digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Anuncios para salvar el Planeta | Inicio | De vuelta por el mundo en bici eléctrica »

03 agosto, 2009 - 17:23

Leaf, el primer coche eléctrico

Hace tiempo hicimos un repaso por los coches híbridos que existían en el mercado. Pues bien, Nissan  se aleja de la tendencia híbrida de sus marcas competidoras y presenta su primer coche 100% eléctrico, el Nissan Leaf.

Nissan-Leaf-EV-6

Con un diseño muy parecido al que estamos acostumbrados a ver en las carreteras, funciona con baterías de litio-ion, alcanza una velocidad máxima de 140 km/hora, y, según Nissan, puede recorrer hasta 160 kilómetros sin recargar.

Nissan-leaf-un-coche-100-electrico-2531_5

Nissan ya ha firmado hasta 27 acuerdos de cooperación para crear una red de estaciones de carga eléctrica que nos permitirá cargar la batería del coche en un 80% en media hora. En casa, lo podremos recargar en un enchufe pasadas 8 horas.

Nissan-Leaf-EV-2

Según la marca japonesa, el Nissan Leaf empezará a comercializarse a partir de finales de 2010 y no costará mucho más que un coche "convencional".

Al ser eléctrico, no tiene tubo de escape y emite cero emisiones de CO2.

(Justicos Estamos participa en los premios 20Blogs 2009. Si te gusta pincha aquí para votarlo)

Comentarios

Lo que no acabo de entender es porque se empeñan en hacer coches eléctricos de tamaño medio. Por qué no hacen coches eléctricos del tamaño del Nissan Micra, del Twingo... es decir coches de ciudad que son más baratos y más útiles.

Ya ves para qué sirve un coche como el Leaf que es un tamaño grande, cuando no puedes hacer más de 160 Km sin recargar.

Si fuera uno pequeño para la ciudad, 160 km estaría bien, pero para carretera es una tontería.

Un saludo.

quisiera saber cual es su rendimiento en lugares en donde el terreno es empinado con grandes declives? afecta mucho el consumo? cual es el rango de trabajo segun esto?

Actualmente, los combustibles más utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados del petróleo (butano y propano), gas natural vehicular o gas natural comprimido. Fuera del ámbito de los automóviles se utilizan otros combustibles para el accionamiento de vehículos de otros medios de transporte, como el fueloil en algunos barcos o el queroseno en las turbinas de gas del transporte aéreo.

la foto es muy ilustrativa con el concepto de lo que queremos! salvar el planeta! espero que exista mas apoyo de la empresa privada y de gobierno para hacer las cosas ahora que todavia hay tiempo!

Me parece que aunque es un gran intento por tratar de reducir el calentamiento global y la contaminación presente en el mundo, el éxito no será el que los creadores esperan, debido a que el coche carece de muchas características con respecto a uno de gasolina.

Este coche definitivamente marcará un antes y un después en la historia de los automóviles comerciales. Me gustaría conseguir uno de estos algún día.

I had heard a lot about your articles and your writing from my friends, but now got the chance to read them. After many days, today I got the chance to read the article that you wrote today. I am thoroughly inspired by this and wish to write as well as you.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0115725614ef970b

Listed below are links to weblogs that reference Leaf, el primer coche eléctrico:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900