Volver al inicio

Una charla de golf 24 noviembre, 2010 - 13:18

Miguel Angel Jiménez dijo que sí. Chema Olazábal también. Sergio García tampoco puso problemas a una charla de golf entre ellos moderada por Michael Robinson. Cuando la gestión de un reportaje así, sale a la primera, me pongo a temblar. Dudo, veo sombras, imagino problemas. Que todo salga tan fácil no es lo normal. Se pone en marcha el operativo para el rodaje. Llegamos a Jerez con kilos y kilos de cámaras, cables, trípodes, maletas, luces y mochilas. Estábamos listos para rodar una entrevista, el spot de navidad de Freixenet o incluso estábamos listos para volver a salvar al soldado Ryan.

Amanece en Valderrama. Miguel Angel Jimenez baja de su Ferrari rojo, me presento y me deja bien clarito que la entrevista la hará…si puede. Ya decía yo. Chema Olazábal tampoco esta especialmente accesible ese día. Sergio García es el único confirmado. Vendrá.

Buscamos lugar para la entrevista. No hay sala. Los lugares de los que nos habían hablado previamente no son suficientemente grandes o no reúnen las necesidades mínimas. Eso es culpa nuestra, ¿eh?, que los de la tele somos muy toca pelotas con la luz, la profundidad de campo, el diafragma y el espacio entre sillas en función de la disposición y/o ubicación de las cámaras y las ópticas. Es para que quede bien. Toca pelotas con criterio, oiga.

Sólo nos vale una zona para la entrevista. Existe un problema. Bueno. Un problemón. El sitio que nos vale es la entrada. El hall de la Casa Club del Campo de Golf de Valderrama. Con dos cojones.

Me arrodillo ante el director del campo de Golf. El gran Derek Brown. Nos dice que si la entrevista es por la tarde, después de comer, podrá bloquearnos el paso de la gente por esa zona para que nadie atraviese el hall durante la grabación. ¡Guau! Ya está. Tenemos sitio para una entrevista con 3 jugadores, de los cuales dos nos han dicho que a lo mejor no pueden hacerla. Pero tenemos sitio.

Aquella privilegiada entrada que cortarían para nosotros tenía un problema. Una bóveda por la que entraba la luz. Había que taparla. No podíamos dejar que la caída del sol fuera cambiando la luz de la sala cada 5 minutos. Derek Brown vuelve a la carga. Walkie en mano nos presenta al operario más crack jamás visto. Está en Valderrama. Nunca supimos su nombre. Así son los superhéroes. Llegan, te salvan y se van. Subió al tejado, puso una enorme lona negra sobre la bóveda y se hizo la noche. Llegaba el turno para el gran Adolpho Cañadas, otro superhéroe pero con la única salvedad de que éste no se va. El pobre no para de salvarnos y encima se queda. Montó tremendo plató de televisión…en unas 4 horas. Eso es lo que tardó. Nunca he visto a un tío manejar con tal destreza las bridas. Debió poner unas 300. Eso, para alguien que desconocía hasta ese día el concepto brida es algo que convierte a Adolpho en un superhéroe, pero de los que se quedan. Y como graba.

La hora pactada para la entrevista era muy relativa. Cuando terminen de entrenar. Suponemos que a eso de las seis de la tarde. Llega Sergio García. Termina Chema y tras saludar a Michael dice que ahora viene, que va a cambiarse de zapatos pero que apenas tiene tiempo para la entrevista. Juanjo Ruiz, productor de Canal+Golf va a por Jiménez. Le dice que ya están los otros dos jugadores preparados. Que ya puede venir. Ya están los tres en e hall-plató bloqueado e iluminado para la entrevista. Otro pequeño problema. Chema y Miguel Angel dicen que se tienen que ir, que a las 18.30 tienen una reunión importantísima con el resto de jugadores del torneo. Miro el reloj y son las 18.27. Lo juro. Michael, Edgar, Adolpho, José Antonio, Joaquín, John, Pablo, Hugo, Juanjo, Maite, y yo. Vaya pedazo de 11 de gala haciendo la estatua. No habría entrevista. Un leve hilillo de voz salió de mí: “os prometo que si os sentáis, en 12 minutos estáis fuera. Os lo juro”. Silencio. Se sientan. Michael les saluda. Estamos grabando. Michael manda.  Pasaron más de 12 minutos. Bastantes más. Al final hubo charla de golf. No me fío de las negociaciones que empiezan bien. Anoche, gestando mi próximo reportaje recibí un sonoro y repetitivo no. Este video sí que ha empezado bien.

