digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Al Gore prepara su segunda parte | Inicio | Radiohead pasa de las luces de neón »

04 junio, 2008 - 18:37

Fiesta para El Medio Ambiente

Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (ya hay más “días de…” que santos en el santoral); y, desde aquí, os proponemos una guía-práctica para no perderos en tan grande acontecimiento. ¡Ahí que empezamos!

¿Qué es?

Establecido por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los 5 de junios con el fin de agitar un poco nuestros corazoncitos y sensibilizarnos de los problemas medioambientales que tenemos.

Los Protas

Se apuntan a la fiesta desde ONG’s hasta medios de comunicación y líderes políticos de y/o de opinión. Tras ellos, dirigiendo, en silencio, se encuentra el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Ellos son los que se encargan de coordinar las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La frase a escuchar

Ha habido muchas a lo largo de estos años, pero la que se nos tiene que quedar este año es “Deja el hábito! Por una economía baja en carbono”.

La sede

Este año la sede mundial de todo esto es Nueva Zelanda. Conscientes del papelón que tienen que interpretar, han movilizado a todo el mundo (desde los niños hasta su Primer Ministro ) para participar en múltiples actividades.

Nosotros

Como Nueva Zelanda nos queda un poco lejinos, he buscado y encontrado (ya sabéis, quien bien busca bien encuentra) cositas que sí podemos hacer para disfrutarrrr de esta gran fiesta:

  • Las cinco ONG’s más gordas de España (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/ BirdLife y WWF/Adena)  son los que están detrás del montaje “Muévete Contra el Cambio Climático” y que incluye monólogos y marchas en bicicleta.
  • Greenpeace y La Unión montan el audiovisual “Hermana Tierra…mira más allá” en el que utilizan la música como medio de sensibilización.
  • Ikea colocará etiquetas informativas sobre los kilogramos de CO2 que podemos ahorrar usando determinados productos e invitará a sus clientes a compartir sus consejos ecológicos.
  • Ariel también hace de las suyas con consejos prácticos para ahorrar agua.
  • Y, barriendo para casa, Canal Historia estrenará dos documentales sobre el asunto.

Comentarios

Muy buena la deficion que nos habeis dado, y anda que el video ... es muy majete jejeje

Un saludo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e552bf1d8c8834

Listed below are links to weblogs that reference Fiesta para El Medio Ambiente:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900