digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Amuletos | Inicio | Viajar en avión = contaminar un montón »

24 agosto, 2007 - 16:53

Arde Troya

Greenpeace ha creado retratos robot de los incendiarios más peligrosos. Son perfiles que corresponden a los culpables de los más de 20.000 incendios que se desatan al año en nuestro país. Pero el gran dato es que sólo el 1% de esos incendios acaba con acusados en el banquillo. Y esto, lo de sentarse en el banquillo, sólo ocurre el 20% de las veces.

Los más peligrosos de todos son los agricultores irresponsables. Suelen ser aquellos que deciden quemar los rastrojos. Es una labor que se lleva a cabo desde tiempos inmemoriables. Y parece que a muchos les cuesta entender que pueda resultar peligroso. Yo a estos les perdono un poco, a pesar de ser los responsables del 31% de la superficie arrasada. Quizás porque su error se debe a un problema de comunicación-educación. No creo que un agricultor de toda la vida quiera quemar un bosque.

Después vienen los que han llamado 'ganaderos inconscientes'. A estos me cuesta más entenderles, puesto que queman para obtener más pastos. Responden al 21.54% de los desastres.

El pirómano es el más tristemente famoso del gremio. Un pirómano fue el autor de los 10 incendios que asolaron Lugo en 2004. En total se les atribuye el 7.45% de los incendios. En mi pueblo había uno. Todo el mundo le conocía y todo el mundo iba a su casa después de que ardiera algún pajar. Suerte que nunca se dio un paseo por el pinar... Pero no recuerdo que la guardia civil le buscara...

El 'imprudente' es la peor especie para mi. Porque todos llevamos uno dentro. Y porque todos hacemos lo posible para que no salga a la luz. ¿Cómo puedes hacer una barbacoa a medio día durante un medio día de canícula de julio? El 6.70% de los incedios son cosa suya, y de sus dichosas 'chisqueretas'.

El 3% recae en el 'asocial conflictivo'. Es decir, en el 'zumbao' de turno que se levanta con ganas de marcha, de venganza o dios sabe qué... A uno de ellos se le atribuye el fuego que mató a 3 personas en Cercedo (Pontevedra) el pasado año.

Los 'señores importantes'  no se manchan. Están en sus butacas al mando de compañías como RENFE o Endesa. Aunque no las tengan sucias, ellos se lavan las manos. Según Greenpeace, son los responsables del 2.61% de los fuegos.

Después estaría el 'mal cazador'. Otro pieza. Como la excusa de que necesitan campo abierto para la caza de perdices, conejos o codornices, se han cargado más 30.000 hectáreas de bosques, una 2.13% de los incedios son suyos.

Y por último aunque no menos importante, el 'mister interesado'. Es el gran cajón de sastre, donde encontramos desde recalificadores de suelo a reteneros sin 'curro'. El 0.63% de los incendiso es cosas suya. Resines descubre a un buen grupo en la peli 'La caja 507'.

Comentarios

es importante el poder conocer quienes son los que cuasan este tipo de desatres tan letales tanto para la naturaleza como para nuestras vidas! son muchos los daños que esto causa! por lo que se deveria apollar a greenpeace!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e54ee573298834

Listed below are links to weblogs that reference Arde Troya:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900