digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La gran muralla verde | Inicio | Vacaciones...oe oe oe »

01 agosto, 2008 - 13:23

Salvar el mundo desde la pista de baile

"No hay plataforma en el mundo que una a más gente que la cultura de club. La revolución comienza aquí"

Lo ha dicho el Dr.Earth en el EP3.

Club4climate304hh0232x300_2

Hace tiempo os mencionamos que la plataforma Sustanaible Dance Club estaba desarrollando en Rotterdam, Holanda, la primera discoteca ecológica: WATT.

Pues bien, finalmente Londres se ha anticipado a su  inauguración (el 4 de septiembre) y ya cuenta con su "green-disco".

Se llama Surya y está tras el proyecto un tal Andrew Charalambous, aka Dr Green, que se define así mismo como filántropo, político conservador, y fanático de la vida sana y de las artes marciales, y que (¿verdad?) podría pasar perfectamente por el hermano empresario del Dr. Maligno de Austin Powers.

En Surya, inaugurada por todo lo alto con Jade Jagger y el ministro de Medio Ambiente de UK, Gregory Barker, como invitados de honor, puedes desde beber cerveza biológica y vino orgánico en vasos de policarbonato hasta generar tú mismo la energía del local bailando.

Los materiales usados para la construcción y decoración del local, asegura el Dr. Earth (Dr. Tierra), que son reciclados; y el agua de los baños es agua de lluvia. Además, las ganancias obtenidas se invertirán en la protección del medio ambiente.

Comentarios

¡Podemos reducir (ya mismo) la emisión de CO2!
Si todos los edificios del mundo estuvieran aislados de manera más o menos correcta, las emisiones globales de CO2 del planeta se reducirían a la mitad. Una vivienda de 100 metros cuadrados sin aislamiento, emite 6.000 Kilogramos al año de CO2. Si esta vivienda estuviera completamente aislada, las emisiones al año se reducirían en más del 95%. Además, los costes energéticos para el usuario disminuirían en esa misma proporción, manteniendo el confort y aumentando la seguridad. Si comenzasemos a construir considerando la utilización de un buen aislamiento conseguiríamos poner en marcha una de las mejores prácticas disponibles para la reducción de las emisiones de CO2 en armonía con los principios básicos del protocolo de Kyoto.
Se han convocado unos Premios que destacarán aquellos proyectos que utilicen un buen aislamiento. Podeis consultar las bases en www.isover.net

Si todos colaborasemos un poco, podriamos bajar la contaminacion de CO2 muchisimo .. pero a nadie le interesa, esta claro.

Si la gente se concienciara mas del cambio climatico todo iria mejor ..

me parece genial..un club que piensa en la madre tierra.

Una pena. Y un absurdo: ver a la gente salir del supermercado con una montonera de bolsas de plástico sujetas de cualquier manera con ambas manos es un espectáculo, ante todo, FEO. Si luego encima acaban en el tracto digestivo de una cigüeña, que me diga alguien dónde están las ventajas. ¿No te parece?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef00e553e43c238834

Listed below are links to weblogs that reference Salvar el mundo desde la pista de baile:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900