Volver al inicio

Campeones del Mundo: Cómo se hizo (I) 21 enero, 2011 - 12:42

Campeones. Desde el momento en que Iniesta marca el gol que nos da el Mundial, los que hacemos el programa supimos que era solo cuestión de tiempo, tarde o temprano haríamos un Especial Informe Robinson de los campeones del mundo como en su día lo hicimos con la Eurocopa. Además, pronto descubriremos que nos están esperando.

El comienzo. Agosto de 2010. Tras un intercambio de mensajes con Andrés Iniesta me quedan claras dos cosas: 1) Este chico tiene una historia. Obvio. 2) Nos la quiere contar. Ahí empieza todo.

La puesta en marcha. Seamos ambiciosos. Harán falta más de 30 entrevistas y ajustarse a las agendas de los clubes, los futbolistas y la Federación. Paralelamente, otros reportajes nos ocupan. Imposible hacer un especial campeones del mundo antes de diciembre. En programación nos ofrecen el 25. Navidad. Comprado.

Los contactos. Andrés Iniesta fue el primero en confirmar su presencia. Después vinieron Xabi Alonso y Pepe Reina. El 5 de octubre España se concentra en Las Rozas y aprovechamos para completar la ronda de contactos y comenzar el rodaje. Luis Fermoso entrevista a Iker Casillas (33’ de entrevista aprox.) y Víctor Valdés (10’). Los contactos fructifican en su mayoría. Vicente del Bosque y casi todos los jugadores salvo tres aceptan nuestra invitación. Todo indica que saldremos adelante sin Carles Puyol (no suele hablar), Fernando Torres (no habla) y David Silva (no aparece). De manera alterna, los cámaras Adolpho Canhadas y Romano López serán mis compañeros de viaje y responsables de captar las emociones que expresarán los protagonistas.

El rodaje: Vamos a Barcelona para entrevistar a Xavi (35’) y Pedro (15’). En Bilbao visito a Fernando Llorente (10’), Javi Martínez (15’) y el fisioterapeuta Miguel Gutiérrez (10’). De vuelta a Madrid hablo con el fisio Raúl Martínez (35’). De nuevo en Barcelona entrevisto a Villa (30’), Busquets (20’), Piqué (30’), Puyol (al fin accede. 20’), Emili Ricart (20’) y Andrés Iniesta (70’), que pone el punto y final al rodaje en Barcelona.

15 de noviembre: España vuelve a Las Rozas. Entrevistamos a los doctores Óscar Celada (25’) y Juan Cota (15’), al miembro del cuerpo técnico Antonio Fernández (5’) y a Cesc Fàbregas (13’: no pudo ser más. El entrenamiento empezaba). La semana siguiente volamos a Liverpool para visitar a Pepe Reina (70’) y a Fernando Torres (30’), que sucumbe a la persuasión de algunos que le quieren bien.

Paralelamente a nuestro viaje a Liverpool, José Luis de La Osa visita a Jesús Navas en Sevilla. Pocos días después, José Luis viajará a Villarreal para hablar con Joan Capdevila (25’) y Carlos Marchena (20’) y a Valencia para ver a Juan Mata (20’).

Ya estamos en diciembre. Recta final del rodaje: sin noticias del Real Madrid. En Las Rozas, rematamos las entrevistas de la Federación con el segundo entrenador Toni Grande (20’), la jefa de prensa Paloma Antoranz (15’), la delegada Silvia Dorschnerova (5’), el ojeador Paco Jiménez (5’) y la entrevista de Michael a Vicente Del Bosque (70’).

Gracias a Javier Brusés y Juan Mata, David Silva se presta a hablar y Raúl Román se reúne con él en Manchester (10’). No hay tiempo para más. Sobre la bocina, el Real Madrid confirma que las cuatro entrevistas restantes (Xabi, Arbeloa, Ramos y Albiol) las tendremos que hacer el mismo día. Xabi Alonso (15’) nos recibe a Jose Boyer y a un servidor antes del entreno y Sergio Ramos (10’), Raúl Albiol (10’) y Álvaro Arbeloa (20’) son los últimos entrevistados. Sólo falta el montaje. Nada más y nada menos.

Continuará…

José Larraza

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0148c7d83349970c

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a Campeones del Mundo: Cómo se hizo (I):

COMENTARIOS
  • Es el mejor Informe Robinson que se ha hecho... Y mira que había nivel. Lo que me gustaría pediros es la lista de canciones que van saliendo en este Informe Robinson porque todas y cada una primero, me recuerdan al documental y me encanta eso, y segundo, la grandisima mayoría son buenisimas, sobre todo las de piano y así. Si podeis estaría muy agradecido.

    Gracias por hacernos revivir el mundial de esta manera :D

    Publicado por: Malcom 21/01/11 en 23:36
  • Al igual que Malcom, si es posible, os agradecería que pusierais qué música habéis utilizado en todo el documental. Muchisimas gracias

    Publicado por: Vary 25/01/11 en 10:51
  • Me uno a la peticion de Malcom y Vary sobre la musica, sobretodo el tema coral, genial. En cuanto al programa, felicitaros a todos por tan excelentes trabajos. Michael que listo eres, que equipazo te rodea!!

    Publicado por: titi miguel 04/02/11 en 18:54
  • Hay musica de Braveheart, de love actually y de Alicia en el pais de las maravillas... estoy trabajando en la cancion africana que no la encuentro.

    Publicado por: titi miguel 27/02/11 en 17:22
  • aqui las teneis por si no las encontrabais, la verdad es que algunas son geniales.

    Alicia en el Pais de las Maravillas - Alice's Theme
    Una mente maravillosa - Playing a game of Go
    Nneka - Viva africa
    La Red Social - In the Hall of the Mountain King
    La Red Social - Intriguing Possibilities
    Clint Mansell - Welcome To Lunar Industries
    Valkyria - The Officer's Club
    Fuck Buttons - Olympians

    Publicado por: zero 08/03/11 en 17:11
  • Hola, la canción que yo estoy buscand, es la que sale cuando ponen las imágenes de Pedro contra Alemania, es como una samba, o algo asi, con un ritmo brutal, si alguien la sabe, por favor que la diga!!

    Publicado por: Lucas 31/03/11 en 4:00
  • Cada X tiempo vuelvo a ver este informe robinson. Para mi, sin duda, el mejor.

    Todavía estoy esperando ese "continuará" con el que firmabais la entrada, ¿ para cuándo ?.

    Publicado por: Duber 10/04/11 en 3:06
  • me gustaria saber la musica que suena al final del partido con alemania, cuando sale la gente en españa celebrandolo,por favor y gracias

    Publicado por: vicent 11/04/11 en 18:20
  • Gracias Robin. Gracias. Es el mejor reportaje que jamas he visto. En el momento que el arbitro pito el final llore como un niño. Pero ahora no he podido terminar de verlo, sin romper otra vez a llorar. Lo que consiguio esta gente es lo que todos hemos soñado alguna vez de niños y no hemos conseguido, pero gracias a ellos es como si uno mismo hubiese estado alli.
    GRACIAS ROBIN, POR ESTE REPORTAJE.

    Publicado por: Alvaro 06/05/11 en 17:32
  • Un buen post. Totalmente de acuerdo con el comentario de Alvaro.

    Publicado por: donne 29/06/11 en 18:53
  • El reportaje es simplemente increíble, la combinación entre la música, las imágenes y las declaraciones de los campeones emocionan a cualquier persona. Mi sincera enhorabuena a Robin y a todos los que habéis hecho posible este documental.
    Por cierto, me gustaría saber la canción que sale cuando Capdevila se emociona al recordar a sus padres. Si alguien la sabe, os lo agradecería ;)
    Un saludo a todos!

    Publicado por: Manu 26/07/11 en 23:33
  • Hola!! Me gustaría saber si está a la venta el documental del mundial. Me gustaría comprarlo para hacer un regalo.

    Publicado por: patricia 08/07/12 en 18:23
  • La música creo que es la única cosa que más emociones nos despierta.

    Publicado por: donne russe 02/08/12 en 19:06
  • porque no hacéis un Informe Robinson sobre el mejor portero de la historia, Iker casillas? seria muy bonito y muy interesante .

    Publicado por: Manuel 21/09/12 en 18:53

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

En este espacio los reporteros de Informe Robinson te contaremos los entresijos de las historias del programa: lo que no se ha visto, lo que no se sabe; las curiosidades, anécdotas y detalles de nuestros reportajes. Si te ha gustado el programa y quieres saber algo más sobre los personajes o las historias de Informe Robinson, visita nuestro blog.

SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS