Volver al inicio

PARCHES QUE NO SON SOLUCIÓN 24 enero, 2012 - 15:38

Muy diferentes suenan aquellos seguimientos a diario sobre la NBA en 1989 al actual. Del periódico de turno, se rescataban los resultados y con el boom generalizado en nuestro país, pues algún articulito que otro. Si no lo leías todos los días, alguna noticia se pasaba. Y tuvo que ser en el famoso "NBA Today" preludio al partido de "Cerca de las Estrellas" de TVE, cuando con un triste rótulo de "Bye, bye, Danny" me enteré de la marcha de Danny Ainge de los Celtics, intercambiado a los Kings de Sacramento, por dos hombres interiores, Ed Pinckney y Joe Kleine.
Es cierto que con la baja de Larry Bird casi toda esta temporada por lesión, los Celtics estaban muy necesitados de hombres interiores. Pero ni Pinckney, hombre de efímera fama una tarde de Abril de 1985, ni el "¡arre!" Kleine (así se mofaban sus propios y nuevos compañeros con él), eran hombres muy atractivos como para suplir un titular y romper el encanto de aquel quinteto que recitábamos de memoria: Johnson-Ainge-Bird-McHale-Parish.
Aquella campaña 88-89 sin Ainge, se acabó de forma discreta, con los Celtics entrando en 8º lugar en playoffs y siendo barridos por los futuros campeones, Detroit Pistons, por 3-0. El traspaso fue un parche producto de la impaciencia y la alarmante falta de banquillo.
Anoche, los Celtics derrotaron a los Magic (87-56) arrastrando al rival casi al nivel de humillación. Era la primera victoria de los bostonianos ante un equipo con récord ganador. Alegría breve -o no- que se puede diluir o acrecentar en el próximo choque. Mientras, siguen los rumores de traspasos.
Paul Pierce comenta que los jugadores deben dedicarse a jugar. Esto es un negocio y rodeados de rumores han estado y estarán siempre. Sin embargo, no sabemos de la diferencia en la ebullición del caldero "rumores" al de "movimientos de la gerencia". Lo que sí debieran tener claro en este segundo caldero, es que los parches nunca fueron buena cosa. "Salvar" esta temporada (algo que se traduce en conseguir pasar la primera ronda de las eliminatorias finales, porque optar entre los 8 primeros de la conferencia, sí parece un logro factible), nadie lo garantiza aún habiendo traspaso.
Con honestidad, no hay un jugador veterano en el mercado que nos interese más que los que tenemos. No los hay mejores. Y conseguir piernas jóvenes, deberían ser de segunda línea, nunca estrellas. No podemos aspirar a una estrella con los que tenemos...a no ser que sea por Rondo. Hacerte con alguien de "clase media" con un contrato multianual y que impida trabajar con libertad este verano, no sería lo más conveniente. Vale que no hay nombres muy atractivos para Julio, pero sí preferiría tener una bolsa con billetes y libertad para ejercer.
Hemos pasado años muy malos. Nos dolieron y se superaron. No se mancha el escudo por empezar a reconstruir y se empiece con un año negativo. Las reconstrucciones se empiezan y se acaban con pasos firmes. Nunca precipitados.

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef016760ff3c8b970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a PARCHES QUE NO SON SOLUCIÓN:

COMENTARIOS
  • Soy de la misma opinión que tú, Antonio. Malvender (traspasar con prisas) no puede ser la solución. Sólo diciendo "bye" a Rondo podríamos sacar algo posítivo, porque soy de la opinión que traspasar a The Truth con 34 años no nos garantiza jugadores con los que empezar a reconstruir... espero que Ainge sea listo, por el bien de toda la #CelticNation!

    Publicado por: danirmartin 24/01/12 en 15:55
  • Ni una coma. Los verdes queremos ver morir (matando) a este equipo. NO queremos parches.

    Publicado por: Juanjo 24/01/12 en 15:55
  • Hace una semana muchos pedían cambios ya, ahora Pierce a despertado y el equipo saca la épica para sacar partidos adelante. Esperemos a ver que pasa. Lo de ayer fué un partidazo! las cosas como son. Con 5 bajas, sin dos titulares, Pierce, Bass, Bradley, Garnett, Jermaine y Pavlovic atropellaron a los Magic.

    Publicado por: JML 24/01/12 en 16:17
  • A ver si con el dinero que nos quede de KG y Ray da para algo bueneo en el verano. Al menos no creo que KG renueve.

    El problema es que sino tenemos una temporada realmente mala no habrá picks de draft interesantes y no creo que el equipo esté por ello. Pero llegar a playoffs para caer en primera ronda no soluciona nada a corto plazo.

    En fin, lo importante es no esperar tantos años para volver a tener un equipo competitivo.

    Un saludo.

    Publicado por: jesus33 25/01/12 en 21:01
  • Llevo pregonando eso mismo desde el primer día en el que Chris Paul saltó a la palestra antes de comenzar la temporada.

    Esta es mi hoja de ruta:

    1) ESPERAR AL VERANO (PREMISA SOBRE LA QUE SE ASIENTAN TODAS LAS DEMÁS)
    2) Renovar a Ray Allen y KG por el mínimo que se pueda (convencerles de ese último año, el anillo, bla, bla, ... y hacerlo por el mínimo dejando pasta (mucha pasta) sería la primera piedra)
    3)Olvidarnos de Jeff Green. Lo siento.
    4) Sumar al dinero liberado por Ray y KG el de Sheed y Shaq. (= DWIGHT HOWARD y algo más)
    5) Olvidarnos de buscar novia. Rajon Rondo es nuestro base, Lo tiene que saber
    6) Despidos: No renovar a Pavlovic, Marquis, Dooling, hacer algo con Bradley y ver evolución de Wilcox

    Publicado por: jose13bis 20/02/12 en 16:14
  • Desde que quitaron Eurosport de canal plus, hay mucho baloncesto menos en canal plus. Alguien sabe si volverán a poner ese canal???

    Publicado por: Francisco 01/02/13 en 13:06

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Baloncesto. Por pasión y por oficio. O mejor dicho, por devoción. Antonio Rodríguez cuenta desde este rincón sus opiniones y muestra sus análisis. De la NBA y de todo el baloncesto en general, como concepto de juego universal. Es un enamorado de la formación previa a la élite, con especial distinción al baloncesto universitario estadounidense o la NCAA, que lleva comentando en CANAL+ desde 1997. Desde este blog, te mostrará las futuras estrellas para la NBA como sus impresiones de un torneo internacional de categorías inferiores. De sus queridos Celtics a la nueva y destacada hornada de adolescentes alemanes o serbios. Baloncesto solo hay uno: el bueno. Sin distinciones de países o razas. Desde aquí lo analizaremos.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS