Volver al inicio

NBA PLAYOFFS 2013: COMO EN CASA (22 ABRIL 2013) 22 abril, 2013 - 06:15

 

El primer partido de cada eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la NBA se saldó con victoria local. Resulta que una competición universalmente tenida por propicia para las sorpresas no lo es tanto. En los últimos trece años, cada equipo que juega con la ventaja de campo en primera ronda y que además saldó en positivo sus enfrentamientos de la temporada regular contra ese rival ha acabado ganando esta eliminatoria de primera ronda de playoffs en un ¡¡95%!! de los casos. En esa situación estarían ahora mismo Miami Heat, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers. 

 

MIAMI HEAT – MILWAUKEE BUCKS (1-0) 

El equipo de Spoelstra comenzó a romper el partido al final del tercer cuarto. Los puntos solitarios de Ellis y Jennings (48 entre los dos) fueron prácticamente lo único reseñable de unos Bucks frágiles en defensa y rebote. Miami Heat tuvo cinco jugadores en dobles figuras y Milwaukee solo aportó veinte puntos anotados de todo su juego interior. LeBron James se quedó a dos asistencias del triple doble, seguramente inspirado por el tema “Right now” de Rihanna ft David Ghetta. La cantante de Barbados asistió en directo al partido. 

 

NEW YORK KNICKS – BOSTON CELTICS  (1-0) 

Los Knicks tienen un ejecutor con categoría de MVP. Carmelo Anthony (36 puntos) maltrató la canasta rival en el inicio y en el final (8 puntos y 1 asistencia en los últimos ocho minutos) de un partido de corta anotación. Pero los autores intelectuales de esta victoria fueron seguramente el entrenador Mike Woodson y el veterano Jason Kidd, inspiradores también de aquel determinante inicio de temporada y de la vuelta de tuerca defensiva en la segunda mitad del partido del sábado. Boston desarrolló una rotación de siete jugadores y la única aportación anotadora que recibió de su banquillo fueron cuatro puntos desde la línea de tiros libres. Es una serie de momento sin juego interior, Kevin Garnett y Tyson Chandler demostraron estar lejos de su mejor momento físico. 

 

INDIANA PACERS – ATLANTA HAWKS  (1-0) 

Para que Indiana Pacers meta 107 puntos es imprescindible un alto demérito del rival. Atlanta presentó un quinteto titular más bajo y menos físico que el de los Pacers y sucumbió frente al juego total de Paul George, que sumó un triple doble (23 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias). Esperanzador para los Pacers, con respecto a futuras eliminatorias, que Roy Hibbert fuera el jugador de Indiana que más veces lanzó a canasta. 

 

BROOKLYN NETS – CHICAGO BULLS (1-0) 

La serie con la que más dudas mostraban los pronosticadores en las previas de los playoffs comenzó contundente a favor de los Nets. El equipo de Carlesimo hizo un partido redondo en ataque y acreditó un 56% de acierto en tiros de campo contra una defensa de fama y postín. Deron Williams y Brook Lopez fueron los protagonistas principales desde el primer minuto de un partido anticipado por la interpretación del himno a cargo del jugador de los Nets Jerry Stackhouse:

http://www.youtube.com/watch?v=jlqvwOiBFP4

Los Nets, que llegaron a ganar hasta por 28 puntos, tuvieron la mejor noticia en el regreso, quizás al mejor nivel de la temporada, de Gerald Wallace. Chicago Bulls, que se hospeda en N. York en el mismo hotel que los Boston Celtics, jugó sin Rose y con Noah lesionado, solo capaz de estar trece minutos sobre la pista. Boozer fue el mejor, Deng no estuvo a la altura y Hinrich también dejó el partido lesionado en el tercer cuarto. 

 

OKLAHOMA CITY THUNDER – HOUSTON ROCKETS (1-0)

Tras algún susto en el segundo cuarto los Thunder evitaron problemas cuando Ibaka entró en escena, como buen especialista en seguridad de este grupo de élite. El internacional español no solo reboteó, taponó y metió triples, también se esmeró en frustrar lo que pudo a la mayor parte de sus rivales. Houston no ofrece defensa, solo capacidad de rebotear, darle el balón lo antes posible a Harden y que éste corra para poder anotar antes de que Ibaka y Perkins alcancen su posición defensiva. 

 

SAN ANTONIO SPURS  - LOS ANGELES LAKERS (1-0)

Spurs y Lakers eran equipos inescrutables antes del inicio del partido pero en cuanto rodó el balón vimos al Parker y al Ginóbili de siempre mientras en los Lakers divisamos a dos pívots perdidos en el desierto. El resto de jugadores del equipo de D’Antoni acreditó un 33% global de acierto en tiros de campo. El primer cuarto ofreció un parcial de 24-15 a favor del equipo local en un partido en el que los Lakers volvieron a pecados ya consolidados esta temporada: Los fallos en los triples (3-15) y los balones perdidos (18). Gasol acreditó 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.

 

DENVER NUGGETS – GOLDEN STATE WARRIORS (1-0) 

El partido más igualado del fin de semana (97-95) se dirimió con una canasta de Andre Miller a falta de 1.2 segundos. Y puede que ahí también haya acabado la serie, tras haber descubierto posteriormente la lesión definitiva de David Lee. Miller (28 puntos) fue un salvador prolongado de los Nuggets porque ni Iguodala, ni Lawson ni Wilson Chandler rayaron a gran nivel. Klay Thompson fue el mejor de los Warriors

 

LOS ANGELES CLIPPERS – MEMPHIS GRIZZLIES (1-0) 

Lo dijo Marc Gasol al finalizar el partido: “Nos han ganado a nuestro estilo”. Los Clippers arrasaron en rebote a los Grizzlies y les dieron la puntilla anotando 37 puntos en el último cuarto. Los Clippers parecen conocer la matrícula de los Grizzlies de memoria y ya les han ganado ocho de los últimos doce enfrentamientos. Especialmente dominan Chris Paul y Bledsoe la técnica y la mecánica de Mike Conley, el motor de los Grizzlies. Memphis necesita recuperar su tono defensivo cuanto antes y olvidar los 112 puntos encajados en este primer partido. 

 

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef017d43021c41970c

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a NBA PLAYOFFS 2013: COMO EN CASA (22 ABRIL 2013):

COMENTARIOS
  • Hola.

    Mi nombre es Galaad López.

    Le escribo en representación del portal de noticias especializado en baloncesto BasketMe.

    Somos una entidad sin ánimo de lucro y estamos trabajando en integrar nuestros servicios informativos de baloncesto en una aplicación en desarrollo con Codiwans, partner tecnológico de Basketme.com y responsables de toda la estrategia y comunicación Mobile.

    Ahora nos hallamos preparando la captación de candidatos para llegado el día del lanzamiento, de aquí aproximadamente un mes, logremos la mayor difusión posible en medios digitales. Portales, Blogs, foros, redes sociales.

    Por esa razón nos gustaría saber si le interesaría colaborar de alguna manera en difundir nuestra app una vez os enviemos una review al respecto.

    A la espera de noticias suyas,

    Galaad López

    BasketMe

    Publicado por: BasketMe 24/04/13 en 17:34
  • Realmente mi historia es corta y breve, nacida de los frutos de la indignación y la himpotencia. Al tratar de encontrar un foro de canal plus nba no encontré respuesta por lo que aquí lo difundo, en el blog del que para mí es el mejor especialista deportivo de Ex-paña.

    Siempre me sucede lo mismo con los narradores de canal plus y es que son comentariastas y no narradores. Se dedican a comentar lo que ha sucedido en los anteriores partidos, estadísticas etc... mientras Chris Paul hace un pick and roll y destroza el partido, o mientras a Blake le pitan una técnica. Sería mi deseo más profundo que estos narradores de verdad cumplieran su función y se dedicaran a narrar y no a comentar el partido. Tal y como sucede en radio, que pidieras cerrar los ojos y ver de forma imaginativa como Golden State hace una exibición ofensiva. Tal y como sucede cuando David Carnicero narra un partido, de verlo en la mesa sabiendo que le toca a él ese partido se me llena la cerveza y el bote de aceitunas solo. Tal y como sucede en la televisión américana, pero no tal y como sucede en canal plus hasta la fecha.

    Sería de gran agrado para el disfrute de la NBA que los narradores de canal plus fueran eso: narradores.

    Gracias y Paz.

    Publicado por: Iago 03/05/13 en 1:08
  • 4/6 = 67% lejos del 95% ¡¡¡grandes playoffs!!! Saludos Daimiel y todos.

    Publicado por: Ismahell 09/05/13 en 10:13
  • Felicidades, Daimiel. Qué gustazo poder leer un blog de baloncesto escrito por alguien que entiende y sabe del mismo y que en 4-6 párrafos ha hablado más de baloncesto que Juanma Rubio en 100 entradas...

    Publicado por: alapalla 16/05/13 en 10:19
  • me parece estupenda la cobertura que estais dando de los playoffs, lo que no me parece muy correcto son algunos de los comentarios que verteis en los partidos según se trate de este u otro jugador. No habeis parado de darle caña a kendrik perkins, por otro lado con razón. Pero lo que me asombra es que en el caso de thiago splitter, que está haciendo unos playoffs vergonzosos, hasta el punto que cada vez que juega provoca que su equipo lo haga con uno menos, no hayais hecho comentario alguno al respecto. Si San Antonio Spurs quiere aspirar a algo este año, por mucho que se halle ahora uno cero a su favor en el final de conferencia, tendrá que tomar medidas a este respecto, y comentarios como estos son los que hecho en falta en las retranmisiones de los partidos. Creo que por haber jugado splitter en España, teneis cierto trato de favor hacia él, y eso os hace perder objetividad. Vale que a ninguno de todos los jugadores españoles de la Nba se les dé caña. y que todos lo estén haciendo muy bien. Pero en otros casos deberíais contar la realidad de las cosas.

    un saludo

    Publicado por: pacomarin 20/05/13 en 12:11
  • Alguien sabe cual es la canción de la promo de la diamond league que están poniendo en el plus?

    Publicado por: joe 04/06/13 en 23:41
  • good news :D

    Publicado por: برشلونة 23/08/13 en 4:14
  • Excelente articulo, pero deberian decir la verdad de todas las cosas.

    Publicado por: windows 7 ultimate 2013 23/09/13 en 20:48
  • Hola Antoni, me llamo Pablo , y llevo muchos años siguiendolos, todas las madrugadas en Canal+, anoche en el partido entre los Knicks y los Pacers, comentastes que Love tiene contrato con Minny hasta la temporada 2015/16, y es asi, pero al final de la 2014/15, Love tiene la opcion de cancelar su contrato, por eso se habla de un posible traspaso a lakers, ahora o en verano, porque si los lobos no sacan nada ahora, al final del año que viene se va gratis. Un abrazo Crak.

    Publicado por: Pablo 17/01/14 en 18:06
  • Daimiel y el gran Andrés Montes ¡en una película de Woody Allen! Lo que se habría reído el gran Montes. Me acuerdo de ver aquel clásico que comentabais en canal+.

    Publicado por: Federica 08/04/14 en 15:46
  • que epna que llegue tarde para comentar cosas del gran daimiel, le seguire cuando empieze la nueva temporada de la nba.

    Publicado por: carlos ibañez - asesor articulos eroticos 24/09/14 en 18:02

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Antoni Daimiel hace años que se ha convertido en la cara y voz de la NBA en la piel de toro. Ahora, en plus.es/nba te damos la oportunidad de que compruebes que también es la letra y la intención.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS