Volver al inicio

"FROM LAS VEGAS" Día 8 20 julio, 2013 - 19:04


Hoy ha llovido en Las Vegas y me cuentan que ha habido en alguno de los dos pabellones, problemas con las goteras como para jugar los partidos. Yo, que he ido alternando, no me he enterado hasta después. Lo que sí se es que el aguacero que ha humedecido la ciudad, ha hecho cambiar el clima y bajar las temperaturas, saliendo por la noche del recinto con el recibimiento de bastantes menos de los 38º habituales (42º ha sido la tónica durante el día en estas jornadas). y una sensación mucho más grata.

La jornada de hoy era lo que las cuentas oficiales dicen "de clasificación" y otros decimos los de consolación. Buscar clasificación a los equipos que perdieron en las dos últimas jornadas de eliminatorias y con ello, despedir esta Summer League de Las Vegas. Y como dicen en mi pueblo cuando se llega a estas alturas, "lo hecho, hecho está", con lo que ha habido muchas de las estrellas de los equipos de aquí, que no han jugado su último partido. Tal el es caso de C.J. McCollum, Víctor Claver, Joel Freeland y Meyers Leonard en Portland, o John Henson en Milwaukee Bucks, o Tim Hardaway Jr. en los Knicks (aunque en los últimos días, le hemos visto paseando con una protección para su muñeca, producto de alguna dolencia) o el conocido Robbie Hummel en Minnesota. Era oportunidad de ver a otros que han tenido menos focos estos días. Jugadores que miran hacia un lado y otro del Atlántico, sin asegurar todavía, hacia qué lado jugarán la próxima temporada. Hoy hablaremos de tiradores.

Porque uno de los atractivos del primer partido de la jornada hoy ha sido, que por momentos, hemos podido ver a dos ex compañeros de la universidad de North Carolina State, defenderse el uno al otro, en el Knicks-Clippers. C.J. Leslie frente a Scott Wood. Leslie, posiblemente tenga un contrato NBA esta temporada, quizás de New York. Es un alero muy polivalente, que ha ido creciendo a lo largo de esta liga de verano, jornada a jornada. De inicialmente "no dominar nada" ha pasado al "hace bastantes cosas bien", pareciéndose ya bastante al que toda la nación conoce, como uno de los aleros más apetecibles del mercado. Scott Wood es un tirador sublime, espectacular en sus movimientos y en su rapidez de ejecución. Delgado y un poquito más pequeño, digamos que un tipo Arturas Karnisovas" físicamente, jugador claramente de bloqueos, recibir y tirar. Ha estado en boca de todos los directores deportivos, agentes y en definitiva, de la delegación española, con el "pues vengo de ver a Wood", porque es un jugador realmente atrayente, que no creo que su físico le de para NBA. Por eso, nombre a barajar entre todas las agendas europeas. Sigamos con tiradores.

Phil Pressey es el hijo de Paul Pressey, el mítico jugador de Milwaukee Bucks en la década de los 80. Phil, con 1.78 de estatura tan sólo, ha firmado un contrato garantizado con Boston Celtics tras sus buenas actuaciones en la Summer League de Orlando. Phil ya había mostrado su capacidad anotadora y un tiro que se sale de lo habitual, en la universidad de Missouri, uno de los conjuntos más atractivos a la vista de los últimos años. Eran cuatro enanos en pista, un pívot para coger rebotes y venga bombardear. Pues el compañero en la posición de base-escolta de Pressey en Missouri, se llamaba Marcus Denmon y está probando con San Antonio Spurs, y es del mismo porte. Más alto, pero con una muñeca prodigiosa, capaz de anotar triples con una velocidad de ejecución increíbles. Tirador como pocos. Pues como su compañero Phil, querrá garantizarse el futuro en la próxima temporada en a NBA. Hay que pensar que muchos de estos jugadores quieren vivir/seguir viviendo el sueño de jugar en la NBA, y que además tienen familias detrás que les presionarán para que se queden en Estados Unidos jugando. Con lo que el hambre y la intensidad que muestran en estas ligas para quedarse, es grande y atractiva para el aficionado.


Marcus Denmon

Marcus Denmon busca un sitio final entre la plantilla de los Spurs

Más tiradores. Nate Wolters. Milwaukee Bucks es un equipo que no había visto hasta hoy, por coincidencia con otros partidos y mala suerte en otros casos. Me habían hablado de este Nate Wolters, rookie procedente de la universidad de South Dakota State, algo minúsculo dentro del panorama baloncestístico estadounidense. Pues hoy, en la primera ocasión que tenía de verle, ha anotado 20 puntos. Blanco, base bajito, enclenque, poquita cosa, con muy malas piernas para defender. Sin embargo es capaz de anotar estos 20 puntos ante hombres muchísimo más atléticos, con su gran lanzamiento exterior y atrevidas entradas a canasta que finalizaba con éxito. Es tremendo verle jugar porque tiene pinta de todo, menos de jugador de baloncesto si lo vieras de paisano o cuando lo ves saltar a la pista. Cuando tienen una mínima posición con el balón, justifica muchas dudas que tengamos sobre él.

Y ya para acabar, pues mencionar que una de las estrellas de esta Summer League, Ben McLemore, se quería despedir con una gran actuación. 27 puntos, que también es verdad, en 21 tiros, hubo un momento que se tiró hasta las zapatillas. A mediados del segundo cuarto llevaba 2/11 en tiros. No ya el mal promedio, sino que rozaba casi el tiro por minuto. "Demasié". Luego, en la segunda mitad, como el choque entre Kings y Hawks ha sido un gran correcalles, se ha beneficiado de poder anotar en mucho mejores posiciones e incrementar su porcentaje de tiro muchísimo, incluido un mate en contragolpe que hizo gritar a toda la afición presente en el Cox Pavillion. Sobre todo, el asombro de la gente porque la jugada ha ido a tal velocidad que no dio tiempo a ver el mate delante de un rival, y muy poca gente sabía si ese tiro había entrado o no. Cuando el árbitro pita falta y ves la cara de satisfacción de McLemore, sí asumes que fue canasta. El no tener un videomarcador para ver las repeticiones, como en el Thomas & Mack, pues acrecenta aún más la sensación de espectacularidad de lo visto. Pues con este buen sabor de boca se despidió el bueno de McLemore. Tiene unas piernas y una capacidad física privilegiados para este deporte. Si tiene cabeza (lo de chuparse hoy tantos tiros se lo dejaremos por ser liga de verano), podrá llegar muy lejos.

Y poco más. Que Las Vegas nos va diciendo adiós poco a poco. Hoy ya se han despedido los primeros. De las últimas jornadas, os contaremos. Hasta mañana a todos.

TrackBack

URL del TrackBack para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef01901e5c015c970b

A continuación figuran enlaces a los blogs que hacen referencia a "FROM LAS VEGAS" Día 8:

COMENTARIOS
  • Gran articulo, como siempre!. Una pregunta. Es sobre Vander Blue (creo que ha jugado con los Memphis en esta Summer). Despues de no ser drafteado, por lo poco que he podido ver no tiene malas estadisticas... me imagino que le habras podido ver, asi que si puedes comentarme que te pareció este jugador, te lo agradecería.
    Un saludo y gracias Antonio.

    Publicado por: Gomi 21/07/13 en 6:49

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

volver a la portada de blogs Y ESTO... ¿DE QUÉ VA?

Baloncesto. Por pasión y por oficio. O mejor dicho, por devoción. Antonio Rodríguez cuenta desde este rincón sus opiniones y muestra sus análisis. De la NBA y de todo el baloncesto en general, como concepto de juego universal. Es un enamorado de la formación previa a la élite, con especial distinción al baloncesto universitario estadounidense o la NCAA, que lleva comentando en CANAL+ desde 1997. Desde este blog, te mostrará las futuras estrellas para la NBA como sus impresiones de un torneo internacional de categorías inferiores. De sus queridos Celtics a la nueva y destacada hornada de adolescentes alemanes o serbios. Baloncesto solo hay uno: el bueno. Sin distinciones de países o razas. Desde aquí lo analizaremos.

Sígueme en Twitter SUSCRÍBETE A RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS ÚLTIMOS COMENTARIOS CATEGORÍAS