digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Marzo Ventoso y Solidario | Inicio | ¿Tú qué eco-pie calzas? »

11 marzo, 2008 - 17:45

No contaminarás

¿Qué quieres que te digaaaaaaaaaa?

Lo ha dicho Guille Milkyway, de la Casa Azul.

Benedicto_3

Después del disgusto que me llevé este fin de semana cuando vi que La Casa Azul no iba representarnos en Eurovisión (y mira que me gusta el Chikilicuatre), me fui anoche al concierto que ofreció en Madrid para ver si encontraba consuelo para mi dolor.

Así que estaba esta mañana tan CoN-TeN-Ta, con el buen rollo que transmite este chico, tarareando mi canción favorita del concierto (¿Qué quieres que te digaaaaaaaa?)  cuando he recibido un mail con el siguiente asunto: ¡No contaminarás! ¡Es pecado!

- ¿Ein?, me dije con cara a lo Scary Movie.

- ¿Qué-es-esto?

Abrí el email, pinché el enlace adjunto, y, ¡Oh! ¡Sorpresa! Descubrí la nueva iniciativa eclesiástica. El Papa, en pro de modernizar la Iglesia, ha pensado que estaría bien ir empezando a modernizar los pecados, y en esa nueva lista de Diez Mandamientos ha incluido, entre otras cosas, el “no contaminarás la Tierra”.

La verdad es que yo no me veo hablando con un cura y diciéndole: "¡Padre! ¡He pecado! ¡Ayer no reciclé"! De hecho, creo que hay otras formas mejores de concienciar y de denunciar.

Ejemplo 1: Greenpeace acaba de poner en marcha la Fotodenuncia, un espacio creado en Internet en el que cualquier persona puede denunciar las agresiones al medio ambiente que se producen a su alrededor con una simple foto. Además, puedes tanto localizarlas en el mapa como informarte de otras agresiones ocurridas en España.

Ejemplo 2: En el especial de Canal+, Estamos a tiempo, existe una iniciativa similar a la que os acabo de contar de Greenpeace. A través de su Periscopio los que quieran pueden enviar una foto tanto denunciar agresiones medioambientales como APLAUDIR iniciativas que vayan a favor de nuestro entorno.

Comentarios

En fin, es la segunda vez que escribo, pero no podía dejarlo pasar.... Creo que antes de enunciar una lista "nueva" de "pecados" hay que "predicar" con el ejemplo....

Clau, tienes toda la razón!! ;)))

Es precioso todo esto, mientras leas este post, podras leer justo a la derecha un link que pone: Animales Extraordinarios. Y es que a Canal+ le encantan los animales, tanto, tanto, que emite por taquilla la feria de abril, que bonito, El guepardo es el + de lo +, que rima mas intensa, a ver que te dice un animal de 400 kilos ensartado, que estan arrastrando ensangrentado por una plaza. No quiero insultar a nadie, pero eso se llama Hipocresía

la nueva iglesia vere..ja,ja..

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e550ecdb3c8833

Listed below are links to weblogs that reference No contaminarás:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900