digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Fiesta para El Medio Ambiente | Inicio | aRtE aNticAlenTamiEnTo »

10 junio, 2008 - 17:20

Radiohead pasa de las luces de neón

"El grupo ha hecho grandes esfuerzos para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero utlizando luces de bajo consumo, transportando su material en tren y en barco, en vez de avión, así como utilizando materiales reciclables"

Lo ha dicho Thom Yorke, líder de Radiohead.

Me gusta escuchar música, y uno de mis grupos del momento es Radiohead. El jueves tocará en Barcelona, y allá que me voy con todo el equipo. A chillarrrrrrrrr, a cantarrrrrrrrr...y ¡a respetar el medio ambiente! Sorprendidos, ¿eh?

Pues sí. Thom Yorke y compañía, además de ser grandes músicos y compositores, les gusta esto del respeto del medio ambiente y de involucrarse por la causa. El pasado año hicieron un estido del impacto medioambiental que provocan sus giras "gran parte de lo que da sentido a lo que hacen". Y, al lorito con los resultados:

  • Que los fans consumen más energía cuando los conciertos son en espacios gigantes a las afueras
  • Que el impacto es mayor cuando tocan en grandes superficies
  • Y que los viajes internacionales son causantes del 40% del impacto.

Así que han decidido controlar todo esto para la gira de presentación de "In Rainbows", y usar luces de bajo consumo, materiales reciclables y transportes como el barco o el tren.

"El grupo ha hecho grandes esfuerzos para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero utilizando luces de bajo consumo, transportando su material en tren y en barco antes que en avión, así como utilizar materiales reciclables", dijeron en un comunicado publicado por Beggars, su discográfica.

También han invitado a sus fans a que "acudan a sus conciertos en transporte público" y han pedido a "Amigos de la Tierra" que les acompañen para pedir apoyo para la campaña "The Big Ask".

Comentarios

Pero el SONAR no es un festival que se celebra en un gran espacio? No me parece muy coherente eso de ahorrar energía y luego dar conciertos en grandes superficies.Deberían de dar el concierto en un teatro al menos...

Nachete, estoy contigo.

Supongo que es importante el gesto, por eso de concienciar a la gente y demás. Pero a veces uno se cansa de los gestos si no vienen acompañados de otras cosas. A Thom Yorke le idolatran miles de personas en el mundo, espero que con sus palabritas bienintencionadas algo se avance.

Por cierto, Crisis, seguro que te lo pasas pipa. Me gustaría que comentaras a la vuelta si realmente has notado en el festival alguna mejora, me refiero al "aspecto medioambiental": envases, basura, consumo, luces, sustancias diversas... Ojalá sea así.

Por cierto, Crisis, seguro que te lo pasas pipa. Me gustaría que comentaras a la vuelta si realmente has notado en el festival alguna mejora, me refiero al "aspecto medioambiental": envases, basura, consumo, luces, sustancias diversas... Ojalá sea así.

Mmm...pues os va a extrañar pero últimamente sí que estoy notando que en los festivales empiezan a preocuparse un poco con el tema del reciclaje. Por ejemplo, en el Daydream donde tocó Radiohead, tenías que "alquilar" un vaso de plástico duro. Llevaba una anilla que lo enganchabas a las hevillas de los pantalones y tenía que servirte para toda la noche.
Obviamente el recinto acabó hecho un desastre pero...algo esa algo...;)
También me encantaron los aparcamientos que había para dejar la bicicleta.

Los pequeños gestos son los que hacen la vida ... y esto podria servir para concienciar al resto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e55360f01b8834

Listed below are links to weblogs that reference Radiohead pasa de las luces de neón:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900