuperarse realmente?
    No sé si está "muy" lesionado o poco, para mí es mitad lesión mitad que no le dejan jugar ni tranquilo ni en su posición. Se supone que se decidirá todo cuando juegue Nash. pero también dicen en los foros que esperarán a que medio juegue con Nash para poder venderlo bien.

    ¿El plan de usarlo de sexto hombre es viable?
    Eso de usarlo como sexto hombre no les gusta nada a los laker fans por su contrato alto.

    ¿Creéis que realmente mejorará cuando regrese Nash?
    Bajo mi punto de vista, le han sacado de su sitio para poner a Howard, le meten más presión para que tire de lejos y encima el entrenador no lo traga. Así que con Nash no cambiará demasiado la situación. Este sistema de correr tanto y usarlo de "exterior" no le sirve.

    ¿Veis futuro a D'antoni y que pensáis de Howard, ha venido de vacaciones o realmente se quedará?

    Es trade de cañón, pero será mejor para él, es un señor y no se merece que lo traten como lo están tratando ahora.

    Pau te queremos.

    Saludos.

    Publicado por: earl 05/12/12 en 11:27
  • Es un comentario sobre como conocer cuando se publican las nuevas entradas del blog y su periodicidad. Es claramente mejorable. Me parece que tendrías que tener una manera de que nos enteremos de cuando se publica el blog (no sirve Twitter) sobre todo dado que el calendario de publicacion es bastante esquizofrénico (varias semanas, incluso meses sin publicar; varios post en una misma semana....). Gracias.

    Publicado por: Pablo 07/12/12 en 15:29
  • Me gustaria dejar un comentario, ke no tiene nada ke ver con el aborto de los LA,
    Por que ya no se retrasmiten los partidos?
    Esto esta empezando ha ser algo habitual en las retrasmisiones , en las que ya no seretrasmite ni 5 segundos seguidos,se habla de la portera del uno ,del chofer del otro ,pero de lo que se suone se tiene que hablar no habla ni dios, si alguna jugada espectacular ,alguna cosilla en un vacio de la charla que os montais, que tiempos aquellos ,en los que un crack te hacia seguir el partido mas malo que podria haber y parecer que se estaba jugando una final ( Andres Montes cuanto te echo de menos) . Señores deberian haber aprendido algo del Crack y ponerse las pilas , me duermo en todos los partidos y no soy un cobarde , lo ke pasa es que sois unos pesados hablando de todo menos del partido, espero esto sirva de critica constructiva, no digo que se hable en los tiempos muertos o entre cuartos pero retrasmitir algo el partido, gracias

    Publicado por: Markon 12/12/12 en 18:39
  • Hola Antoni, no se si leerás esto. Soy un gran fan tuyo y un día me encontré con que me habías bloqueado en Twitter, la verdad es que sigo sin saber el motivo. Por favor, te estaría muy agradecido si me desbloquearas. Mi usuario en Twitter es @_javier_romero . Muchas gracias, un saludo!

    Publicado por: Javier 17/12/12 en 22:42
  • El solo hecho de ver a Ricky con Pau en la misma cancha...a mi ya me llena de emoción e ilusión. Y si encima le añades a Love y al resto del equipo de los Timberwolves, pasas de la ilusión a creer que se puede hacer algo este año o en los siguientes... Veremos que pasa, pero quedan muchos traspasos de aquí al final del periodo, ya vereis!!

    Publicado por: pronosticos apuestas 20/12/12 en 19:58
  • Es un orgullo ver que jugadores españoles jueguen en la mejor liga de baloncesto del mundo y mas en partidos donde la cancha ha sido un nexo de unión esperemos que con el tiempo lleguen más y más jugadores españoles.
    Saludos a todos por este gran blog!

    Publicado por: cepillos oral b 28/12/12 en 15:34
  • Me siento muy orgulloso de lo que está haciendo este chico por la NBA.

    Ánimo PAU! España está contigo.

    Publicado por: Juegos de basket 04/01/13 en 17:00
  • Lo que tiene que hacer urgente pao es sonreir mientras juega, y dejar esa continua cara de preocupación, eso dará mas confianza a todos y a él

    Publicado por: julian 05/01/13 en 9:33
  • Haber por partes, sobre el intercambio de pau, creo que es muy dificil que suceda pero ójala (son fan laker), ya que el nivel de estos ultimos años deja bastante que desear, quiero dejar claro que le deseo lo mejor, que siempre me parecio un jugador diez pero eso ha terminado y es momento de dejar paso a otra gente no esta para un equipo con las exigencias de lakers. En otro cápitulo me gustaría hacer un comentario sobre la retransmisión de los clippers contra lakers, espero que alguién del plus lea esto, antes de mi exposición quiero dejar claro que daimiel es mi periodista deportivo preferido, pero lo cortes no quita lo valiente, lo de la retransmisiòn de esta noche es de traca, haber si todos estamos viendo el mismo partido como se os ocurre decir la frase " Pau sal de ahí ya" no creeis que son los lakers los que deberían desear que se marchara, en una jugada a un metro del aro recibe el balon, con adre jordan delante y al lado lamar, es una jugada que si en cuanto recibe levanta la bola arriba es canasta facil y con la facilidad que tiene andre jordan para saltar quiza mas poque a esa distancia poco puede hacer, en lugar de eso se espera hace una cinta... bueno todo muy raro en la retransmisión se narra la jugada " Pau rodeado de contrarios no puede lanzar, podía seguir pero esto sería muy largo, estoy indignado por la sobreprotección de pau, se le debe tratar como a los demas, es decir es un jugador a día de hoy que no es que no pueda exigir jugar los ultimos minutos, es que si yo fuera entrenador de seis minutos no pasaba... ah se me olvidaba lo más gracioso uno de los comentarios se dice... PAU RECUPERATE DE ESA FASCITIS PLANTAR Y NO JUEGUES HASTA QUE NO ESTES BIEN, ¿que es lo que se quiere justificar con esto?, yo he jugado muchos años a baloncesto y ahora practico otro deporte, he jugado incluso despues de haberme roto un dedo, con esto solo quiero decir que las ganas no se entrenan ni se recuperan, perdonad si ha sido muy largo el relato, pero es que estoy muy enfadado de ver como se oculta la realidad con, tonterias tipo, que si no juega de cinco, fascitis plantar y mil cosas más, recordad algo la realidad se puede disimular per jamás ocultar, flaco favor se le hace a un amigo no diciendo la verdad un saludo

    Publicado por: Pedro 05/01/13 en 10:17
  • Creo que los buenos entrenadores programan el juego en base a las condiciones y caracteristicas de sus jugadores, siempre con la facultad de ajustar el equipo con nuevos jugadores. Pretender hacer funcionar a los Lakers haciendo correr a un equipo de veteranos y fichar y dar la batuta a un abuelo es totalmente suicida.

    Publicado por: Isidor 10/01/13 en 19:33
  • Gran susto para los fans de los Laikers

    Publicado por: Lucentino_22 23/01/13 en 16:57
  • ya sé que este no es el sitio adecuado para preguntar esto, pero alguien sabe que ha pasado con el canal de eurosport? es que yo antes veía lo del baloncesto ahí y ya no lo encuentro en ningún dial de canal +...

    Publicado por: Marina 24/01/13 en 18:27

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS