Volver al inicio

PAU GASOL: PUNTO DE INFLEXIÓN Y FUGA 22 enero, 2013 - 07:07

 

La situación más negativa desde que Pau Gasol es jugador de la NBA ha alcanzado un punto de no retorno en los Lakers, al menos mientras Mike D’Antoni sea el entrenador, y eso parece garantizado hasta final de temporada. La relación profesional de Gasol y su entrenador ha sido un pulso desde los primeros partidos de D’Antoni en el banquillo, con el paréntesis mentiroso de la cena en el Restaurante Petros de Manhattan Beach el pasado 19 de Diciembre. 

Si nos guiamos por los últimos acontecimientos Mike D’Antoni ha perdido los papeles, si es que llegó a South California con ellos en la mano. Un entrenador que pone a un jugador, sea quien sea, de suplente en un partido, de titular al siguiente y de suplente en el tercero, en cuestión de cinco días y sin recomendaciones médicas de por medio no tiene defensa, justificación, autoridad ni convicción. A D’Antoni se le fichó para hacer funcionar a un equipo con cuatro intocables que suman 75 millones de dólares de salario esta temporada. Primero trató de hacer jugar a un jugador de 2.13 m. de estatura y 32 años a siete metros del aro. Vean las situaciones de tiro de Gasol en la última temporada de Phil Jackson y comparen:

http://www.basketball-reference.com/players/g/gasolpa01/shooting/2011/

La decisión de sentar de inicio a uno de sus cuatro intocables, con el discreto plan de hacerle jugar 24 minutos por partido, es desperdiciar el capital invertido por la franquicia. D’Antoni ha lanzado el órdago de la suplencia de Gasol en Chicago porque sabía tras la derrota en Toronto que la situación y los resultados podría ir a peor en los siguientes doce partidos. Nueve de ellos son fuera de casa y muchos ante rivales de categoría. D’Antoni se ha dado cuenta de que no es capaz de sacar más con lo que tiene. Sabe que su sistema no es flexible ni adaptable a las dos torres y sentando a Gasol quiere acelerar el proceso del traspaso, para ver si con un cuatro o tres y medio abierto (tipo Rudy Gay, Josh Smith..) y al menos otro refuerzo de perímetro puede engancharse al carro de los playoffs y de esa manera garantizarse el comienzo de la temporada que viene en el banquillo. 

Hasta hace una semana Pau Gasol estaba empeñado, encabezonado en quedarse en los Lakers, en superar la situación. Cuando se enteró el lunes por la mañana de su suplencia el enfado se multiplicó y se acerca en grado al que ya arrastra desde hace días su agente Arn Tellem, que ya ha pedido una entrevista con el General Manager Mitch Kupchak. Queda un mes de plazo para la fecha límite de traspasos pero el tiempo corre rápido para los Lakers, por su clasificación y porque con cada partido, con cada decisión y con cada rueda de prensa de su entrenador Pau Gasol puede perder valor económico en un posible traspaso y aumentar la dificultad para el mismo. Y eso es un perjuicio incalculable para una franquicia que perdió el oremus en sus cálculos de los dos últimos años.

Antoni Daimiel

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef017ee7c31bea970d

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a PAU GASOL: PUNTO DE INFLEXIÓN Y FUGA :

COMENTARIOS
  • Como bien reflejas, no es solo que el sistema D'Antoni haga que Pau juegue lo mas lejos del aro posible, si no que quiere usar el mismo método que usaba con Phoenix con Stoudamire aqui con tíos que, atléticamente, no son iguales a el. Pau debería irse cuanto antes de una franquicia que, ahora mismo, está devaluada. Kobe está fisicamente agotado y creo que, si por él fuera, Pau no se iría (muchas veces lo defiende, aunque también le critica). Puede que, esta sea la tercera vez que los Lakers se queden fuera de Playoff si no cambian o bien la dinámica, o al entrenador. No creo que un traspaso sea la solución adecuada. Nuevos jugadores, nuevos esquemas, nuevos roles, nuevas rotaciones.

