Volver al inicio

MARC, PAU Y CALDERÓN 02 abril, 2013 - 03:43

 

Marc Gasol debería entrar en uno de los tres mejores quintetos de la temporada. Solo Dwight Howard y Noah pueden codearse con su rendimiento de esta temporada, teniendo en cuenta también el récord de sus respectivos equipos y los ratings de producción defensiva y ofensiva. Para Mike Prada, de SBNation, Marc debería ser elegido el mejor defensor del año (Aquí lo fundamenta: http://www.sbnation.com/2013/3/15/4108416/marc-gasol-grizzlies-defensive-player-of-the-year

En Slam, recurriendo al llamado Derivada de Rating de Eficacia o Valoración, un parámetro utilizado por la plataforma de análisis deportivo NumberFire  destacan que Marc sería el quinto jugador de la NBA en la carrera por el MVP por detrás de LeBron James, Durant, Chris Paul y James Harden: http://www.slamonline.com/online/nba/2013/04/april-1-nerd-rankings-player/ 


Pau Gasol llega al tramo final de su peor temporada como profesional, una campaña con lesión larga, con siete partidos de suplente, con cinco puntos de anotación por debajo de su media y solo 3.6 tiros libres intentados por partido. Pau ahora juega de titular, aportando en lo que puede. Ha mejorado su condición física en la última semana. Por un momento en los recientes partidos frente a Minnesota y Milwaukee se le vio jugando más cerca que nunca del aro desde que D’Antoni es su entrenador. Lo peor es que los Lakers están inmersos en un océano de inconvenientes. La ausencia de Metta World Peace por lesión deja a D’Antoni sin su jugador favorito para defender a ala-pivots rivales. Nash vuelve a crujir, Clark ha perdido la confianza de su entrenador y el agua de Kobe Bryant en algún momento debe acercarse al punto de desbordamiento de su inmenso pantano, con tanto desgaste, su edad y la lesión en el pie. 

 

Calderón siempre supo cómo ser un jugador de la NBA. Ser y parecerlo. Se puso las pilas para anotar, para mirar las estadísticas, para intentar récords y para ser fiel a sus equipos y convencer a sus entrenadores. Anoche, como cualquier gran jugador de la NBA, volvió a la cancha que fue la suya durante media vida y después de emocionarse con las largas ovaciones del público canadiense cosió en la pista a sus ex compañeros con 19 puntos y 9 asistencias. Además Calderón es el mejor triplista en porcentaje de la NBA con un 46% de acierto, el mejor junto a Chris Paul en relación asistencias/balones perdidos y se mueve entre los cinco mejores de la liga en cuanto a acierto desde la línea de tiros libres. 

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef017c3845f881970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a MARC, PAU Y CALDERÓN:

COMENTARIOS
  • Impresiona la evolución de Marc, aparte de su presencia física, ha mejorado su técnica y hasta se volvió mejor pasador, siendo pívot. Calderón, en términos conceptuales, debe estar en un top 10 de armadores en la NBA. Debería estar en un mejor equipo, por talento no se queda corto.

    Saludos desde Chile, Antoni. De paso, comparto mi blog de deportes norteamericanos.

    http://gringosports.blogspot.com/

    Publicado por: Miguel 02/04/13 en 4:17
  • Cuánto te echábamos de menos Daimiel!!!
    Oye una preguntita... ¿se puede saber qué hacías ayer en futboleros? jajaja
    Me puse a hacer zapping cuando acabó la champions y no daba crédito.
    Pero vamos, que ya me respondo yo: hacía falta un all-around player;)
    Con todo lo de acuerdo que estoy (casi) siempre contigo, hoy especialmente quiero unirme a tu comentario sobre Calderón, ese pedazo de crack. Ojalá el año que viene tenga la oportunidad de llegar a los playoffs en condiciones de competir por algo grande.
    Un saludo, forza atleti y a seguir como hasta ahora.

    Publicado por: Ismahell 03/04/13 en 12:08
  • Saludos Daimiel, qué ganas de leerte en este blog de nuevo.
    Ya sé que se trata de mera especulación, pero puestos a ella, me pregunto qué nivel tendría un equipo nba como los Lakers con una dirección técnica más seria y un base como Calderón en lugar de Nash, amén de un Pau Gasol sano y aportando. ¿Y si el base fuera Ricky Rubio?

    Publicado por: luis 04/04/13 en 18:13
  • Hola Daimiel!! Semana tras semana estoy más convencido de que dormir es de cobardes. Y es que disfruto por igual de los partidos que de vuestros comentarios, aunque a esas horas sea difícil concentrarse. Por cierto lo de la asistencia a más finales de la NBA, Daimiel vs Phil Jackson, tiene su gracia. Anoche jugaron dos bases que tuvieron sus más y sus menos, sobre todo por las declaraciones de uno de ellos en 2009, me refiero a Brandon Jennings sobre Ricky. ¿Crees que ya se han olvidado de ello? O pese a todo sigue habiendo un "pique" entre los dos. Desde luego parece que Ricky no sólo se está recuperando de su lesión sino que incluso puede curiosamente estar algo mejor que antes, sobre todo en cuanto a tiro se refiere. Saludos!

    Publicado por: David 04/04/13 en 20:37
  • Se suele olvidar que los jugadores son SERES HUMANOS, no son máquinas que mantienen siempre un rendimiento constante y uniforme. Pau Gasol si ha pasado por un bajón es más por problemas físicos y en cierta medida tácticos de su equipo. Si cuando vienen mal dadas se carga contra un jugador, ya es malo, poca idea. Otra cosa es el que a alguien le guste más o menos, pero Pau Gasol en forma es clave para desequilibrar (COMO YA HA DEMOSTRADO ¿recordamos la final contra Howard, un tío que "no sabía defender, blandito", anuló a Superman, siendo la clave de ese anillo?. Pronto se olvida.
    Si está EN FORMA, está entre los 3-4 mejores interiores de la NBA. Ahora Y DESDE HACE UNA DÉCADA. Para valorar a alguien no es justo hacerlo cuando sus problemas físicos le impidan rendir a su nivel. Por la misma regla de tres, Navarro sería un pestiño, sin embargo cuando la fascitis le deja demuestra dónde están unos y otros.
    Por lo que parece, Pau ahora mismo ha vuelto a su nivel. Si las circunstancias no van en contra de él y su equipo, con Kobe dispuesto a todo, MUCHO CUIDADO...

    Publicado por: luis 11/04/13 en 13:20
  • visitar mi blog http://sportsergio.crearblog.com/

    Publicado por: sergio 13/04/13 en 0:35
  • Una grandisima labor la que están haciendo estos muchachos en la mejor liga del mundo, todo deportistas pasa por altos y bajos, pero estoy seguro que seguiran mucho tiempo en lo mas alto

    Publicado por: Prestamo Urgente 27/04/13 en 12:44
  • ¿Está usted necesita un préstamo urgente? ¿Es necesario algún tipo de préstamo para iniciar un negocio? ¿Necesita un préstamo para comprar una casa o un coche? ¿O usted necesita un préstamo para pagar sus cuentas o para cuidar de ti mismo? En caso afirmativo envíenos un correo electrónico hoy en jonnafinance@outlook.com y obtener su préstamo ..

    Email: jonnafinance@outlook.com
    Saludos
    Sr. Jonna

    Publicado por: Jonna Finance 20/10/13 en 13:19

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS