Volver al inicio

SI NO HAY TÉ ME PIDO UN CAFÉ (CORTO, ITALIANO) 12 noviembre, 2012 - 22:51

 

Mike D'Antoni va a comenzar en los Lakers su cuarta aventura como entrenador jefe en la NBA, el reto más complicado de su carrera. Le han dado tres años garantizados de contrato pero todo el mundo sabe que la consecución o al menos poder tocar como finalista un anillo de campeón será lo único que le permita continuar una segunda temporada en una franquicia tan caliente e inestable. Unas fechas de la temporada a las que por cierto nunca ha llegado trabajando Mike D’Antoni. A Mike Brown también le garantizaron tres años de contrato cuando sonriente firmó un acuerdo para entrenar a los Lakers en Mayo del 2011 y le han despedido con solo cinco partidos disputados en su segunda temporada. Cinco partidos de una temporada de Lakers es un 5% de lo que debería ser la longitud de su campaña.  

Los Angeles Lakers es una olla a alta presión en la que solo está seguro Kobe Bryant porque tiene una cláusula en su contrato que le permite vetar cualquier traspaso. Desde que Jackson y sus amplias competencias abandonaron el barco y tomó las riendas Jim Buss el camarote de los hermanos Marx se podría comparar a un cónclave de abades cistercienses en relación al totum revolutum que ha contaminado a esta franquicia. D’Antoni es un plan B venido a menos por la pésima gestión que los dueños y Kupchak han hecho del proceso de selección. Un entrenador amable con los jugadores y con el juego como D’Antoni debía haberse convertido en una noticia agradable de no haber mediado y haberse hecho pública la negociación con Phil Jackson

A los Lakers normalmente solo les vale ganar y a éstos en concreto no solo les vale sino que les urge. Tenía sentido que el entrenador más ganador de la historia de la NBA se uniera a este proyecto, costara lo que costara. Como alega algún periodista americano si a Magic Johnson le dieron acciones como propietario de la franquicia después de ganar cinco títulos por qué no se las iban a dar a Jackson, que ha ganado otros cinco con los Lakers. El dinero no ha sido la barrera con Jackson, ni siquiera lo ha sido su solicitud de tener la posibilidad de saltarse algún partido de fuera de casa o alguna sesión de tiro. La barrera tiene que ver con el poder porque Jackson solo hubiera regresado con potestad superior a Jim Buss ya Kupchak en cuanto a dirección de personal y decisiones deportivas. Y conociéndole, Jackson les hubiera desautorizado y dejado mal públicamente antes de pisar su despacho. 

Hablando de baloncesto, digamos que D’Antoni se va a encontrar jugadores muy grandes y pocos tiradores, lo contrario de lo que han sido sus recursos habituales. También a un Jordan Hill con el que acabó mal en los Knicks. Conoce a Kobe y a Howard de la selección de EEUU y puede que tenga en la cabeza al Nash del 2005 y del 2006 pero se va a encontrar con un base a punto de cumplir 39 años. También a un Kobe Bryant que no dudará en dinamitar a su entrenador si éste le resta algo de protagonismo. Y a un Pau Gasol que confiaba en ahuyentar las dudas con el regreso de Jackson y que, si en el próximo mes no van bien las cosas, podría encontrarse otra vez con su candidatura a un traspaso en el mercado. 

 

Antoni Daimiel

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef017ee506f9b7970d

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a SI NO HAY TÉ ME PIDO UN CAFÉ (CORTO, ITALIANO):

COMENTARIOS
  • Un saludo Daimiel, por fin de vuelta en el blog. Ya estaba -y pienso que muchos más- deseándolo. No suene a alabanza vacua al uso, pero por tus artículos de opinion, manera de exponer, SENTIDO y conocimiento, eres como un oasis en medio del desierto periodístico deportivo que se ve y tenemos que aguantar escuchar por ahí. Madurez, equilibrio y conocimiento como constante, y además ideas claras. Como humanos que todos somos, alguna vez podemos meter la pata -no lo digo por nada, pero da pena ver a muchos que entran en tu twitter-, pero lo importante es saber seguir una línea definida de honestidad, más aún en este país de desierto cultural mayoritario.

    En fin, al tema. El eterno dilema del sistema capitalista por el cual una empresa, que es mucha gente, al final sólo depende de la voluntad y capricho del dueño, que lo es porque lo es, el amo, al margen de si está preparado o no tiene ni puñetera idea. Si la caga, algo que hoy vemos como pan de cada día (para ejemplos mirar alrededor de todos nosotros), las consecuencias para todos. Jim Buss hijo y su círculo hasta ahora han demostrado más de lo segundo que de lo primero. Véase el caso traspaso Gasol. Supongo que por muy ... que sean, lo último que les ha impedido dar el paso es pensar: qué me va a dar de más el tio que venga, y si no voy a perder más que ganar, con lo que la gente se me echaría encima. Pero mientras, desestabilizar al jugador, el equipo, poner como entrenador a un señor como Mike Brown, que ofrecía más dudas que certezas -¿habéis visto la mirada que le echó Kobe?-, y desmembrar el banquillo el año pasado.
    Ahora, huída hacia adelante con proyecto "galáctico". Ojalá D'Antoni pueda trabajar y triunfar, pero desde luego se la juega. Phil Jackson ha debido pensar que ya está muy mayor como para aguantar toda esa clase de gente en la directiva y jugar a la ruleta rusa.

    Publicado por: luis 12/11/12 en 23:58
  • Ah, se me olvidaba. Opino que un jugador como Antawn Jamison es la clave, si funciona, del éxito de los Lakers esta temporada. No creo que de repente se haya olvidado de cómo se juega, pero hasta ahora aporta casi menos que McRoberts el año pasado, ya es decir. Si lo que necesita es que lo reubiquen, de 4, pues manos a la obra, porque pienso que si él triunfa en este equipo, su equipo también lo hará. Y tres cuartos de lo mismo para hablar de Gasol.

    Por cierto, vaya vaya Memphis contra Miami. Si por fin cogen y mantienen esta onda, para muy arriba. Vaya pedazo de 5 pasador Marc Gasol. Impresionante su visión y su juego entre pivots. Se me cae la baba viendo el game recap. Ufff!

    Publicado por: luis 13/11/12 en 0:21
  • Bienvenido de nuevo Daimiel, me uno a Luis en sus elogios, bueno es tenerte de nuevo en este blog, que para los aún huerfanos de Twitter era nuestra única manera de ver que opinabas sobre la actualidad NBA.

    Coincido en que lo peor que han hecho los Lakers es filtrar la opción de Jackson, no quiero ni imaginarme lo que puede pasar si D`Antoni no empieza bien. Me veo al Staples gritando "We want Phil" de nuevo, y esta vez si que tendrían que bajar la luna como bien pedia Jose Ajero.
    Pero al margen de esto decir que estoy deseoso de ver que Lakers tiene en su cabeza el entrenador de West Virginia, se me platean dos cuestiones: ¿Será capaz de activar el juego de las "II Torres", y si es así que papel tendrá Kobe en todo esto?, y segunda ¿Si es cierto los rumores que apuntan a un Mcmillan como encargado defensivo, serán capaces de compaginar una mentalidad tan defensiva o con el famoso "go and run"?.

    Sigo pensando que para el sistema defensivo de Mcmillan un base como Nash es innecesario y dos torres como D12 y Pau son un regalo que sabrá agradecer, pero por otra parte el sistema de Mike sin Nash se me antoja una odisea, al igual que saber incluir en su quinteto y rotación a dos 7 pies, por no hablar de un Kobe celoso del "bota bota" del base.

    En definitiva, estoy ansioso de ver que hacen, estos Lakers cada vez mas parecen una serie tipo "juego de tronos" en la que cada semana sucede algo que te hace engancharte para la siguiente xD

    Publicado por: Enrique 13/11/12 en 20:03
  • Se te echaba en falta. Gran artículo!

    Publicado por: Eduard 14/11/12 en 0:41
  • Buenos días Antoni!
    Soy una estudiante de arquitectura de Barcelona pero a la vez llevo jugando a baloncesto desde los 8 años y des de hace un par de años también soy entrenadora. El problema que tengo es que "dormiresdecobardes" para mí se eleva al cuadrado ya que con mi carrera tengo que pasar muchas noches en vela, lo bueno, es que estáis ahí, la nba, vosotros me acompañáis en esas largas noches y hacéis que el trabajo tenga un fondo baloncestístico jajaja.
    Después de escribir todo esto, me gustaría saber si podría conseguir/comprar 2 o 3 camisetas con el hastag "#dormiresdecobardes" (os sigo en twitter, soy el usuario @albyta200) y ests 2 o 3 camisetas serían también para mi familia, que ellos os graban y os ven después de comer!! Solo hacen el verdadero dormiresdecobardes cuando son las finales! jajajaja

    Muchísimas gracias.

    Publicado por: Alba López Dorado 17/11/12 en 10:08
  • Que tal Antoni, una pregunta, renovará Canal+ los derechos NBA para las próximas temporadas, saludos y gracias

    Publicado por: Jrusulon 17/11/12 en 21:57
  • Los Lakers tienen dos problemas graves hasta el momento. Para mí, el peor son las numerosas pérdidas de balón. Lideran este apartado. Por otro lado, también tienen un muy mal porcentaje en tiros libros, están el equipo 27 de la NBA en este aspecto.

    Por lo tanto, creo que es importante que el equipo angelino mejore estos dos apartados si quiere optar al anillo. Si no, es casi imposible.

    Un saludo cordial,

    Colo
    Presentador y comentarista del canal de Youtube NBAtvColo

    Publicado por: Colo 18/11/12 en 12:21
  • Cuando fichas un entrenador por orgullo, las cosas pueden ir mal o peor. Sobre todo si fichas a un entrenador que se cree iluminado e inventor de este deporte y no ha conseguido ganar nada con su estilo. Lo fácil es cargar contra Gasol, contra Howard no se atreven. Lo que pasa en los Lakers, pasa en muchos equipos de fútbol que quieren jugar como el Barsa pero no tienen a Iniesta, ni a Xavi. Si tienes dos bixos de la pintura juega pick-roll, juega al poste, no juegues a correr hijo mio.
    Lo dicho, que hablar de Gasol es lo fácil y más en USA.

    Publicado por: Nashtiash 24/11/12 en 18:45
  • Buen post,

    El final parece profético, pero es 100% cierto, con este sistema Pau no tiene opciones. Ni Pau ni Usain Bolt.

    Es como poner a Casillas de delantero.

    Howard no está funcionando a mi entender, Kobe se está haciendo mayor, Nash YA ES MAYOR (veremos si no empalma lesiones) y los demás del equipo no son grandes figuras para tirar de esta franquicia.

    Como siga así Mike The Situation, digo, Mike D'Antoni, no va a renovar Howard, Pau será regalado a cortísimo plazo y tendrá un equipo basado en un Kobe de 35 años y Nash de 40 quedándose con poco margen salarial para fichajes.

    Daimiel, no sé como no te hacen una oferta como 5º entrenador suplente o algo así, por lo menos no harían el lonchas esta gente.

    Ah no, que si uno no entrenó a Carolina "del Este" ya no tienes "su" pedigree. Así les va...

    Si fichan jugadores europeos, también DEBERÍA HABER entrenadores europeos, y no sólo el tal Kokoshov que sí se ha chupado banquillos Ncaa.

    Tío, que te enchufe alguien en Memphis Beat.

    Termino aludiendo al título del post, esto va a ser un CAFÉ PARA NADIE.

    Saludos.

    Ps. Id rather prefer Miss Volluto than this decaffeinato thing. D'antoni go home.

    Publicado por: Earl 24/11/12 en 23:16

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS