digital +
 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Sobre el Blog:

Calentamiento global, efecto invernadero, crecimiento de los océanos, crisis del clima… ¿es que no hay ninguna buena noticia que echarse al café?

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La Hora del Planeta bate récords | Inicio | COOLIRIS »

22 abril, 2010 - 13:10

PUMA reinventa la caja de zapatos por una más sostenible

La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... Por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera."

 

Gladwin Hill en New York Times.

Hoy se celebra el Día de la Tierra, una efeméride que lleva celebrándose ya 40 años y que surgió como iniciativa del senador norteamericano Gaylord Nelson.

 

No es una de las iniciativas más vistosas. Sin embargo, sembró las semillas necesarias para hacernos conscientes de la importancia de tomar acciones a favor de nuestro planeta 

 

Una de esas acciones podría ser la que acaba de presentar la mítica marca de zapatillas deportivas, PUMA. Dentro de su proyecto puma.safe, ha lanzado un embalaje más respetuoso con el medio ambiente. Se acabaron las cajas de zapatos de toda la vida.

Clever-little-bag-02 

La nueva “caja de zapatos”, que PUMA empezará a usar a partir del año que viene, se llama Cléver Little Bag y ha sido diseñada por el diseñador industrial Yves Behar.

 

Puma_caja

 

 

Tiene una apariencia moderna, atractiva y lo que es más importante, permite ahorrar hasta un 60% de energía y agua en su proceso de producción. Para ser más exactos, estas son las cifras estimas por PUMA sobre su beneficioso nuevo invento:

 

8.500 toneladas de papel.

20 millones de MJ de electricidad

1 millón de litros de agua.

500.000 litros de diesel.

275 toneladas de plástico.


 

 

 

 

Comentarios

Thak Sie für den Austausch mit uns, ich glaube, das ist die Zeit zum Lesen Es ist so schön mit Ihnen zu teilen, so schön article.i meinen Freunden empfehlen wird.

Pues la verdad es que es una idea muy buena, hay que preocuparse más por el medio ambiente. Las otras marcas deberían hacer lo mismo.

Muchas grandes empresas se olvidan de estos pequeños detalles, pero a la larga es lo que marca la diferencia.

La verdad es que es genial la caja de zapatos jaja, yo pese a haber pasado tanto tiempo no la he visto nunca y me gustaria. Supongo que esta caja sera vera en EEUU porque aqui en españa todavia no la he visto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c025253ef0134800cd8bf970c

Listed below are links to weblogs that reference PUMA reinventa la caja de zapatos por una más sostenible:

Copyright © CanalSatélite Digital, S.L, - Avenida Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900