digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¡Seré idiota! | Inicio | El Día de la Tierra »

15 abril, 2008 - 13:40

¿Qué haría McGyver?

"En España se fuman unos 89 millones de cigarrillos al día, lo que supone 32.455 millones de filtros desechados anualmente".

Lo ha dicho un informe del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.

Mcgyver

He dejado de fumar (hoy es mi sexto día) y me siento igual que si se me hubiera acabado el papel en el baño: encerrada, sin salida, con  una claustrofóbica ansiedad que me saca de quicio y me pone de un humor de perros.

Tal es así que el otro día decidí apuntarme a un gimnasio (a pesar de la extraña imagen que proyecto perdida entre tanto aparato).

Mi “entrenador personal” (siempre he querido decir esto, como las estrellas; jajajaja) nada más verme lo tuvo claro: repeticiones al canto. Y allí estaba yo, con las mancuernas de un kilo para arriba, con los sube-y-baja-peso-10-kilos para abajo.

Cuando acabé mi tanda de flexiones, me dijo que por esa tarde ya bastaba.

Yo (en un grado de excitación descontrolada): ¿En seriooo?

Él: Sí. Basta por hoy. Tampoco es bueno darse la paliza el primer día.

Yo: Tienes razón, pero ¿tú has fumado alguna vez en tu vida?

(Pregunta tonta la mía viendo su estado físico)

Él: Pues no.

Yo: Vale, pues entonces NO TIENES NI IDEA de en qué estado me encuentro. ¡¡¡Sería capaz de subirme una MONTAÑA!!! ¿Puedo ir a la bici un rato?

Él: Vale, vale, vale. Pero no te pases.

Y allí que me subí. Pedalea, pedalea. Diez minutos. No más; y me fui para casa.

Tirada en el sofá, todavía sentía mi corazón a mil. Así que me puse a dar vueltas por Internet, intentando convencerme a mí misma de que sí, de que estaba haciendo mu-y-re-que-te-bien con mi decisión de convertirme en ex-fumadora; que era bueno para mi salud.

Lo que menos esperaba era que además estaba contribuyendo a respetar el medio ambiente. ¡Mirad a lo que me refiero!


Comentarios

¡Me lo pido! http://www.keol.fr/promotional_product/pocket_ashtray_present.html

Fumar es un placeeeeeeer, sensuaaaaaaal...

Pues sí, es verdad, es una cochinada lo de las colillas. El cenicero portátil de Fumando espero es bonito y recomendable. Pero no me imagino yo a mis convecinos del barrio cambiando ese hábito tan arraigado de vaciar el cenicero del coche... en la acera.

No me imaginaba yo a Crisis fumando, la verdad, después de escribir sobre agricultura ecológica y cosas aledañas. Aquí hay gato encerrado...

No funciona el método de la fuerza de voluntad, normalmente, se recae.
El Libro "es fácil dejar de fumar si sabes como" funciona. Hay que leérselo si de verdad se quiere dejar de fuma. Dejarlo a palo seco es muy duro y molesto.
Ánimo.

Carlos

Mmmmmmm, un cigarrito ahora. Fumar es un placer, es una porquería porque es malísimo. Pero es un placer, solo me gustaría evitar los cigarros estúpidos e innecesarios (en el ordenador, en el coche, esperando...)

De verdad fumabas Crisis? No me lo puedo creer... Yo te imaginaba super atlética. Animo que la gente del blog te apoya

Quizá no se trate de una persona sino de un ente mediático perfecto... un ente alimentado de todos los links habidos y por haber relacionados con medio ambiente, ecología, salud, vida natural, etc.

No sé, no sé...

Si la gente fuera como tu y tuviera mas conciencia, todo iria mejor, no me cabe duda de eso.

es un vicio que no tiene sentido..

es sin duda uno de los vicios mas sin sentido que se pueden encontrar,aparte de ser ser uno del os mas dañinos para la salud publica! pero como hacer? para quienes lo hacen entiendan?

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e551ead8468834

Listed below are links to weblogs that reference ¿Qué haría McGyver?:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900