digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La Fórmula 1 prueba con lo verde | Inicio | ¿Qué haría McGyver? »

10 abril, 2008 - 13:29

¡Seré idiota!

“La agricultura ecológica promueve la producción agrícola que se apoya en la conservación de los recursos naturales elementales de la producción de alimentos tales como el suelo, agua y biodiversidad”.

Lo dice la Wikipedia.

Consumo1

Mi amiga Cla lleva años invitándome a que la acompañe todos los martes a su grupo de consumo en Subiendo Al Sur . Yo siempre rechazo su oferta alegando pues lo típico: que si ando liada, que si no tengo tiempo, que si estoy a otras cosas, que si patatín, que si patatán. Pero al final siempre llego a la misma conclusión: ¡Que soy idota! Y más cuando voy a su casa a cenar y me saca sus ensaladas hechas con tomates naturales, sus hamburguesas vegetales acompañadas de hortalizas de la temporada, su paté de champignon…

Un grupo de consumo es un grupo de personas que se reúnen semanalmente con el fin de conseguir una cesta de la compra sana, ecológica y responsable. Hay diferentes tipos de grupo de consumo (se diferencian sobre todo en su manera de organizarse) pero su forma de trabajo es muy parecida: contactan con un agricultor y/o productor ecológico lo más cercano posible que se encarga de servirles los productos. Quizá el precio de los productos sea algo más elevado que en un supermercado común pero ganan en que sus tomates saben a tomates y otras muchas más cosas, como bien explica este artículo que encontré en Soitu.Es

Os dejo con un par de links que creo que pueden ser interesantes si queréis ser parte de esta red y no ser una idota como yo. ;))

- Consuma Responsabilidad
- Organización Vida Sana

Comentarios

Cada día me sorprende más lo que somos capaces de hacer ... no tenía ni idea de la existencia de esos "grupos"

Está muy bien eso de los grupos, pero debería haber en cada super una sección con comida ecológica. Somos el primer productor europeo y el último consumidor.
Es muy importante no consumir químicas ni cosas malas.
Saludos.

Carlos

Está muy bien eso de los grupos, pero debería haber en cada super una sección con comida ecológica. Somos el primer productor europeo y el último consumidor.
Es muy importante no consumir químicas ni cosas malas.
Saludos.

Carlos

lo que hayq ue hacer es comprar productos veganos..

En Hermeneus nos encanta la filosofía bajo la cual se rigen los grupos de consumo y creemos firmemente que Hermeneus puede aportar mucho a los grupos de consumo permitiéndoles lograr sus objetivos de una forma más eficiente utilizando nuestra herramienta, sin ningún tipo de intermediación.

Hemos escrito un artículo en nuestro blog sobre los grupos de consumo, y como pueden usar Hermeneus, esperamos que os guste.
http://hermeneus.es/blog/index.php/grupos-de-consumo/

Un saludo y gracias a todos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e551d7b79f8834

Listed below are links to weblogs that reference ¡Seré idiota!:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900