Volver al inicio

Artículos relacionados: 'El internado', entre los mejores formatos de los últimos 50 años 16 abril, 2013 - 13:00

Servimedia recoge el resultado del 'ranking' elaborado por la consultora internacional The WIT (World Information Tracking) sobre las series más influyentes de las últimas décadas:

La serie de Antena 3 'El Internado' es uno de los mejores formatos y producciones emitidos en la televisión de todo el mundo en los últimos 50 años, según un 'ranking' elaborado por la consultora internacional The WIT (World Information Tracking).

Es el único título producido en España incluido en la lista configurada con lo que sus responsables consideran la mejor producción de cada año desde 1963. En la relación aparecen las series y espacios más legendarios en la historia de la pequeña pantalla desde la década de los años 60, como el contenedor infantil 'Barrio sésamo'; los concursos 'El precio justo' o 'La rueda de la fortuna'; las series 'Dallas', 'Friends', 'Los Simpsons' y el magacín informativo 'Caiga quien caiga'.

Según Virginia Mouseler, consejera delegada de The Wit, el propósito del ranking ha sido "reflexionar sobre la internacionalización de la industria televisiva a lo largo del tiempo; hay formatos de Estados Unidos, por supuesto, pero también de América Latina, Asia, Europa. La última selección se ha hecho valorando sobre todo las emociones y recuerdos creados por estos momentos televisivos».

JAC_9950

Blanca Suarez en el rodaje de "España en serie"

Estrenada en 2007 en Antena 3 y producida por Globomedia, 'El internado' conquistó pronto el mercado internacional, convirtiéndose en una de las series más vendidas de los últimos años. Ha sido adaptada en Francia para la cadena privada M6 y en Rusia para el canal privado CTC Networks. En Rusia, la serie ha recibido además, el aplauso del público y la crítica, consiguiendo el premio TEFI de la Academia de Televisión de aquel país a la Mejor Producción.

Vendida a más de 50 países, 'El Internado' se ha emitido también con éxito en toda Europa del Este a través de las cadenas de pago AXN, en América Latina a través de los canales de pago de Direct TV, y en Estados Unidos de habla hispana, en el canal abierto.

COMENTARIOS

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs

Categorías