    Es más, el principal problema de los Lakers es que no tienen banquillo. Cuando en otras franquicias el banquillo sirve para dar refresco a un quinteto titular base, el de los lakers no sirve ni para eso. Dejar escapar a Sessions, Barnes o, el mismo Odom, eran jugadores de recambio eficaces. Los Lakers son una sombra de lo que fueron, no en épocas pasadas (que también), sino el año anterior

    Publicado por: Jesus 22/01/13 en 7:25
  • A mi no me parece mal que Pau salga desde el banquillo, siempre y cuando se vaya a los 30 min p.p. Es una manera de que se note menos la diferencia entre los iniciales y reservas, donde además, Pau podrá hacer mejor lo que mejor hace, pues jugará 15 minutitos de 5.

    De todos modos, lo dije en su día, y lo mantengo. Lo que este equipo necesitaba era a Sloan, un tipo con un par, para sentar a Kobe cuando empieza en modo metirohastalaszapatillas, y el técnico que mejor ha aprovechado jamás el pick & roll, que con Nash, Howard y Gasol debería ser obligación.

    Pero no... run & gun. Pues disfruten de lo fichado. Yo me borro.

    Publicado por: []_MoU_[] 22/01/13 en 9:04
  • Lo mas curioso es q todo el mundo se de cuenta que con Mike los Lakers no juegan a nada y en cambio los directivos de la franquicia estan por dejar escapar a Pau, de la misma manera q hicieran con odom; enloquecer a Howard y reventar a Nash y Kobe.
    Antes los Lakers se centraban en la defensa, ahora ni defienden ni parece q tengan un plan para el ataque. Con un entrenador q tuviera trabajada la defensa (por dios tienes a Howard ahi dentro...no creo q sea muy dificil) y que en ataque se centrara mas en sacarle partido a los interiores, obligando a la defensa del perimetro a ayudar mas en la pintura, el equipo seguramente no se iria a los 120 puntos pero seguro q controlaria mejor los partidos y los jugadores no se desfondarian tanto.

    Publicado por: Xavi 22/01/13 en 10:14
  • Con esta van 5 entradas consecutivas diseccionando la telenovela "Gasol y los Lakers". Desde Junio del año pasado que aquí no se habla de otra cosa, como decía en Twitter ya no sé si por gusto personal (respetable), directrices de empresa (esperable) o exigencia del público (indiscutible), o bien por una mezcla de las 3 (lo más probable), pero para mí es completamente desalentador.

    Para 8 meses ya en los que no ha habido Knicks viejunos con buenas rachas, ni OKC's, ni Clippers, ni nada. Qué le pasa a Boston? A Miami (no iba a petarlo todo este año)? Quién es el fisio de Minnesota y porqué sigue allí? De dónde ha salido Bradley Beal y ganará finalmente a Lilard como Rookie del año? La notable mejoría de los Bucks es cosa de Sanders y Ellis?... A quién le importa? No? En la NBA solo juegan los Lakers y en Los Ángeles por si aún alguien no lo sabía, juega un tipo español y "otros" que solo cobran importancia en función de cómo interaccionan con el primero.

    Supongo que con tanto fanboy al mismo Daimiel este tipo de críticas se la sudarán bastante, pero amos, yo que acudo a él como referencia periodística nacional sobre NBA, el ver la constante sobredosis de información sobre los Lakers durante meses y meses me hace suspirar por otro tipo de información mucho más genérica y variadita. Puede que sea el único, no digo yo que no.

    Venir con tanta ilusión para informarse y darse de boca siempre contra el mismo muro una y otra vez es bastante cansino. Por ahora no pierdo la esperanza, eso sí (si no, no volvería, claro).

    Publicado por: Sai42 22/01/13 en 11:19
  • Totalmente de acuerdo con tu artículo.

    Los 5 DNP's seguidos de Jamison ya hacían augurar que los Lakers le van grandes al Coach. Añado que como traca final y monumento a la desesperación, el amigo Mike D'antoni, pone a Earl Clark que apareció por allí por casualidad y se aferra a él como salvador de su esquema de juego.

    Lo que no entiendo es porqué los medios americanos no hacen más presión para echar a D'antoni. Con Mike Brown no les tembló el pulso y se lo jugaron todo a una carta porqué según dicen Jim B y Mitch K, d'Antoni les convenció en la entrevista. Esa es la misma tontería que dijeron con Brown en su día. Así que resulta que dejas las riendas del equipo a quién te convence de que puede hacerlo y no al que realmente está capacitado...aquí en España, los medios harían la situación insoportable. No debe ser fácil dirigir este vestuario ahora. Kobe hace ya algunos partidos que toma sus decisiones (a él no lo sienta), Dwight no recibe balones y no entiende porque no se juega inside-out ( algo que Gasol y Bynum ya reclamaron bastante con Mike Brown) aunque tengo que decir que para mi la mayor decepción de rendimiento está en Steve Nash. Sin duda no es el que era y sinceramente lo veo a un nivel bastante por debajo de lo esperado (él es el único que con d'antoni, en teoría está jugando donde le gusta). El bueno de Steve ya está buscando excusas incluso parece que sugirió que no podía jugar con DH y Pau a la vez...
    Se que es fácil a toro pasado pero no cambiarían los Lakers a Calderon por Nash si pudieran?



    Publicado por: Ganapia 22/01/13 en 11:24
  • Está claro que el entrenador no está sabiendo sacar todo lo que puede dar Pau pero también está claro que este no está en su mejor momento ni físico ni mental. Si fue antes la gallina o el huevo no lo sabemos.

    Por otro lado no puedo estar más en desacuerdo con la idea de que haya 4 jugadores intocables y que por el hecho de cobrar 75 millones deban jugar sí o sí. Al contrario, por cobrar eso es a ellos a los que se les debe exigir el máximo y no al entrenador que jueguen independientemente de como estén.

    Tampoco el hecho de cambiar de quinteto titular me parece un síntoma de locura del entrenador. Hay muchos que lo hacen y se les alaba por dar importancia a toda la plantilla por igual.

    Independientemente de los palos a D´Antoni, en gran parte merecidos, me parece un tanto provinciano centrar la actualidad de la NBA casi exclusivamente en los jugadores españoles que allí juegan y, más concretamente, en Pau Gasol. Pero supongo que es lo que más vende. Con toda seguridad no estariamos hablando tanto de los Lakers ni de D´Antoni si no jugara allí Pau, al igual que pasó con Portlan y McMillan cuando jugaban Rudy o el Chacho.

    Saludos.

    http://salto-entre-dos.blogspot.com.es/

    Publicado por: Salto entre dos 22/01/13 en 12:06
  • Yo croe que ya es un tema de motivación para continuar. Creo que debe ser valiente y hacer valer su estela de estrella "Pau en la zona... de confort": http://basketandtalent.com/2012/11/29/pau-en-la-zona-de-confort/

    Publicado por: Basketandtalent 22/01/13 en 14:22
  • Hola:

    Muy buena entrada, si Antoni habla de Gasol es porque muchos no tenemos acceso a lo que se cuece en Norteamérica de nuestra estrella. Me gustan otros equipos, pero muchos de ellos, aunque con nombre, no tienen los jugadores "atractivos" para que se hable de ellos, por ejemplo, Celtics, a mi no me interesan, y otros equipos no tienen ni jugadores ni su historia nos dice nada.


    El tema de Lakers me parece un rompecabezas, tiene jugadores muy buenos, pero no logra hacer un quinteto, principalmente porque de estos las principal virtud no ha sido nunca defender. Nash las pasa canutas para frenar a cualquier base anotador, Kobe puede ser intenso un rato, pero no todo el partido, el otro día ante Miami, le tocó defender a alguien muy bueno como él, a Wade, y en el equilibrio entre lo que aporta en defensa y en ataque, salió perdiendo. Metta es el "especialista" defensivo, cuando no se le pelan los cables y quizá no esté rindiendo tan mal, de hecho es uno de los favoritos del entrenador, Howard es la intimidación bajos los aros, pero si le vienen los exteriores sueltos, poco puede hacer, porque con un simple pase le esquivan.


    ¿Pau? Yo no creo que sea tan importante que salga de inicio, siempre y cuando tenga muchos minutos, lo que no entiendo, por mucho que las defensas en USA sean distintas que en Europa, es que hacía Pau saliendo a por los exteriores en Toronto, hubo varias jugadas en las que Calderón esperaba a que saliera para meter el balón en la zona, él tiene que preocuparse de los hombres altos rivales, y si tiene defender una jugada contra un "bajito" que sea en la zona, no en la línea de tres. Si ahora mismo, Pau estuviese, por ejemplo, en Memphis, en lugar de Randolph, no lo estaría acribillando como en Los Angeles, porque allí tienen un sistema defensivo y todos los jugadores son intensos. Lakers probablemente no clasificará, pero no es culpa de ningún jugador específicamente, sino de confección de plantilla, para mi no tienen cualidades defensivas y por muy bien que ataquen, si recibes cien puntos muchos partidos, palmarán un gran porcentaje de ellos.


    Un saludo

    Publicado por: Juan Manuel 22/01/13 en 15:41
  • Completamente de acuerdo en lo referente a Pau. También es cierto que la plantilla de los Lakers es un desastre, no tiene banquillo, ejemplo en el último partido el banquillo de Chicago metió 30 puntos y los Lakers 17 (15 de Pau).

    Publicado por: jose 22/01/13 en 21:47
  • Grande como siempre Daimiel.

    Desde luego, fichar a D´Antoni para el equipo con el mejor juego interior de la liga fue como fichar a Clemente para entrenar al Barça, no tuvo ni pies ni cabeza (Phil Jackson debe estar muriéndose de risa desde Playa del Rey...). Desde luego, Rudy Gay sería una buena pieza para el run and gun, pero habría que buscar un traspaso a tres bandas, ya que Memphis no necesita otro hombre alto... para mí (y lo pienso desde hace años) el destino perfecto para Pau serían los Bulls, y no sólo porque sea mi equipo (que también) sino porque los Bulls necesitan alguien que anote en la pintura y Bozzer encaja más en el juego de los Lakers... y ya puestos ¿Por qué no a NYK por Stoudemire?

    Publicado por: Iván Fernández 22/01/13 en 23:24
  • Disiento de alguna crítica a este artículo, estamos hablando de los LAKERS señores, el equipo más grande que hay, el más famoso del mundo, ya no es cuestión de Gasol, es que los Lakers es el equipo con más aficionados NBA en el mundo, sí, también el más odiado quizás, y que está en una crísis galopante de la que no se ve la luz del tunel. Pero echando la vista atrás a la última vez que se quedaron fuera de Playoffs, el equipo no había cambiado tanto al que tiempo después fue campeón con Phil Jackson (entonces se había ído Phil por primera vez, Fisher, no estaba Pau y el crecimiento personal de Bynum, pocos cambios más recuerdo). La plantilla no es mala, creo que necesitan un buen coach que sepa tocar bien las teclas con lo que hay, si no es cierto que se necesita un buen base suplente y una referencia ofensiva para sustituir a Kobe. Obviamente con D'Antoni lo de Pau de 4 no funciona así que sólo quedan 2 opciones, o el traspaso de Pau o echar a D'Antoni, veremos qué pasa.

    Publicado por: Alex 23/01/13 en 1:54
  • La solucion LAKER es poner a EARL CLARK de compañero de pintura de howard , Un tipo que si bien es aseado, decente en su juego y con cierto tiro o movimiento....NO LE PUEDES PEDIR MAS...llego rebotado a LAL por el TRADE de howard...NO JUGO NADA EN 26/27 partidos de inicio de temporada , Es mas muchos ni siquiera sabian que era jugador de LAL ....( INCLUSO SACRE CON LA TOALLA ERA MAS CONOCIDO PARA EL PUBLICO)...Y ahora D'ANTONI LO HACE TITULAR , PRIMERO A LA FUERZA POR LAS LESIONES DE GASOL Y HILL, Pero ahora con la vuelta de pau , Se ha visto que en realidad no confiaba en el ESPAÑOL como desde un PRINCIPIO se dicho en todos los medios...UN BUEN ENTRENADOR ES EL SABE SACAR LO MEJOR DE SU PLANTILLA...AMOLDANDOSE A ELLA O PERFILANDO PARA EN BASE A FICHAJES PARA HACER LO QUE EL CREE MEJOR PARA EL EQUIPO..Y NO DEBE IMPONER UN SISTEMA POR DECRETO DIVINO Y SUS JUGADORES/O/ PLANTILLA no se prestan para ello , PORQUE DE LO CONTRARIO ESTA ABOCADO AL FRACASO MAS ROTUNDO....17-24 es el RECORD DE LAKERS Y ESO CREO QUE DICE BASTANTE....Y LO DIGO YO AHORA....LAKERS NO JUGARA PO ESTE AÑO ....SALVO QUE PORTLAND Y HOUSTON SE EMPEÑEN EN ELLO...AUNQUE DIFICILMENTE LO PUEDAN HACER TAN MAL...POR CIERTO LAKERS NO TIENE ELECCIONES EN EL PROXIMO DRAFT 2013 ...PORQUE FUERON A PHOENIX EN SIGN&TRADE DE NASH....LOS SUNS SE FROTAN LAS MANOS CON CADA DERROTA DE LAKERS ...CON UNA CARA DE SORPRESA QUE NI ELLOS MISMO IMAGINABAN NI POR CASUALIDAD HACE UNOS MESES...,..GASOL MERECE JUGAR A UN NIVEL ALL-STAR EN CUALQUIER EQUIPO NBA , LOS ULTIMOS AÑOS DE SU CARRERA , ESTAS FUSTRACCIONES CONSTANTES DESDE HACE AÑO Y MEDIO , NO LE REPORTAN CADA EN ABSOLUTO A ETAS ALTURAS DE SU CARRERA DEPORTIVA ....SUERTE A PAU, LOS LAKERS TIENEN LO QUE HAN BUSCADO....AUTODESTRUCCION EN 3, 2, 1,....

    Publicado por: sergi 23/01/13 en 2:51
  • Pero vamos a ver, lo que no entiendo es la sorpresa de todo el mundo. ¿Qué coño ha hecho DÁntoni en su carrera como entrenador... ¿¡¿Acaso pensabais que TODOS los fans de NYork estamos locos?!? Es cierto que aquél run & gun fue maravilloso, pero ahora, con el tiempo, parece más que aquél Nash habría hecho bueno hasta a mi equipo del instituto, con entrenador incluido. Lo de D'Antoni con los Knicks fue de juzgado de guardia. A lo largo de toda la temporada se pudo ver cómo era un entrenador sin recursos, sin plan B cuando las cosas se tuercen, y empeñado en imponer su sistema por encima de las cualidades y defectos que le ofrecían sus jugadores. Su etapa al frente de desesperante, insoportable e igual de frustrante que lo está siendo ahora para la legión del púrpura y oro. Estaba cantado. Cuando me enteré de que habían fichado a D'Antoni pensé, salen de Málaga para meterse de cabeza en Malagón. Y me alegro de no haberme equivocado. Lástima que nos tengamos que comer esa basura una de cada tres noches... aunque lo entiendo. Si de mí dependiese, haría lo mismo!

    Publicado por: Karl Langas 23/01/13 en 19:55
  • Vamos a ver:

    1: Mike DÁntoni es un entrenador LAMENTABLE, que vivió de Steve Nash en Phoenix, no tiene absolutamente ningún recurso ni reflejos para cambiar ninguna situación durante partido. Si tuvierais un equipo con aspiraciones serias lo ficharíais?

    2. Pau, por favor, sal de L.A., has conseguido todo, ahora es el momento de jugar, disfrutar, hacer grande a otro equipo, tapar bocas, engrosar tu grandeza como jugador, ser All Star otra vez y retirarte de la NBA con un "hasta luego Lucas" . (no hablo desde el nacionalismo, por cierto).

    3. La directiva de los Lakers es peor que el Banco Central Europeo. Las decisiones que toman para conseguir unos objetivos son opuestas a lo que deberían haber hecho, con la salvedad de que el BCE lo ha hecho a propósito.

    Publicado por: carlos 24/01/13 en 7:43
  • Estimado Daimiel,

    como representante de esa generación cercana a los cuarenta, que aprendió las técnicas y tácticas ortodoxas del Baloncesto en escuelas municipales, expreso que:

    Mike D´antony no puede arrostrarse el título de entrenador, pues es incapaz de acoplarse a la `materia prima´ que le dan -por no decir , con la que le obsequiaron-.

    Lakers debería jugar en estático, y, básicamente, con sus dos actuales `torres´, en la pintura; y así aprovechar las ayudas del rival para los tiros desahogados de Bryant y demás escoltas.
    La falta de juventud de los Lakers se debería remendar con la sobrada inteligencia de Nash, Pau y Bryant.
    Un saludo.

    Publicado por: Eduardo Aurelio Iglesias Rico 24/01/13 en 12:01
  • Estando totalmente de acuerdo en que el uso que Mike D´antoni estáhaciendo de Gasol es un auténtico desastre y una falta de respeto hacia el jugador, al que, sin duda, sacaría mucho más partido jugando más cerca del aro, me da la impresión de que Pau esta claramente bajo de forma y que, si quiere seguir algunos años más en la NBA ridiendo al nivel del all star que ha sido, debe trabajar más seriamente su físico en verano. Hoy por hoy es un jugador demasiado lento y blando para lo que cobra. Le salvan su inteligencia y fundamentos, pero eso no es suficiente en una competición tan dura como esta.

    Publicado por: Josema 25/01/13 en 19:16
  • Nuestro Pau gasol chupando banquillo en los Angeles mientras las casas de apuestas dan como favoritoshttp://apuestas.betfair.es/baloncesto/los-apostadores-de-betfair-dan-la-espalda-a-los-angeles-lakers-220113-441.html a los Miami Heats y a Oklahoma City Thunder como los grandes favoritos para alzarse con el anillo está temporada, donde están esos Lakers, una temporada para olvidar puffff

    Publicado por: Ricardo 26/01/13 en 19:16
  • Bien, después de los últimos comentarios de Pau Gasol, diciendo que hacen su propio sistema, creo que está mucho más fuera que dentro y que ya sabe su futuro.

    Os dejo mi blog, espero vuestras aportaciones! http://basquetadictos.blogspot.com.es/

    Publicado por: Sergi 28/01/13 en 21:36
  • Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] o pinchando en mi nombre y juega desde tu navegador.

    Publicado por: Uma 29/01/13 en 23:18
  • Este entrenador es lamentable. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ha decidido echar un pulso a Pau y a toda la franquicia y va a "morir" con sus ideales, cosa dicho sea de paso, que esperemos que suceda pronto. Si fuera Pau, me cogería la maleta y me vendría para Europa, donde podría dominar un par de añitos facilmente!!

    Publicado por: pronosticos apuestas 06/02/13 en 11:00
  • Mala suerte de Pau al lesionarse, habia conseguido enlazar un par de buenos partidos, de todas formas la "buena" racha2 o los buenos partidos que ha echo estos "super lakers" se deben más a la autogestión que a la mano de d'antoni
    saludos

    Publicado por: pinganillos 07/02/13 en 22:43
  • jews(edomites)are impostors that usurped our precious identity.

    the basques are the etruscans/trojans today, watch the 2nd video. The true mediterranean culture is the basque/catalan culture not the italian culture.

    http://www.youtube.com/watch?v=RpuE7wCLjrk

    http://www.youtube.com/watch?v=G4gOP_A4x1U

    http://euskararenjatorria.eu/part%20of%20mankinds.htm

    http://www.ensignmessage.com/basques.html

    http://www.lulu.com/shop/perry-peña/shepherd-kings-the-restoring-of-spains-ancient-history-on-the-basques/ebook/product-17526865.html

    "Palæolithic European man of the Miocene and Pliocene times was a pure Atlantean, as we have previously stated. The Basques are, of course, of a much later date than this, but their affinities, as here shown, go far to prove the original extraction of their remote ancestors" Helena Blavatsky.

    http://www.blavatsky.net/newsletters/basque_part1.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=ZVomYbbb3L0

    http://www.youtube.com/watch?v=HfuVEgPqFoA&feature=player_embedded

    http://www.faculty.ucr.edu/~legneref/bronze/humanmig.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=5gZYI94fYhI

    http://www.youtube.com/watch?v=KI6e5j489a8

    http://www.youtube.com/watch?v=ZVomYbbb3L0

    http://www.youtube.com/watch?v=q-6iUwrjCgw

    http://www.fs.usda.gov/detail/ltbmu/learning/history-culture/?cid=fsm9_046612

    http://www.sacred-texts.com/atl/ataw/ataw507.htm

    http://ozzyfrank.150m.com/pages/Antiquity/iberians.htm

    "The Basques are known as Europe's "Indians" or Europe's "First Family", since their language and culture is more ancient than any other in Europe. It is likely that the Basque are descendants of the artists who created(now confirmed) the astonishing Stone Age paintings of the Pyrenees Mountains 30,000 years ago. Basques were Europe's first whalers and accomplished sailors and navigators. The Basque were the first to sail around the world and Basque sailors accompanied Columbus to the New World".

    "Indians"(original cherokees were hebrews=basques/solutreans) indeed because we were the 1st americans, the so called indians(mongoloids) made it to america much later on.

    Its 2013 and the truth is coming out.

    We didn't mix with hispanics, the scummy children of cain did.

    Barcelona is the original jerusalem.

    The USA is the new jerUSAlem.

    The paintings in the cave of altamira solve this mystery(cover-up) http://www.youtube.com/watch?v=ZbYMlssNtEM all the churches are replicas of the altamira paintings, the representation of the sky, the representation of the firmament, an astronomic map of more than 40.000 years old!

    Proving christianity was born in basque lands but the fucking romans and jews(edomite impostors)stole our history and identity.

    The only seafaring people with rh neg blood were the people of Jesus and the basques(celts)are the only seafaring people with rh neg blood proving the basques are the people of Jesus.Plus the basques are the originators of this blood type.The catalans and the celts in ireland, wales, england, scotland, many americans, canadians and aussies, kiwis, the boers are our descendants.

    "Genetically it has been proven that the Basque country is the homeland of Western Europe and other parts of the world. The Basque people have kept their language, culture and unity in tact for thousands of years against all odds".

    Justice

    Spread the word please.

    No, I'm not nuts, research it and youll see I wasnt lying.Romans were our enemies so its not that hard to believe what I am saying.

    Calling gladiator as spaniard(true spaniard though not the anti basques and anti catalans those are pseudo spaniards) in the movie gladiator was a hint.

    If you don't believe me..tell me why are the basques the oldest caucasians and speak the oldest language there is? what does this tell you?

    Obama, and his jew infested illegal regime are Esau that were foretold to be in power in the end of days, but will be destroyed.

    Oba 1:18 And the house of Jacob shall be a fire, and the house of Joseph a flame, and the house of Esau for stubble, and they shall kindle in them, and devour them; and there shall not be any remaining of the house of Esau; for the LORD hath spoken it

    The bible says that there would be impostors.

    Contact and ask american researcher and geneticist Tim Osterholm and the member of the famous south african family the boers,susan pohl about this


    Languages are made-up out of the oldest language there is:basque.People dont know this,why?Proof that it was covered up because if this hadnt been covered up wed know a long time ago basque is the original language and all languages are made-up out of basque but we didnt know this til recently

    The discovery in veleia(the basque country)proves the basques lands are the original cradle of christianity.There is another veleia in italy and the citizens of this veleia were known as ligurians veleiates and now we know that the ligurians were true iberians! and the true iberians were HEBREWS of the bible! and true iberians(basques) are older than any people in italy or europe and the basques are the oldest caucasians!!!!!

    http://suburbanbanshee.wordpress.com/2006/06/14/vatican-sends-folks-to-iruna-veleia/

    http://en.wikipedia.org/wiki/Veleia_(Italy)

    The media wont talk about this because the jews control it

    If you have any doubt in 1995 national geographic called the basques "the 1st family of europe"

    btw saying the brits descend from the spanish is misleading because the brits specifically descend from the basques and in spain there were invaders and they are anti basques n anti catalans and the brits will think they descend from these anti basques and anti catalans and thats bullshit.The true spanish would be the basques n catalans but because of these anti basques n anti catalans identity stealers,now the basques n catalans say they arent spanish out of shame because they dont want to be associated with those pseudo spaniards(hijacked our identity) and they make out like bandits fooling the brits.

    We are oppressed and screwed over because of who we are because they hate us and envy us and we founded spain we dont hate spain(as i said we founded it so thats ridiculous) we hate the scumbags that hate us and want to destroy us.Its called wanting to steal our precious identity.

    This is heberites(basques n catalans and our descendants) against cain's scummy children.We are the oldest caucasians so the original israel could never be in the east but the west(our land) because the cromagnon forged and evolved indigenously in the basque country.

    http://www.youtube.com/watch?v=KgqjLMESS78

    "British" means "covenant man", being derived from two Hebrew words, "Brith", meaning covenant, and "ish", man. The basques(heberites) founded europe and great britain thats why the brits descend from the basques and israel(not today's country) were the covenant people of God.

    Btw old castile was located in the upper ebro where catalonia and the basque country are because the basques founded and settled old castile and created the spanish language so now you know the scumbags from madrid are impostors that ruined our image because now spanish is associated with hispanics and the 3rd world


    "Webster's New World Hebrew Dictionary defines "Heber" as Kheeber, meaning "Connected; Joined." Because they did colonize, rule, and inhabit every country on earth, also founding every civilization on earth, all human societies recognize their ancient hegemony both linguistically and mythically" So if they founded every civilization on earth and we know the etruscans spoke basque and founded rome this proves the basques are the hebrews of the bible.


    All of this is undeniable.You cant debunk this.

    Italian really comes from spanish not the other way around.

    Fuck u busted and cheating romans,know your place jealous bastards

    BTW the running of the bulls takes place in basque land(pamplona)

    The true romans and builders of rome were the etruscans(basques and our blood brothers the catalans today) the pseudo romans just turned on the true romans and stole our history and glory.They cant cover this up anymore having the internet where you can reach out to so many people

    We are getting back the prestige and glory the cheating romans stole us.

    The sword the gladiators used is called gladius(from this word comes gladiator) and it was of iberian(basque/catalan)origin.One more proof. People wouldve known for a long time now who we are but because of anti people of Jesus,people didnt know who we are

    Help us please

    Odin was one of us too

    Many people dont believe atlanteans existed and settled and blessed the world, but they cant deny the true iberians settled and blessed the world and if they know true iberians(basques and catalans) settled the world, people has to start believing that its true that the atlanteans existed once they make sure the true iberians settled the world


    We created the romance languages not the cheating romans....latin comes from spanish( language created by basques and catalans) and if spanish today is associated with non whites its not because of the basques and catalans but because of anti basques and catalans that invaded spain.Research this you will be surprised and youll see i am telling the truth.

    I mean we founded and built rome and documents prove that BEFORE the romans came to spain the language spoken in spain was similar to latin.

    The romans tried to kill off the hebrews/atlanteans/celts(basques and catalans) and as you can see they stole us everything.We are the milesians

    http://www.anglo-saxonisrael.com/content/jesus-was-not-jew

    We know that the hebrews/heberites were white(shemites) that settled europe and the oldest caucasians are the basques and catalans and we are the original europeans, proving we are the heberites of the bible.The anti basques and anti catalans in spain are the edomites that killed Jesus.Iberia means land of hebrews

    Our image etc was ruined by these identity stealers

    We are the true founders of the olympics.

    Jews did 9/11

    Pasalo porfavor daimiel crack que tu eres uno de los nuestros y se te nota en la forma de ser

    Publicado por: vasco indignado 14/02/13 en 14:37
  • Creo que deberían cambiar de entrenador para que Pau pueda aportar al equipo todo lo de tiene dentro.

    Publicado por: Camisetas NBA 27/02/13 en 17:55
  • Hola. Este blog parece abandonado en su gestión. No tenemos nunca ninguna pista de cuando el autor realiza las publicaciones (la última hace más de un mes..). Además los comentarios no mantienen un mínimo de respeto a la temática del blog (hay comentarios de basura política mezclada con tribulaciones de personas con enfermedades mentales como puede observarse en recientes comentarios).

    Es una pena la falta de cariño y gestión. Dejaré de seguirlo.

    Publicado por: Juan Carlos 28/02/13 en 21:02
  • El caso de Gasol me parece lamentable y al mismo tiempo comprensible. Estamos hablando de la mejor liga del mundo. Si lo comparamos con fútbol (ya se que aquí es casi pecado), hemos disfrutado durante muchos años de la mejor liga del mundo y todos hemos sido testigos de como grandes jugadores extranjeros calentaban banquillo. ¿Las razones? Muchas veces incomprensibles.

    Creo que estamos exagerando con el tema de Gasol porqué es el gran abanderado de nuestro baloncesto, pero al final esto es una situación bastante normal si juegas en la élite.

    Publicado por: oriol 02/03/13 en 10:42

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS