Volver al inicio

Un All Black en Galicia 21 septiembre, 2011 - 20:42

 

Hola a todos.

Arranca la quinta temporada de Informe Robinson con un par de historias que como siempre, esperamos os gusten.

Edgar Delgado, Adolpho Cañadas, Romano Aticus y yo nos hemos encargado de contar la vida y milagros de “Un All Black en Galicia” o lo que es lo mismo, la vida y milagros de una leyenda del rugby mundial en un mundo amateur.

Os diré la verdad. Si yo fuera productor de una canal de televisión y me ofrecieran una mini serie o una película con la historia del Vigo Rugby Club le pediría al que me la hubiera facilitado que le rebajara algún golpe de guión. Suceden demasiadas cosas increíbles, demasiadas carambolas. No sé.  Os suena la frase esa de que a veces la realidad supera la ficción. Pues eso.

La idea de un equipo de barro, frio y derrota que años después logra el sueño de jugar en División de Honor ya de por sí sola es muy atractiva. Si además le añades que uno de los responsables de la machada es un ex All Black, pues la historia crece. Pero es que además, ese All Black viene a Vigo buscando las raíces del deporte harto de un mundo profesional que le pasó por encima.

Lejos de todo este efecto dominó que vertebra la historia se esconde uno de los relatos más puros con los que me he encontrado. Personajes deliciosos, situaciones maravillosas, anécdotas, afán de superación, sacrificio y pasión por un deporte tan puro como el rugby.

Gracias a todo el Vigo Rugby Club. Gente maravillosa, hospitalaria y paciente con nosotros. Gracias a David Espinar por una llamada que me pilló en la playa y en la que me hablaba de una historia que estaba pasando en Vigo.  

No os perdáis el reportaje de Fernando Llorente en la India. Obra de Raúl Román, Juan Porres y Adolpho Cañadas.  Una maravilla. Lo mismo que el avance de uno de los dos videos que conformaran el Informe de octubre, obra de José Larraza. Dará mucho que hablar. Al tiempo.  ¡Ah! Y obligatorio el musical de bienvenida que se ha marcado Javi Culebras. Dos minutos y medio con algunas de algunas de las mejores imágenes que pasaron por nuestra cuarta temporada.

Empezamos la quinta. No hay quinto malo. Eso dicen.

Luis Fermoso

 

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef014e8bba7a3b970d

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a Un All Black en Galicia:

COMENTARIOS
  • Hola,

    Os escribo para felicitaros por el reportaje sobre "Un All Black en Galicia". Soy ex jugador de Rugbi, amateur, del FC Barcelona. Me he sentido absolutamente identificado con los valores que se han trasmitido en esta pequeña historia. Habeis conseguido que aún me guste más mi deporte, minoritario en España, pero grande, muy grande en el mundo.

    Muchas gracias por este pequeño clip de lo que es luchar por un deporte en un pais que solo entiende de futbol. Muchas gracias por emocionarme viendome reflejado en los judadores del Universidade de Vigo. Muchas gracias por hacer sentirme uno más de ese equipo a mil ciento treinta y dos kilometros de Barcelona.

    Muchas gracias por querer al rugby como lo queremos nosotros.
    Felicidades a todo el equipo de Informe Robinson por este gran reportaje.
    Felicidades al Universidade de VIgo por estar donde se merece y tener a Maxwell con ellos (yo lo habia visto jugar en directo en Francia en los test match de la ventana de octubre).

    Un saludo y un abrazo desde Barcelona.

    Publicado por: Vicenç 22/09/11 en 22:38
  • Gracias a Informe Robinson!! Luis, Edgar, Adolpho sois unos cracks!!
    El mensaje, el contenido, la pasion por el deporte, el sacrificio, nuestros valores y principio se ven reflejados en este documental!!
    Conozco personalmente todas las historias que habeis contado y la forma en la que habeis captado el mensaje y como habeis conseguido plamarlo en el reportaje es realmente impresionante!!! mi mas sincera enhorabuena y admiracion por vuestro trabajo!!
    En Vigo hoy se reunieron más de 100 personas en un local para ver todos juntos Informe Robinson!! Os aseguro que el sentimiento estaba a flor de piel, la emoción contenida, la ilusión de muchos jugadores, aficionados y directivos, y por que no confesarlo aunque seamos jugadores de rugby hasta alguna lagrima brillaba en los ojos de muchos de nosotros!!
    MUCHAS GRACIAS!
    Es un orgullo pertenecer al Vigo Rugby Club y es un orgullo jugar a este bello y apasionante deporte que es el Rugby, somos una gran familia!

    Publicado por: Iñaki Franco 23/09/11 en 1:11
  • Soy ex jugador de la sección de rugby del FCBarcelona y solo quiero agradecer el gran trabajo que habéis realizado de promoción de valores amateurs en un momento y un lugar donde el profesionalismo mal entendido acapara todo.

    Gracias por entender y transmitir una historia fantástica que puede ser representativa de un mundo que aun se mueve por sentimientos e intereses más allá de los económicos.

    Un saludo desde Barcelona

    Publicado por: Gonzalo Mogdasy 23/09/11 en 15:07
  • Hola a todo@s. El reportaje ha estado increible. Yo me aficione al Rugby en UK, que es donde vivo, y aunque no entiendo mucho, cada vez me gusta mas y mas. Un 10 a todo el equipo...
    Y una pregunta que os deje en otro post.... la cancion que suena en el avance de Un All Black en Galicia me tiene comida la cabeza, he intentado buscarla por internet pero me ha resultado imposible... podriais decirme como se llama la cancion y el grupo?
    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado por: marco 24/09/11 en 4:10
  • Hola a tod@s, soy jugador del Vigo Rugby Club, he visto el avance y el reportaje de "Un All Black en Galicia" unas diez veces ya (no exagero), y sigo emocionándome cada vez que los veo.
    Quería felicitaros por este magnifico trabajo que habeis hecho, impresionate; sobran las palabras.

    Tan solo pediros una cosa más, sino es mucha molestia; si podríais decirme la banda sonora que habeis utilizado tanto en el avance como en el reportaje, se me ponen los pelos de punta al escuchar la música.

    Muchas gracias por todo

    Publicado por: Carlos 24/09/11 en 17:23
  • Hola! Quisiera felicitaros por vuestro fantástico programa, el mejor con diferencia de la televisión actual. Me gustaría proponeros un tema para alguno de vuestros próximos programas (quizá alguien ya lo haya hecho): ¿Qué os parecería hacer un Informe Robinson sobre el super-depor? Ahora que ha descendido a 2ª sería un momento perfecto para recordar a ese maravilloso equipo que se codeó con los más grandes.

    Un saludo y enhorabuena por vuestro genial trabajo!

    Publicado por: miguel 04/10/11 en 12:04
  • Hola amigos de Informe Robinson. Primero enhorabuena por vuestro programa que destaca sobre todo por su calidad. Este año hemos vuelto a proponer a Kelly Skater 11 veces campeón del mundo de surf para los Premios Principe de Asturias, en nombre de su compañía representante. Me gustaría que os pusieráis en contacto conmigo para ver la posibilidad de hacer un Informe Robinson sobre Kelly que se convirtió en campéon del mundo de surf con 18 años y lo ha vuelto a ser a los 39. Gracias y espero vuestra respuesta.

    Publicado por: alberto moreno 17/11/11 en 12:56
  • Muchas gracias por este pequeño clip de lo que es luchar por un deporte en un pais que solo entiende de futbol.

    Publicado por: kvonnor 25/02/12 en 16:26
  • Para cuando un informe Robinson sobre los All Blacks? No solo porque ahora sean los campeones del mundo, si no porque son la referencia de un deporte fantástico.

    Publicado por: Jon Gurrea 13/04/12 en 16:15
  • If he has any sense, he will have just made a few public apologies and give a few token dollars to some peace groups and then stop talking about his ill-gotten gains. Saying you are giving it all back is not the same as actually giving it all back. But in general, no one can tell the difference.

    Publicado por: reflective essay 29/04/12 en 21:49
  • Very nice, your blog is very good and having useful information.Great post about this.Nice going, keep it up

    Publicado por: writing a college admissions essay 02/09/12 en 11:51

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

En este espacio los reporteros de Informe Robinson te contaremos los entresijos de las historias del programa: lo que no se ha visto, lo que no se sabe; las curiosidades, anécdotas y detalles de nuestros reportajes. Si te ha gustado el programa y quieres saber algo más sobre los personajes o las historias de Informe Robinson, visita nuestro blog.

SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS