digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El cambio climático según quién | Inicio | El acabose de las bolsas de plástico »

28 agosto, 2009 - 12:56

La primera cárcel ecológica del mundo

Bastoy_3 

¿Qué creéis que es esto?

1. La casa que me he alquilado para pasar mis vacaciones.

2. Un modelo de casa prefabricada.

3. La Prisión de Bastoy

Quien haya escogido la tercera opción, ha dado en el clavo. Esta casa, con apariencia más bien de ser la casa que te alquilas para pasar tus sagradas vacaciones, es una de las viviendas que forman la Prisión de Bastoy.

Se encuentra a 75 km al sur de Oslo, en la Isla de Bastoy, y se enorgullece de ser la "primera prisión ecológica del mundo".

 Bastoy_2

Da cobijo a 115 presos que se encuentran en la fase final antes de su libertad. No tiene vallas ni rejas. Sólo te das cuenta de que estás en una cárcel por un cartel que te lo indica.

Bastoy01 

Antes un correccional, desde 1984 prisión, en 1996 los directores del centro se marcaron el objetivo de convertirlo en la primera prisión ecológica del mundo en diez años. Desde entonces, han reducido el consumo eléctrico. Muchas de las casas tienen paneles solares. Las calderas funcionan con la madera de los árboles de los bosques cercanos en vez de fuel. En los campos sólo se emplean abonos biológicos. Los tractores han sido sustituidos pro caballos de granja. Y se retroalimentan con sus huertos y cría de animales.

Bastoy_ovejas 

En la Prisión de Bastoy se trata de educar a los presos en valores humanos y ecológicos con el fin de que aprendan a autorrespetarse y a darse cuenta de que sus acciones tiene consecuencias. Los presos reciben un salario mínimo para comprar cosas en la tienda de la prisión y que se ganan con su trabajo. Pueden trabajar:

- En el campo.

- En el aserradero.

- En la tienda de la prisión.

- En el ferry que comunica la isla.

- En el barco de pesca que tiene la prisión.

- O bien cuidando animales.

Fuentes para este post: Soitu, TerraEco, Wikipedia,  Google Maps, la web oficial de la Prisión de Bastoy.

Comentarios

Pues los presos que esten en esa carcel, estan como si fuera de vacaciones... la verdad es que es una idea innovadora cuanto menos.

esta es una de las diferentes pero novenodas carceles que hoy en dia se pueden encontrar cullo sistema ecologica la hace unica,esperemos que eso no comprometa de ninguna manera la seguridad de la misma!

espero que la misma sea tomada como un ejemplo de como se pueden hacer buenas cosas en todos los ambitos de la comunidad empresarial para que se tomen las medidas de como hacer de nuestras enpresas algo ms ecologico!

carcel es carcel en donde quiera que se este! me parece un gran ejemplo de como hasta los lugares que menos se espera se puedan hacer parte de la lucha por mejorar nuestro medio ambiente!

me llamo javier , en lo nuestro fallo que soy un tonto y no confie en que me comprendiera y le menti como un idiota ,he roto el amor de mi vida ademas por falta de amor no era ,nos queremos muchisimo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0120a58069f7970c

Listed below are links to weblogs that reference La primera cárcel ecológica del mundo:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900