digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Pagar 3 euros, ahorrar 30 | Inicio | Green Porno by Isabella Rosellini »

31 enero, 2008 - 14:03

¡Javi, eres un vago!

“Yo no reciclo porque soy daltónico”

Lo ha dicho un compañero mío.

Colores_2

Mientras escribía un especial sobre reciclaje para niños, se me ocurrió preguntar a mi compañero si él reciclaba. “¡No, tía! ¡Yo no reciclo! ¡Soy daltónico!"

- ¿¿?¿Ein??¿??¿???, le contesté yo.

- Sí, tía. Yo no distingo de qué color es cada uno de los contenedores y nunca sé en qué contenedor de todos tengo que meter la basura.

- ¡Tú lo que eres es un vago!, le grité.

- ¡Vale! ¡Sí! Tienes razónnnnnnnnnnnnnn! Pero tienes que reconocer que para mí es más difícil que para ti reciclar.

La verdad es que nunca antes me había parado a pensar en eso. Para mí reciclar se ha convertido en algo totalmente mecánico: separo la basura, la acumulo en distintas bolsas, cuando bajo a la calle aprovecho el paseo para acercarme a los contenedores y depositar las bolsas cada una donde corresponda según COLORES, me mancho un poco, me quejo por ello, y a los 3 segundos ya ni me acuerdo de lo que he hecho.

Los daltónicos no distinguen los colores. Normalmente es el rojo y el verde (vidrio) el que les da problema; pero hay algunos que también tienen problemas con el amarillo (plásticos y bricks) y el azul (papel).

Seguí dándole vueltas a la conversación, y, después de pensarlo, llegué a la conclusión de que en realidad los dos teníamos razón. Él, porque es verdad, tiene un inconveniente añadido que hace el proceso más complicado. Y yo porque en realidad es un vago porque en la gran mayoría de los contenedores está escrito para lo que sirven cada uno.

Comentarios

¡Javi, recicla YA! Por tu culpa los polos se deshielan, los osos se mueren y los turistas dejan de visitar Canarias.

No es correcto nada de lo que decis. Los daltonicos solo tienen problemas con el rojo y el verde y toda la gama cromática que se genere de su mezcla. El amarillo y el azul siempre los en bien.

Un daltonico.

Lo que no es correcto es lo que tu dices Pedro. Yo tb soy daltónico (y es verdad que no confundo amarillo y azul). Pero hay varias clases de daltonismo y una de ellas es confundir azul y amarillo aunque es de las más raras.

Aquí lo puedes ver https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070709215123AAUl9Dz

Javi, reicla!!!!!!!! Vago, vago, vago, aunque to tampoco reciclo, ya es complicado que baje la basura normal, imaginate clasificarla y tirarla en sitios diferentes...

Muy bien, Gavilán! Te parecerá bonito y todo! Aquí, criticando a Javi, que ya se ha comprado un cubo para reciclar, y tú reconoces que no eres ni capaz de bajar la bausra...ay!!!!!!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e55019214d8834

Listed below are links to weblogs that reference ¡Javi, eres un vago!:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900