Volver al inicio

La buena estrella de Gerard Piqué 04 abril, 2011 - 18:54

Ya se sabe que cuando uno plantea un reportaje, a menudo el resultado final dista mucho de la primera idea. El Informe con Gerard Piqué iba a ser un Piqué-Puyol. Ambos estaban de acuerdo. A ambos les pareció muy bien desde que el pasado mes de noviembre les sugerimos la idea.

Así estaba planteado y así iba a ser. De hecho, Carles Puyol estaba muy por la labor cuando hablé con él en Barcelona sobre posibles escenas y situaciones que han quedado en el limbo (por el momento…nunca se sabe). Pero Carles se lesionó y ya no hubo más que hacer.

Decidimos seguir adelante. El perfil de Gerard Piqué es de por sí carne de Informe. Hemos retratado a figuras del deporte en ciernes, consagradas, frustradas, denostadas, restablecidas, ignoradas… pero nos faltaba acompañar a la estrella en su momento más dulce en todos los sentidos, al hombre que está tocando el cielo aquí y ahora, aquel al que la vida sonríe y él le devuelve su sonrisa.

Salta a la vista que Gerard Piqué es un tipo guapo, seductor, talentoso, joven, rico, famoso, ganador, pelín inconsciente, enamorado y correspondido por una chica aún más famosa que él.

La idea era recrear cómo es un día en su vida. Michael acompaña a Gerard en diferentes situaciones de su día a día: el trayecto al entreno de ida y de vuelta, la campaña promocional, la familia, los compañeros, amigos, agentes, ocio, tele, billar… y así hicimos… pero estábamos pendientes de una aparición impagable: el artista invitado.

Todo comenzó a encajar gracias sobre todo a la total y absoluta colaboración de Gerard, sus padres Joan y Montse, su hermano Marc, su representante y amigo Arturo Canales y el gran canalizador Raúl García (IMG), sus compañeros Xavi y Bojan (cuya anécdota sobre los calzoncillos quedó fuera del montaje final desgraciadamente), Sergi Nogueras (prensa FCBarcelona)… pero yo no podía dejar de pensar en la estrella invitada.

Y a eso de las seis de la tarde (habíamos grabado ya en el coche, en el entreno, a la familia, la campaña de Mango, los pasos de Michael, fotos, vídeos…) la estrella apareció. Ahí estaba él, el gran Cesc Fàbregas, que se plantó en Barcelona para acompañar a su amigo, para compartir con él un momento muy especial y regalarnos a algunos de los mejores momentos del programa.

Hace ya tiempo que conocemos a Cesc en Informe. Desde que en vísperas de la Eurocopa le visitamos en Londres (homenaje incluido a sus amigos de Little Britain), hasta el Informe sobre los campeones del mundo (que soy tu padreeeeee), Cesc es sin duda uno de los nuestros. Y esta vez tampoco nos falló.

La escena de sofá de Gerard, Cesc y Michael rebosa complicidad, buen rollo, nostalgia, risas, grandes y pequeñas batallas del pasado (algunas desveladas, otras sugeridas) y el deseo de ambos de volver a compartir vestuario.

Y luego está el momento billar de Michael y Gerard. Michael llegaba escaldado tras ser apalizado al futbolín por Xavi y al ajedrez por Magnus Carlsson (el número uno del mundo, lo normal) y quería vengarse a costa de Gerard. Frente a él estaba un hombre que, como dice su padre, tiene una flor y detesta perder. En una partida de prueba disputada la semana anterior Gerard venció a Michael, pero al encenderse la cámara… no os perdáis la cara de Gerard cuando Michael emboca su última bola.

La derrota le pilló a Gerard por sorpresa, pero ya se sabe que en la vida no se puede ganar siempre.

Acabo: merece una mención aparte el espectacular el trabajo de Román Escoda, el realizador del programa: en el rodaje, el montaje y la ambientación musical. La maestría de Adolpho Canhadas en la fotografía y con la cámara, junto a Paco Quintans. Y Mario Collado, con Ander Gómez a por todas en la producción. Para mí un placer y un orgullo compartir curro con ellos, como siempre.

Una cosa más: este Informe con Gerard Piqué ha sido posible gracias sobre todo a la profesionalidad y el buen hacer de Raúl García. Sin él, ná de ná.

Nada más. Vaya brasa. Gracias por estar ahí.

José Larraza

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef014e60602e30970c

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a La buena estrella de Gerard Piqué:

COMENTARIOS
  • Enorme y espectacular, como todos los informes robinson. Felicidades y gracias.

    Publicado por: Duber 10/04/11 en 3:08
  • Fantástico el reportaje de La Mina...Es precioso...como el deporte puede hacer tanto!!!!!!