Luis Fermoso

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0134897a8ca2970c

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a Una charla de golf:

COMENTARIOS
  • No encontre donde poder decirle a robinson que saque un informe de kelly slater creo que despues de ser 10 VECES campeon del mundo de surf se merece un informe robinson ya!hay un monton de videos q se les puede sacar mucho jugo!!

    Publicado por: Alberto 25/11/10 en 23:20
  • Robinso, únete al movimiento creativo "sin salir de la cama"...

    http://www.youtube.com/user/tatancete#p/c/85D7C7249A85C882

    Publicado por: sinsalirdelacama 29/11/10 en 0:23
  • Buenas, no es el sitio adecuado.
    Es sobre el informe Robison del FC United of Manchester.
    En España estamos creando el primer Club gestionado de esta manera. Somos la afición del Ciudad de Murcia.
    Os dejo un poco de información.
    Web oficial http://capciudaddemurcia.com/
    Y un artículo sobre el equipo en un periódico murciano
    http://www.laverdad.es/murcia/v/20101217/deportes_murcia/mas-futbol/llama-ciudad-sigue-viva-20101217.html

    Si necesitáis contactar con nosotros tenéis mi correo, en dos meses iremos a Manchester a estar junto a los aficionados del FCUM para empaparnos aún más de su trabajo. Estaría muy bien que nos citarais en el reportaje para que los aficionados al fútbol vean que esto es posible también en España.
    Un fuerte abrazo!

    Publicado por: CiudaddeMurcia 27/12/10 en 14:36
  • Sólo quería daros las GRACIAS por el programa de CUANDO FUIMOS CAMPEONES. Cada vez que lo veo lloro de emoción. Habéis conseguido un gran programa. De esta manera . . . es más fácil recordar la felicidad que sentimos durante ese verano.

    Gracias, bravo

    Publicado por: EDUARDO 03/01/11 en 12:32
  • Si en algo sois especialistas en Informe Robinson es en que, al final de todas las dificultades que os surgen en el camino para hacer ese PEDAZO de TRABAJO, siempre podéis sentaros satisfechos por lo realizado, y decir, como Hanibal en El Equipo A: "Me encanta que los planes salgan bien".

    Enhorabuena por el trabajo, el que se ve, y el que no se ve, también... :)

    Publicado por: Silvia 12/01/11 en 18:50
  • Hola Robin.

    ¿Por qué no un informe Robinson de alguno de los mejores jugadores de balonmano español de los 80? Fue gente muy potente, pero siendo pre internet es casi imposible encontrar información. Los más míticos para mí: Papitu y Juan Muñoz Melo, aunque siempre se podría contar con el mediático Vesselin Vujovic, para mí el mejor de la historia.

    Publicado por: Anja 18/01/11 en 23:49
  • Hola Michael.Acabo de ver (lo tenìa grabado en el i-plus) el reportaje emitidoel día 12 sobre los hermanos Pou. Es precioso. Quería no obstante, comentarte una cosa: al iniciar el recorrido por las gestas de esta pareja de escaladores hablásteis de El Capitán y sobreimpresionasteis ese nombre sobre una imagen que, sin embargo, si no estoy equivocado era el Half Dome y no El Capitán (ambas en Yosemite N.P.), creo; puede ser? No tiene mayor importancia en todo caso, es sólo una anécdota. Grandísimo programa. Saludos¡

    Publicado por: Mario Suarez 15/01/12 en 17:34

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

En este espacio los reporteros de Informe Robinson te contaremos los entresijos de las historias del programa: lo que no se ha visto, lo que no se sabe; las curiosidades, anécdotas y detalles de nuestros reportajes. Si te ha gustado el programa y quieres saber algo más sobre los personajes o las historias de Informe Robinson, visita nuestro blog.

SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS