digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Bolsas de plástico: La desintegración final | Inicio | Jugar a ser un Eco-Alcalde »

13 mayo, 2008 - 18:06

El DesYellow

“El deshielo es la fusión de las nieves y de los heleros como consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera.”

De nuevo, lo dice la Wikipedia.

Desyellow2_3 

El viernes pasado recibí una invitación. Era para acudir a un evento cultural. Tal cual. Yo-Invitada-A-Un-Evento-Cultural. Así que como si de Sarah Jessica Parker en plena presentación de "Sex And The City. The Film" se tratara, me planté mis mejores galas y allá que me fui. Lo que menos espera yo era que este evento social finalmente se convirtiera en un post para mi blog.

Pues sí. Porque fui a la inauguración de “El Desyellow". Una exposición organizada por estudiantes de Bellas Artes en un antiguo restaurante chino que ellos mismos habían limpiado, lijado y pintado. Aprovechan el préstamo mensual de Tribal (asociación de comerciantes de la zona que trata de rehabilitar este entorno) para exponer parte de su obra. Y lo han hecho bajo el mismo nombre, El Desellow, porque:

  • Yellow=Amarillo= Restaurante Chino
  • Des= Desde el momento en el que abrieron comenzó su cuenta atrás; su derretimiento; su desaparición. Porque en un mes tendrán que abandonar el espacio.
  • (Y a lo que viene a cuento a nuestro tema principal) Des+Hielo= Deshielo= Calentamiento Global.

Este concepto lo muestran y unifican en una de las obras, la de Víctor Valles, “Molten Planet”. Consiste en una columna cuadrada en la que vemos varios mapas del mundo de Atlas. Sobre ella, yace una enorme bola de hielo que con el paso de los días se va derritiendo, como la exposición, como el Planeta.

Y ¡pues sí! ¡Me llegó! ¡Me llegó! Me sentí igual que Rodolfo Chikilicuatre cuando pasa una chica guapa a su lado y se emociona.  O como los chicos de OT que cruzan el pasillo cuando sus compañeros les han salvado de su nominación. ¡Ay! Y por eso os lo he contado. Porque de verdad que me gustó.

El DesYellow
C/ Desenagaño, 13

Lunes a viernes de 6 a 9 pm
Sabado y domingos  y super san isidro de 12 a 2 am y de 6a 9 pm

Ah! Y el viernes organizan un festival de cortos y video-arte.

Comentarios

Una pena. Y un absurdo: ver a la gente salir del supermercado con una montonera de bolsas de plástico sujetas de cualquier manera con ambas manos es un espectáculo, ante todo, FEO. Si luego encima acaban en el tracto digestivo de una cigüeña, que me diga alguien dónde están las ventajas. ¿No te parece?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e55238a35e8834

Listed below are links to weblogs that reference El DesYellow:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900