digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Una verdad incómoda | Inicio | Yo no quiero que me pique una araña »

08 octubre, 2007 - 17:08

Gasolina a partir de basura

Basura2_2Sí, ya sabemos que os habíamos hablado en post anteriores de estudios de ecocombustibles hechos a base de basura, pero parece que la cosa está cogiendo mucha fuerza, y lo que en principio parecía un estudio a nivel usuario, ahora se está haciendo a nivel estatal.

Mercedes Ballesteros, investigadora de la Universidad de Biomasa del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), afirma que se puede producir etanol (combustible que se puede mezclar con la gasolina de los coches) a base de la basura normal y corriente.

Basta seleccionar la basura orgánica, tratarla químicamente, y convertir la celulosa en glucosa, y de ahí obtener el etanol. ¡Bualá! ¡Fórmula mágia con la que se podría solucionar el problema de los biocombustibles que tantas críticas ha levantado por la subida de precios de los alimentos básicos y por utilizar este tipo de productos como gasolina en vez de para lo que son: alimentarnos a todos!

De momento el proyecto ya es viable en laboratorio y se espera que Ford España empieza a probarlo en sus coches para finales de 2008. ¿A cuánto saldrá el litro?

Comentarios

Este invento es fruto del esfuerzo durante mas de 10 años de Francisco Angulo, cuyos resultados figuran en su novela "La Reliquia". Conozco a Francisco de varias ferias celebradas en Ciudad Real, las cuales participo en su organización.

¡Bien! Por fin quieren aplicar las ideas de Francisco Angulo. PERO NO OLVIDEN COMPENSAR SU INGENIO, SU ESFUERZO, SUS AÑOS DE DEDICACIÓN SIN APOYO ALGUNO.¡¡Es de Ley!!

Todo esto está muy bien, hasta que investigas un poquito: en ninguna de las 7 islas canarias existe una sola gasolinera que dispense biodiesel, mientras que en el resto del pais, cada vez hay más ¿hasta cuando esta situación? porque dado que es al mismo precio que el diesel habitual, yo estaría encantado de dejar de contaminar o contaminar un poquito menos

El invento ya me suena como antiguo pero que hasta hoy no se ha puesto en práctica seguramente por antieconómico o por intereses creados, com pasó con aquel señor que demostró que podia hacer circular una motocicleta con agua y que tambien se podia emplear en toda clase devehiculos y maquinarias ,desapareciendo poco despues para no ser encontrado nunca más. Y yo el peor escritor del mundo que tengo una web y todo donde cualquier ser humano puede leer fantásticas narraciones muy mal escritas, me pregunto:¿Que fué de aquel inventor y de su invento?¿He?

http://www.antoniolarrosa.com

Blog sobre biocombustibles vs alimentos en el diario La Vanguardia

Blog sobre biocombustibles vs alimentos en el diario La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080429/53457994768.html

sería genial..reciclar y no cargarse más el planeta.

De gas de la basura, de gas - electricidad y calor. Este gas se produce en el antiguo Dergachevsky residuos sólidos urbanos vertidos. Dos millones de euros necesarios para el proyecto, están dispuestos a invertir el danés Agencia de Protección Ambiental. La construcción del complejo de producción de gas debe ser también aprobó por el Gobierno

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e54ef3820c8833

Listed below are links to weblogs that reference Gasolina a partir de basura:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900