digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Autos locos solares | Inicio | Coches híbridos »

29 octubre, 2007 - 17:04

Sustanaible Dance, discoteca del futuro

Disco Mientras nos tiramos los trastos a la cabeza defendiendo las propuestas de Al Gore y medio planeta; o las de Mariano Rajoy, su primo y la mitad que queda, en otros países, se dedican a buscar soluciones prácticas para ahorrar energía, y sobre todo, aprovechar en la medida de lo posible, la que nos viene dada.

Mi país preferido en estos temas es Holanda. Porque en Alemania también son muy cuidadosos, pero hay que reconocer que los holandeses tienen un puntito de diseño que vende  muy bien. Mientras Ana Botella nos regaña por no reciclar mientras en todo portal madrileño tan sólo hay un cubo, en Holanda tienen tres desde hace mucho. Lo de las bicis ya ni lo cuento, porque más que de otra política medioambiental parece que estoy hablando de otro mundo.

Y ahora, ha llegado la hora de tener ideas para ahorrar energia. Pues en Rotterdam ya tienen la primera discoteca 'green'. Han utilizado unos paneles para el suelo, que con el movimiento del baile, funcionan como una especie de turbinas. Por ahora, el discotecón consigue así energía suplementaria que utiliza en la calefacción. Aún no tiene la capacidad de poner en marcha todo el local, pero parece que todo se andará (o bailará ;)

En Holanda han pensado que el invento puede venir de perlas para estaciones de trenes o intercambiadores de transportes, lugares de tránsito contínuo.

Para más información, la empresa Enviu, dueña del proyecto, o la discoteca, Sustainable Dance Club. Encontrarás más información en este artículo.

Comentarios

esta es una de tantas ideas que se pueden complementar para el ahorro de energia en diferentes campos de la vida social,lo cual de vital importancia el poder explorar en las diferentes fuentes de enrgia renobable! felicitaciones con el proyecto!

gracias por la gran informacion que brinda en su blog cada post es de lo mejor.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e54f149b738834

Listed below are links to weblogs that reference Sustanaible Dance, discoteca del futuro:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900