    Publicado por: Agustín 13/05/11 en 19:57
  • Hola, acabo de ver el informe de abril y se me ocurre que esta historia puede servirles para su programa, http://www.laprovincia.es/deportes/2011/04/11/huida-mar/365103.html , un saludo y enhorabuena por el programa¡

    Publicado por: Nacho 17/05/11 en 12:56
  • Me gustó el repor de Piqué, y el de Manute, y el de Seve (ay!!! el de Seve) y... todos. No soy un seguidor, soy un fanático del programa, me parece que está contribuyendo a ensalzar el deporte por el deporte mismo, para concluir que la esencia del deporte es la propia esencia del ser humano. Michael es la cara amable y con su propia humanidad contribuye a hacerlo visiblemente más emotivo, pero sé que hay un inmenso trabajo detrás de todos vosotros que siempre, siempre, demostráis una sensibilidad que lamentablemente empieza a ser poco común. Quiero haceros llegar un par de ejemplos de como hay mucha gente que entiende así la esencia del deporte, como el reto del ser humano frente a sí mismo. Es un amigo mío que me mataría si se entera pero creo que os gustará compartirlo.
    http://www.dailymotion.com/JL0016#videoId=xb4hbr
    http://www.dailymotion.com/JL0016#videoId=xivp91

    Publicado por: Braulio Flores 24/05/11 en 19:58
  • Totalmente de acuerdo con el comentario de Braulio Flores. Excelente post y muy interesante.

    Publicado por: kvinnor 01/07/11 en 16:13
  • Una vez más os habeis superado. Como fanático del ciclismo que soy, felicitaros por el reportaje del Giro, aunque eché en falta alguna imagen más de los Dolomitas, si bien es cierto que el día no acompañó.

    Lo de las dos "k's" sencillamente de lo mejor del programa.

    ME gustaría proponeros dos reportajes que creo que serían súmamente interesantes:
    a) El primero acerca de la figura de Brian Clough, máxime con Michael robinson encabezando el progama. A poder ser haciendo hincapié en esos gloriosos 4 años del Nottingham Forest, con su ascenso a la gloria y el descenso al infierno actual.

    b) El segundo acerca de De Ronde van Vlaanderen-la Vuelta a Flandes- el único aCONTENCIMIENTO deportivo del mundo declarado por la UNESCO como Patrimonio universal. Un evento ciclista de 250km con prácticamente un millón de personas que atestan las carreteras desde la salida en el Grotemarkt de Brujas hasta la meta de Ninove. Ni un solo español ha conseguido alzarse con la victoria en su centenaria historia. El belga que consigue hacerse con la victoria, pasa al Olimpo del deporte belga. El mejor resultado de un español, un tercer puesto de Juan Antonio Flecha, un enamorado de estas carreras, y con un perfil que podría reflejar perfectamente esta carrera.

    Os ruego que lo tomeis en consideración porque son potencialmente dos pedazo de reportajes.

    Publicado por: Nacho 02/07/11 en 22:18
  • Totalmente de acuerdo con el comentario de Duber. Felicidades y gracias.

    Publicado por: mujeres 23/07/11 en 21:20
  • sería interesante traducir algunos de los documentales, creo que el de Karpov y Kasparov y el de Gebrselassie serían documentos que podrían llegar a mucha gente interesada en inglés... por poner sólo dos ejemplos. me encantaría proponer esa idea a algún responsable.

    Publicado por: oliver 10/09/11 en 6:31
  • Si, ya se que somos unos pesados, pero me gustaria saber cual es el grupo y la cancion en el avance de Un All Black en Galicia. Sois los mejores, sin mas!!!
    Muchas gracias.

    Publicado por: marco 13/09/11 en 2:29
  • Piqué es una buena estrella. Excelente post y muy interesante.

    Publicado por: credito pessoal 29/11/11 en 2:38
  • buena estrella. Excelente post y muy interesante.

    Publicado por: Coach factory 27/03/12 en 3:48
  • Find eyewear you feel confident wearing at Discountglassesdirect.com. Our glasses and frames are available in a variety of colors and styles, so you're sure to find exactly what you like.

    Publicado por: reflective essay 29/04/12 en 21:55
  • the flag flying behind them, surrounded by a number ranging from bodyguard and retainers, one knife scabbard arrow wound, ready to guard their Lord or with the enemy and killing deserters. embankment and opened fire on the cannon. The launch of cannon smoke and fire so that all of that army generals and officials are shocked about

    Publicado por: thesis writing service 22/06/12 en 12:25
  • I really like your way of expressing the opinions and sharing the information. It is good to move as chance bring new things in life, paves the way for advancement, etc. But it is well known to everyone that moving to new location with bulk of goods is not an easy task to move or shift from one place to other place because I have experienced about that and I face the problem like that. There I go to village near to my city faced that problem there.

    Publicado por: professional resume writing service 26/06/12 en 22:43
  • Your blog is so prissy that every one would stomach belief to place comments. So am I. Thanks.

    Publicado por: social bookmarking websites 01/07/12 en 9:18
  • Very nice, your blog is very good and having useful information.Great post about this.Nice going, keep it up

    Publicado por: writing help 02/09/12 en 11:49
  • Buenos dias, me parece un articulo de lo mas interesante. Cada dia se supera mas, muchas gracias y a seguir asi

    Publicado por: sandro martin 03/12/14 en 9:51

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

En este espacio los reporteros de Informe Robinson te contaremos los entresijos de las historias del programa: lo que no se ha visto, lo que no se sabe; las curiosidades, anécdotas y detalles de nuestros reportajes. Si te ha gustado el programa y quieres saber algo más sobre los personajes o las historias de Informe Robinson, visita nuestro blog.

SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS